Skip to Content

Artroscopia Atm (tmj)

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Artroscopia de la articulación temporomandibular (TMJ) es una cirugía para encontrar y tratar problemas en su TMJ. La TMJ es donde se unen los huesos de la parte superior e inferior de su mandíbula. La TMJ permite que usted abra y cierre su boca. Usted puede necesitar una artroscopia si usted tiene dolor, y su mandíbula no se esta moviendo como debe. Usted puede necesitar cirugía si su mandíbula esta bloqueada frecuentemente haciéndole difícil cerrar su boca. Una artroscopia TMJ también se puede realizar si han fallado otros tratamientos para sus problemas con su TMJ.
  • Durante cirugía, se usa un artroscopio para ayudar a sus médicos ver su TMJ. Un atroscopio es un tubo que se puede doblar, y tiene cámara pequeña. Las imágenes de su TMJ aparecen en una pantalla tipo televisión para observación de su médico. Las imágenes van a ayudar a su médico determinar lo necesario para reparar su TMJ. Es posible que su médico necesite extraer tejidos que están causando su dolor e inflamación (hinchazón). Tener una artroscopia TMJ puede ayudar a reducir el dolor en su mandíbula y mejor el movimiento en esta.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista escrita de los medicamentos que usted esta tomando, la cantidad, frecuencia, y la razón que los toma. Usted necesita traer consigo la lista de sus medicamentos o las botellas de las píldoras cuando usted visite su médico. Sepa porque usted toma cada medicamento. Consulte con su médico para más información sobre su medicamento. No use ningún medicamento, incluyendo medicamentos sin orden médica, vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios sin antes consultar con sus médicos.
  • Siempre tome su medicamentos como lo indiquen sus médicos. Llame a su médico si usted piensa que sus medicamentos no le están ayudando o si usted siente que esta teniendo efectos secundarios. No suspenda el uso de sus medicamentos hasta que no lo discuta con su médico. Si usted esta tomando un medicamento que causa adormecimiento, no maneje o use equipo pesado.
  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Tome sus antibióticos siguiendo siempre las indicaciones de su médico de cabecera. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico de cabecera. Nunca guarde antibióticos o tome antibióticos de sobrante que le han dado antes para otra enfermedad.
  • Narcóticos: Esto es un medicamento muy fuerte para el dolor. Los medicamentos narcóticos lo pueden hacer sentir cansado y soñoliento. El medicamento también puede causar picor en la piel y estreñimiento (evacuación dura, y seca). Los narcóticos se administran por un corto periodo de tiempo solamente, después de su cirugía. No espere hasta que el dolor este muy fuerte antes de solicitar medicamento para el dolor. Es posible que el medicamento no funcione debidamente para controlar su dolor, si usted espera demasiado para tomarlo.
  • Medicamento antiinflamatorio no esteroideo: Esta familia de medicamentos también se llaman NSAIDs. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideo podrían ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Este medicamento se puede comprar sin orden médica. Este medicamento puede causar sangrado estomacal o problemas con los riñones en ciertas personas. Siempre lea la etiqueta del medicamento y siga sus instrucciones antes de usar este medicamento.

Información sobre su visita de seguimiento:

Pregunte a su médico cuando necesita regresar para un visita de seguimiento. Mantenga todas sus citas. Anote toda preguntas que pueda tener. De esta manera se acuerda de hacer estas preguntas durante su próxima visita.

Modificación de conducta:

La terapia de modificación de conducta le enseña como cambiar comportamientos que podrían haber causado su problemas su TMJ. Este tipo de terapia le puede ayudar a evitar ciertos hábitos como rechinamiento y de los dientes o masticar demasiado chicle. Es posible que usted necesite visitar un médico especial para aprender como manejar y evitar tensión. Aprender como manejar tensión puede reducir su riesgo para problemas con su TMJ en el futuro.

Dieta:

Es posible que usted necesite consumir una dieta blanda los primeros días después de su cirugía. Su dieta podría ser limitada a alimentos que no requieren masticar. Estos incluyen líquidos y puré. Consulte con su médico para más información sobre alimentos apropiados para usted durante su recuperación.

Calor y hielo:

Usted puede usar calor para reducir dolor o inflamación. El calor aumenta el flujo de sangre al área de la JTM y ayuda en su recuperación. El hielo causa que se opriman (se pongan pequeños) los vasos sanguíneos, lo cual ayuda a reducir inflamación, dolor, y enrojecimiento. Consulte con su médico para más información sobre la forma correcta de aplicar hielo y calor.

Dispositivos bucales:

Se pueden usar dispositivos bucales para ayudar a que su mandíbula se recupere apropiadamente y prevenir rechinamiento o apretones en los dientes. Estos dispositivos pueden incluir protectores de boca o de mordida, tablillas, o ortótica mandibular. Consulte con su médico para más información sobre los dispositivos bucales.

Terapia física:

Es posible que usted necesite hacer ciertos ejercicios para la mandíbula para mejorar el movimiento de esta y reducir su dolor. Su médico le va a enseñar como mover su mandíbula y fortalecer los músculos a su alrededor.

Cuidado de la herida:

Pregunte a su médico como dar cuidado al área de su cirugía. No saque su vendaje a menos que su médico de su consentimiento.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted se siente mareado o tiene dificultar para ver.
  • Usted se siente enfermo del estómago y comienza a vomitar.
  • Usted tiene fiebre y escalofríos.
  • Usted tiene dolor en el oído o dificultad para escuchar.
  • Su incisión esta inflamada, enrojecida, o le esta saliendo pus.
  • Los síntomas de su problema con su TMJ regresan como chasquido, bloqueo, y dolor en la mandíbula.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición, medicamento, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene dolor que no desaparece aún después de haber tomado sus medicamentos.
  • Usted tiene dificultad para mover los músculos en su cara.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide