Skip to Content

Artroscopia De Tobillo

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La artroscopia de tobillo es un procedimiento para revisar y reparar la articulación del tobillo dañada o enferma. El tobillo es donde los huesos de la pierna inferior y los huesos de la parte superior del pie se conectan. La artroscopia del tobillo se puede hacer para revisar un tobillo lastimado, inestable, inmovil o doloroso. Si usted tiene estos problemas después del tratamiento con ejercicios, zapatos especiales, férulas u otras medidas, usted puede necesitar una artroscopía de tobillo. Este procedimiento enseña la condición de sus huesos, cartílagos, tendones, ligamentos y otros tejidos. Los tendones son tejido elástico fuerte que está conectado a los músculos con los huesos. Los ligamentos conectan un hueso con otro.
  • La artroscopía de tobillo puede usarse para remover, reparar o reconstruir parte del tobillo. Puede hacerse para arreglar huesos rotos, ligamentos desgarrados, tejidos sueltos u otros problemas. Durante el procedimiento un atroscopio se utiliza para ver dentro de la articulación. Un artroscopio es un tubo largo de metal con una luz, una cámara y una lupa en una punta. Con la artroscopía de tobillo, su problema del tobillo puede encontrarse y tratarse, y usted podrá realizar sus actividades usuales.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Información de seguimiento:

Mantenga todas sus citas. Su médico necesitará verlo regularmente para revisar su tobillo. Usted puede también necesitar cambiar el vendaje o yeso. Escriba todas las dudas o preguntas que tenga. De esta manera usted recordará preguntarle a su médico todo durante su siguiente visita.

Actividad:

La guía de actividad después de una cirugía depende de que se ha hecho durante la cirugía, y oros factores. Pregunte a su médico que actividad puede realizar y cual no después de la cirugía. Las siguientes son guias generales después de artroscopía de tobillo:

  • Mantenga su pierna elevada por tres días después de la cirugía. Ponga su pierna en almohadas cuando se encuentra sentado o acostado. Mantenga su tobillo más alto que el nivel de su corazón. Hacer esto ayudará a disminuir la inflamación de su tobillo o pie.
  • Justo después de la cirugía, usted puede tener un yeso o férula en su pierna, tobillo o pie. A usted se le puede pedir que no soporte peso (no ponga su pie en el piso) por días o incluso semanas después de la cirugía. Usted puede necesitar usar muletas para caminar. Un médico llamado terapeura físico puede enseñarle a caminar con muletas.
    Walking with Crutches
  • Los médicos le dirán cuando pueda empezar a colocar su pie en el piso mientras se para o camina. Usted puede necesitar usar un yeso o férula por un tiempo mientras comienza a soportar peso en su tobillo.
  • Un terapeuta físico puede trabajar conusted para ayudarle a aumentar el rango de movimiento de su tobillo, fortalecer su tobillo y pierna y mejorar su balance.
  • Usted puede necesitar usar una tobillera por semanas o meses después de su artroscopía. Usted puede necesitar usarlo por más tiempo, o sólo durante deportes u otras actividades.

Cuidados de la herida:

Si usted necesita usar un vendaje, mantengalo limpio y seco. No retire el vendaje de las heridas a menos que su médico lo permita. Limpie su herida o heridas como se lo indica su médico.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted siente más dolor en su tobillo aún después de tomar medicamentos.
  • Su piel le da comezón, está inflamada o tiene salpullido.
  • Usted tiene preguntas o preocupaciones sobre su procedimiento o medicamentos.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene problemas para respirar o dolor de pecho repentinamente.
  • Se lastima el tobillo afectado.
  • Su vendaje se empapa con sangre.
  • Su pie o dedos se sienten dormidos, con cosquilleo, fríos al tacto o se ven azules o pálidos.
  • Sus incisiones están inflamados, enrojecidos o presentan pus que sale de ellos, o se separan.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide