Skip to Content

Ataque Isquémico Transitorio

LO QUE NECESITA SABER:

Un ataque isquémico transitorio (AIT) también se conoce como mini derrame cerebral. Un AIT ocurre cuando la sangre no puede fluir a parte de su cerebro. Un AIT dura un breve período de tiempo y sus efectos desaparecen en menos de 24 horas. Un AIT no provoca daño permanente, pero puede ser una advertencia de que está por tener un derrame cerebral isquémico. Se produce un derrame cerebral isquémico cuando el flujo sanguíneo al cerebro se bloquea repentinamente, por lo general debido a un coágulo de sangre.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Signos neurológicos

o una revisión neurálgica la usan los médicos para determinar la función de su cerebro. Estas revisarán cómo reaccionan sus pupilas a la luz. Podrían revisar su memoria y cuan fácil se le hace despertarse. También pueden examinar su fortaleza, equilibrio, la visión y otras funciones del cerebro.

Es posible que usted necesite oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.

Telemetría

es un monitoreo continuo de su ritmo cardíaco. Para este monitoreo a usted le colocarán parches adhesivos en la piel que a la vez se conectan a un electrocardiograma que registra su ritmo cardíaco.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Medicamentos

Podrían darle medicamentos para disminuir su presión arterial o para mantenerse en un nivel sin riesgo.

Exámenes:

  • Un ultrasonido de la carótida muestra el flujo sanguíneo en sus arterias carótidas. Las arterias carótidas son los vasos sanguíneos en el cuello que llevan sangre a su cerebro. Un ultrasonido de la carótida determina si las arterias carótidas están estrechas o bloqueadas.
  • Una tomografía computarizada (TC) o una imagen por resonancia magnética (IRM) podrían mostrar un bloqueo del flujo sanguíneo en su cerebro. Es posible que le administren un líquido de contraste para que las imágenes se aprecien mejor. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.
  • Ecocardiograma transesofágico (ETE) es un ultrasonido que muestra imágenes mientras su corazón late. También es posible que necesite un ETE para revisar si hay coágulos de sangre en su corazón. Le darán un medicamento para relajarlo. Luego los médicos le introducirán una sonda por la boca que guiarán hasta el esófago, cerca de su corazón. La sonda en el extremo final tiene un pequeño sensor de ultrasonido que toma imágenes de su corazón mientras está latiendo.

Cirugía:

Las arterias carótidas bloqueadas limitan el flujo sanguíneo al cerebro. Si sus arterias están bloqueadas, es posible que necesite una endarterectomía carotídea. También puede necesitar cirugía si las arterias en su corazón están bloqueadas.

RIESGOS:

Si no recibe tratamiento, es posible que tenga un derrame cerebral isquémico completo. Un derrame cerebral puede provocar daños permanentes en el cerebro y hacer que le resulte difícil hablar, pensar o caminar. Un derrame cerebral puede representar una amenaza para su vida. Informe a su médico si tiene alguno de los signos de un AIT y busque tratamiento de inmediato para evitar un derrame cerebral.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide