Skip to Content

Artroscopia De La Articulación Temporomandibular (atm)

LO QUE NECESITA SABER:

La artroscopia ATM es una cirugía para extirpar el exceso de tejido de la articulación temporomandibular (ATM) que evita que su mandíbula funcione apropiadamente. Los médicos utilizan un pequeño tubo flexible con una cámara en el extremo para mirar dentro de la mandíbula y extirpar el exceso de tejido.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía :

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
  • Cuidado pre-op: Es posible que le administren medicación inmediatamente antes de la cirugía. Este medicamento puede producirle relajación y sueño. También se le podría administrar antibióticos para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
  • La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la ciurgía. Es posible que le administren la anestesia por vía intravenosa. O también la puede inhalar a través de una máscara o de un tubo que se coloca en su garganta. El tubo puede causar que sienta la garganta irritada cuando se despierte.

Durante si cirugía:

  • Su médico hará una pequeña incisión en la parte de adelante del oído. El artroscopio será insertado dentro de la articulación temporomandibular. Se podrían hacer otras pequeñas incisiones para otros instrumentos necesarios durante su cirugía. Puede que se le administre un líquido salino en forma de inyección dentro del espacio de su ATM para engrandecerlo. La solución salina también ayudará a que el médico vea con más claridad el área de la ATM. Su médico revisará la ATM para detectar problemas, como tejido cicatricial, daño en el hueso e hinchazón.
  • Su médico extirpará cualquier tejido cicatricial, inflamación o tejidos que estén obstruyendo el movimiento de la ATM. Él puede que utilice una pequeña navaja, afeitadora o láser para extirpar el tejido. Su médico puede enviar una muestra del tejido a un laboratorio para análisis. Se utilizarán puntos de sutura para cerrar la incisión. Un vendaje será colocado sobre éste para mantenerlo limpio y seco.

Después de la cirugía:

A usted lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que despierte. No intente levantarse de la cama sin la aprobación de su médico. Cuando los médicos vean que usted no está teniendo problemas, podrá regresar a su hogar. Si usted permanecerá en el hospital, puede que entonces lo lleven a su habitación en el hospital.

  • Medicamentos:
    • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
    • Esteroides: Estos pueden ser administrados para disminuir hinchazón, inflamación y dolor.
    • Analgésicos: Es posible que le den medicación para disminuir el dolor. No espere a que el dolor sea muy fuerte para pedir que le den otra dosis.
  • Nutrición: Puede que se le den alimentos en puré o líquidos después de su cirugía. Esto evitará movimientos de la mandíbula mientras que su ATM se recupera.
  • Ejercicios para la mandíbula: Usted necesitará hacer ejercicios para la mandíbula después de su cirugía. Estos ejercicios ayudan a aliviar el dolor en el hueso y músculo y mejoran el movimiento de la mandíbula. Un fisioterapeuta le enseñará cómo hacer estos ejercicios.
  • Dispositivos bucales: Los dispositivos bucales incluyen protectores de la boca o mordida, férulas y dispositivos ortodóncicos para la mandíbula. Estos dispositivos ayudan a que su mandíbula sane apropiadamente y evitan que sus dientes rechinen o se aprieten.

RIESGOS:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. El canal de su oído y los nervios cerca del área de su cirugía pueden ser lesionados. Se le pueden formar coágulos de sangre en el conducto auditivo, tener mareos, pérdida de audición o problemas para ver. Una cirugía de ATM también puede causar ritmos cardíacos anormales y presión arterial baja. Sus médicos lo observarán de cerca para detectar estos problemas. Sin cirugía, su dolor y otros síntomas pueden empeorar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide