Skip to Content

Artroscopia De La Articulación Temporomandibular (atm)

LO QUE NECESITA SABER:

La artroscopia ATM es una cirugía para extirpar el exceso de tejido de la articulación temporomandibular (ATM) que evita que su mandíbula funcione apropiadamente. Los médicos utilizan un pequeño tubo flexible con una cámara en el extremo para mirar dentro de la mandíbula y extirpar el exceso de tejido.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Siempre tome sus antibióticos exactamente como es indicado por su médico. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico. Nunca guarde antibióticos, ni tome antibióticos que fueron recetados para otra enfermedad.
  • Analgésicos: Es posible que le receten un medicamento para aliviar el dolor. No espere hasta que el dolor sea severo antes de tomar este medicamento.
  • AINEs (analgésicos antiinflamatorios no esteroides): Estos medicamentos disminuyen la inflamación, dolor y fiebre. Usted puede adquirir los medicamentos AINE sin receta médica. Pregunte a su médico cuál medicamento es adecuado para usted y cuánto debería tomar. Tómelos como se le indique. Cuando no se toman de la manera indicada, los medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden causar sangrado estomacal o problemas renales.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Programe una cita con su médico o cirujano como se le indique:

Usted necesitará regresar para que le quiten los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Dispositivos bucales:

Los dispositivos bucales incluyen protectores de la boca o mordida, férulas y dispositivos ortodóncicos para la mandíbula. Estos dispositivos ayudan a que su mandíbula sane apropiadamente y evitan que sus dientes rechinen o se aprieten.

Cuidados personales:

  • Utilice calor y hielo: El calor ayuda a disminuir el dolor y los espasmos musculares. El hielo alivia la hinchazón y el dolor. Aplíquese calor en el área lesionada durante 20 a 30 minutos cada 2 horas durante la cantidad de días que le indiquen. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla y colóquela sobre la mandíbula por 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique.
  • Cuidado de su herida: Lave cuidadosamente la herida con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. No retire el vendaje a menos que su médico lo autorice.
  • Ejercicios para la mandíbula: Los ejercicios para la mandíbula alivian dolor en el hueso y muscular y mejoran el movimiento de la mandíbula. Un fisioterapeuta le enseñará cómo hacer estos ejercicios.
  • Consuma alimentos blandos: Puede que, hasta que su mandíbula se sane, esté limitado a ingerir alimentos que no haya que masticar. Alimentos blandos incluyen líquidos y en puré. Pregúntele a su médico qué alimentos son más adecuados para usted durante su recuperación.
  • No fume: Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. El fumar puede demorar su recuperación después de la cirugía. Solicite información a su médico si usted necesita ayuda para dejar de fumar.

Comuníquese con su médico o cirujano si:

  • Usted se siente mareado o tiene dificultad para ver.
  • Usted tiene náuseas o está vomitando.
  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Usted tiene dolor de oído o dificultad para oír.
  • La incisión está inflamada, roja o supura pus.
  • Sus síntomas de su ATM regresan, como chasquidos, bloqueo y dolor en la mandíbula.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted tiene dolor que no se alivia aun después de tomar medicación para el dolor.
  • Usted tiene dificultad para mover los músculos de la cara.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide