Skip to Content

Apendicitis

LO QUE NECESITA SABER:

La apendicitis es una inflamación del apéndice. El apéndice es una pequeña bolsa que está unida al intestino grueso en el lado inferior derecho del abdomen.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamento para el dolor: Usted podría recibir medicamento para suspender o reducir su dolor. No espere hasta que su dolor este muy severo para tomar su medicamento.
  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Tome sus antibióticos siguiendo siempre las indicaciones de su proveedor de salud. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su proveedor de salud. Nunca guarde antibióticos o tome antibióticos de sobrante que le han dado antes para otra enfermedad.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Tenga seguimiento con su médico de cabecera en 2 semanas:

Anote sus preguntas para que recuerde preguntarlas en sus citas.

Actividad:

Puede que usted necesite limitar su actividad por 4 a 6 semanas después de su cirugía. Pregúntele a su médico de cabecera qué actividades usted puede hacer.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Usted tiene dolor abdominal que no desaparece, aun después de haber tomado su medicamento.
  • Usted tiene escalofríos, tos o se siente débil y adolorido.
  • Usted tiene dificultad en tener una evacuación intestinal o tiene diarrea.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene un dolor grave en su abdomen.
  • Usted está vomitando y no puede mantener alimento en su estómago.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide