Skip to Content

Apendicitis

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La apendicitis es una inflamación (hinchazón) que se presenta en el apéndice. El apéndice es una pequeña bolsa que está unida al intestino grueso en el lado inferior derecho del abdomen (vientre). Los expertos no están seguros del papel que desempeña el apéndice pero éste puede infectarse. Un poco de alimento o de excremento endurecido, puede quedar atrapado en el apéndice. El apéndice puede bloquearse, hincharse y llenarse de pus.
  • El dolor puede comenzar cerca de su ombligo y desplazarse hacia la parte inferior derecha de su abdomen. Es posible que el dolor no desaparezca. También es posible que usted presente rigidez (dureza) en el abdomen, náuseas (malestar estomacal) o vómito. La fiebre puede ser uno de los signos tardíos que indican que usted tiene apendicitis. En los exámenes que se hacen para determinar si usted tiene apendicitis, se pueden incluir una tomografía computarizada abdominal y un examen usando ultrasonido. La extracción de su apéndice mediante una cirugía, es el único tratamiento para la apendicitis.
    Picture of a normal digestive system

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no está funcionando como se había esperado. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, forma de tomárselos, y cuándo y porqué los toma. Traiga la lista o los envases de las pastillas a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted presenta un dolor abdominal que no desaparece o que empeora.
  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted presenta escalofríos, tos, o se siente débil y delicado.
  • Usted tiene dificultad para realizar una evacuación intestinal o presenta diarrea.
  • Usted presenta picazón, hinchazón o salpullido en la piel.
  • Usted está vomitando y no puede retener los alimentos en su estómago.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes relacionadas con sus cuidados, su tratamiento o sus medicamentos.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted presenta dolor en el pecho o tiene dificultad para respirar.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide