Skip to Content

Artroscopia Del Hombro

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La artroscopia del hombro es un procedimeinto que se hace para examinar y reparar la articulación de su hombro dañada o enferma. Una articulación es una parte de su cuerpo donde dos huesos se unen. Una artroscopia de hombro se realiza usualmente para checar un hombro muy doloroso, lesionado, inestable o rígido. Esto ayuda a diagnósticar ciertos problemas con los tejidos de su hombro. Estos tejidos son músculos, huesos, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos y cartílagos. Los tendones son tejido elastico fuerte que une el músculo con el hueso. Los ligamentos conectan un hueso con otro. Los problemas de hombro pueden incluir desgarros, avulsiones (se separa una parte del hueso), compresiones, cambios anormales y artritis (inflamación de las articulaciones). Los médicos pueden quitar, reparar o reconstruir parte de su hombro utilizando la artroscopia de hombro.
  • En la artroscopia de ho,bro se hacen pequeñas incisiones (cortes) en el área de su hombro. Los médicos insertan unas herramientas especiales y un artroscopio através de estas incisiones para hacer el procedimiento. Un artroscopio es un tubo de metal largo con luz, cámara y un lente magnificador en su punta. Durante este procedimiento los problemas dentro de su hombro se ven y arreglan. Después de reparar la articulación de su hombro, usted puede ser capaz de usar sus ho,bros sin dolor o problemas.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Pregunte a su médico cuando debe de regresar para que su hombro sea revisado y sus puntos retirados.

Actividad:

  • Evite hacer actividades pesadas, como levantar, jalar y empujar. Usted debe evitar jugar fuerte o deportes de contacto por algún tiempo.
  • No deje que su hombro afectado se humedezca a menos que su médico le diga que puede hacerlo. Pregunte a su médico cuando puede bañarse o nadar.
  • Coloque un paquete de hielo en su hombro por 15 a 20 minutos cada hora por 24 horas. Usted puede hacer un paquete de hielo colocando hielo picado en una bolsa de plástico y envolviendolo en una toalla. No se duerma mientras esta usando el paquete de hielo por que puede condicionar lesión por congelamiento. No lo utilice por más tiempo del que su médico se lo indique.

Ejercicios:

El ejercicio diario es importante ya que este le ayudara a regresar a sus actividades normales. Estos ejercicios dependarán del tipo de lesión que tuvo su hombro y el procedimiento realizado.

  • Ejercicios en casa: Al principio se le pedirá que realice ejercicios ligeros y faciles después de su procedimiento. Ejemplos de esto podrían ser movimientos gentiles de codo, muñeca y mano o encoger el hombro. No se doble hacia adelante a nivel de su cintura o estire su brazo en frente de su pecho. También evite estirar su brazo atras de su espalda. Su médico le pedirá que haga más ejercicio conforme usted este más fuerte y el dolor disminuya. Haga unicamente ejercicios recomendados por su médico y hagalo tan frecuente como su médico se lo sugiera.
  • Fisioterapia: Es posible que usted necesite consultas con un fisioterapeuta para enseñarle unos ejercicios especiales. Éstos ejercicios van a ayudar a mejorar el movimiento y reducir el dolor. La fisioterapia también podría ayudar a mejorar su fuerza y reducir su riesgo para la pérdida de la función.

Usar un cabestrillo o una abrazadera:

Los médicos pueden desear que usted limite los movimientos de su hombro por algún tiempo. Usted puede necesitar usar un cabestrillo o una abrazadera. Usar un cabestrillo o abrazadera puede ayudarle a que su hombro sane más rápido y hacer que se sienta más comodo. Una abrazadera se usa para evitar que su hombro se mueva. Un cabestrillo puede ser usado para mantener su brazo cerca del cuerpo con una correa. Siempre use su cabestrillo, cabestrillo con tirante o abrazadera, excepto cuando se bañe. No lo retire incluso cuando duerma, a menos que su médico se lo indique.

Cuidados de la herida:

  • Lave la herida tan a menudo como su médico se lo indique. No retire los vendajes de su herida a menos que su médico le diga que lo puede hacer. Mantenga limpio y seco su venadaje. Si usted nu puede alcanzar la herida, pidale a algien que le ayude.
  • Si usted tiene steri-strips (pequeñas tiras adhesivas) sobre la incisión, no las retire. Conforme se empiecen a despegar, deje que se caigan solas.
  • Mantenga sus puntos limpios y secos. No recorte los extremos de sus puntos. Si ellos manchan su ropa, coloque una gsas entre ellos y su ropa.
  • Lave sus manos antes y después de realizar la curación de su herida, para evitar infecciones.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted tiene más dolor e inflamación en su hombro aún después de haber tomado sus medicamentos.
  • Su piel tiene picazón, inflamación o erupción.
  • Tiene preguntas o inquietudes con respecto a su procedimiento o sus medicamentos.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene problemas para respirar o dolor en su pecho repentinamente.
  • Se cae y se lastima el hombro.
  • Su hombro, brazo o dedos de su mano están adormecidos, con hormigueo, se sienten muy fríos al tocarlos o lucen azules o pálidos.
  • Sus puntos se inflaman, se ponen rojos o tienen pus saliendo de ellos o se deshacen.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide