Skip to Content

Avulsión Parcial De La Uña

LO QUE NECESITA SABER:

Una avulsión parcial de la uña es un procedimiento para extraer parte de una uña encarnada. Una uña encarnada es cuando el borde de su uña de la mano o del pie crece dentro de la piel que la rodea.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Antes de su procedimiento:

Su médico le inyectará cerca de la uña un medicamento para entumecer el área. Un torniquete se envolverá alrededor de su dedo o dedo del pie para disminuir el sangrado durante su procedimiento.

Durante su procedimiento:

  • Su médico cortará desde arriba de la uña hacia abajo de la uña. Él usará una herramienta para extraer la uña de su dedo o dedo del pie. En ese momento, él puede que también haga una matricectomía.
  • Durante la matricectomía, el médico destruye parte de la matriz de la uña para que una pequeña sección de su uña deje de crecer. La matriz de la uña es el área de donde nace la uña. La matriz es la parte blanca o pálida en la base de la uña. La mayor parte de la matriz de la uña no se puede ver porque está escondida debajo de la piel. Un químico, láser o instrumento pueden ser utilizados para destruir la matriz de la uña.

Después de su procedimiento:

Es posible que su médico le aplique un ungüento antibiótico y un vendaje en su dedo o dedo del pie. Es posible que él quiera examinar su dedo o dedo del pie 24 horas después del procedimiento.

RIESGOS:

Después de su procedimiento, puede que usted tenga sangrado, dolor o contraiga una infección. Su uña encarnada puede ocurrir nuevamente. Puede que usted necesite que se le haga el procedimiento otra vez. Es posible tenga daño en el tejido alrededor de la uña. Su uña puede verse desfigurada o puede que usted tenga una cicatriz. Sin tratamiento, usted tendrá un aumento de dolor, hinchazón e infección.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide