Skip to Content
Living with relapsing MS? Don’t miss these free events >>

Apnea Del Sueño

LO QUE NECESITA SABER:

El apnea del sueño también se conoce como apnea obstructiva del sueño. Es una condición que provoca que usted deje de respirar por 10 segundos o más mientras está dormido. Durante el sueño normal, sus músculos mantienen abierta su garganta, permitiendo que el aire pase fácilmente. El apnea del sueño provoca que los músculos y tejidos alrededor de su garganta se relajen y obstruyan el paso del aire. El apnea del sueño podría suceder varias veces mientras usted duerme.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Exámenes:

  • Un electrocardiograma es una prueba que registra su ritmo cardíaco y la rapidez de los latidos de su corazón.
  • Una endoscopia es un examen en el que se usa un endoscopio para obervar dentro de su garganta. Un endoscopio es usualmente hecho de un tubo largo que puede doblarse y tiene una luz en el extremo. Es posible que se conecte una cámara al endoscopio para tomar imágenes. Durante una endoscopía, los médicos podrían detectar cualquier problema en su garganta que está provocando el apnea del sueño.
  • Una oximetría durante la noche es un examen que usa un dispositivo llamado oxímetro de pulso. Este dispositivo observará la cantidad de oxígeno en su sangre mientras usted duerme. Un alambre proveniente del dispositivo será colocado en su oído, en el dedo de la mano o del pie con un clip o cinta adhesiva.
  • Los estudios del sueño también se les conoce como polisomnografía. Estos pueden ayudar a los médicos a observar el funcionamiento de su cerebro, corazón y sistema respiratorio mientras usted duerme. También podría monitorear las etapas del sueño, los niveles de oxígeno, la posición del cuerpo, el movimiento de los ojos y los ronquidos.
  • Radiografías de su cráneo, mandíbula o dientes podrían ser necesarias. Las radiografías podrían revelar lo que está provocando el apnea del sueño.

Tratamiento:

  • Una máquina para medir la presión positiva continua en las vías respiratorias (PPCVR) se usa para mantener abiertas sus vías respiratorias mientras usted duerme. Una máscara se coloca sobre su nariz y boca, o solo en su boca. La máscara estará conectada a la máquina de CPAP. La PPCVR libera un soplo de aire suave en la máscara cuando usted respira. Esto ayuda a mantener sus vías respiratorias abiertas para que usted pueda respirar con más regularidad. El oxígeno adicional puede administrarse por medio de la máquina.
  • Un dispositivo bucal podría ser recomendado por su médico. El dispositivo se parece a un protector bucal o retenedor dental. Este dispositivo no permite que la lengua y los tejidos de su boca obstruyan su garganta mientras duerme.
  • Cirugía podría ser necesaria para extraer el tejido adicional que está obstruyendo su boca, garganta o nariz.

RIESGOS:

El apnea del sueño puede poner en riesgo su vida si no se le da tratamiento. Usted corre un riesgo más alto de sufrir de presión arterial alta, diabetes o depresión. Su riesgo de ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca o derrame cerebral también se ve en aumento. No dormir lo suficiente podría causar problemas de concentración, coordinación o memoria.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide