Skip to Content

Apendicectomía Abierta

LO QUE NECESITA SABER:

Una apendicectomía abierta es una cirugía que se realiza para extraer su apéndice a través de una incisión en su abdomen inferior.


COMO PREPARARSE:

Antes de su cirugía:

  • Usted puede necesitar análisis de orina o sangre. Si usted es una mujer en la edad de maternidad, usted puede necesitar una prueba de embarazo. Usted puede necesitar pruebas de imágenes, como una tomografía computarizada, imagen de resonancia magnética, o un ultrasonido. Su médico puede realizar un tacto rectal. En un tacto rectal, su médico pondrá un dedo enguatado dentro de su ano. Pídale a su médico más información acerca de cualquier prueba que usted pueda necesitar.
  • Infórmele a su médico si usted está o piensa que usted podría estar embarazada.
  • Cuando vaya a consulta con el médico, lleve una lista o los envases de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).
  • Pregúntele a su médico si usted tiene que dejar de usar la aspirina o algun otro medicamento prescribida o sin receta médica antes de su procedimiento o cirugía.
  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.

El día de su cirugía:

  • Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar de su cirugía.
  • A usted o un miembro de su familia cercano se les pedirán firmar un pedazo de documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explica los problemas que puedrían ocurrir, y sus opciones. Esté seguro que todos sus preguntas hayan sido contestadas antes de que usted firme esta forma.
  • Los médicos pueden insertar un tubo intravenoso en su vena. Por lo general, una vena en el brazo es elegida. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Antibióticos: Su médico puede administrarle antibiótico por su IV para prevenir una infección durante o después de la cirugía.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Infórmele a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con la anestesia anteriormente.

LO QUE VA A OCURRIR:

Qué pasará:

  • Usted será llevado a una sala en donde se realizará su cirugía. Anestesia será administrada para mantenerlo dormido y libre de dolor durante su cirugía. Su médico cortará directamente en su abdomen inferior. Su médico quitará su apéndice y cerrará el tocón con suturas o grapas especiales.
  • Su médico puede que revise tumores u otros problemas en su abdomen. Su médico puede que lave el interior de su abdomen. Si el pus permanece dentro de su abdomen, su médico puede que coloque un drenaje en su herida. Su médico puede que cierre la incisión con suturas. Su médico también puede dejar la incisión abierta para ayudar a eliminar la infección. Su apéndice o el fluido de su abdomen pueden ser enviados a un laboratorio para análisis.

Después de su cirugía:

Usted será transferido a un cuarto en donde descansará hasta que se despierte. Una vez que su médico diga que está bien, usted será transferido a su cuarto de hospital. No se levante de la cama hasta que su médico diga que está bien. Su médico escuchará a su estómago para sonidos del intestino usando un estetoscopio. Al principio, le pueden recetar una dieta clara. Le pueden dar pedazos de hielo y luego líquidos como agua, caldo, jugos o gaseosa. El médico le dirá cuándo está bien para comer una dieta regular. Si su médico deja su incisión abierta durante la cirugía, entonces él puede cerrarla si él no ve infección alguna.

Sala de espera:

Esto es un área donde su familia y amistades pueden esperar hasta que usted pueda tener visitas. Solicite que sus visitas provean una forma de aviso si salen de la sala de espera.

COMUNÍQUESE CON SU PROVEEDOR DE SALUD SI:

  • Usted se siente con náuseas o ha vomitado.
  • Su abdomen está más adolorido.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su cirugía.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene fiebre.
  • Los dolores o calambres en su abdomen se empeoraran.
  • Usted tiene problema con la respiración.

RIESGOS:

  • Usted puede tener dolor, fiebre o una infección después de su cirugía. Usted puede tener una reacción alérgica a la anestesia o antibióticos. Sus órganos pueden ser dañados o empujados por el sitio de la incisión. Puede formarse tejido de cicatriz dentro de su cuerpo y hacer que el tejido y órganos se adhieran. Las adherencias pueden causar obstrucción en el intestino o infertilidad. Sus entrañas pueden dejar de funcionar. Usted puede adquirir un absceso, lo cual es una bolsa de tejido lleno de pus que puede causar infección. Usted puede necesitar otra cirugía para arreglar uno de estos problemas.
  • Usted puede desarrollar un coágulo de sangre en su pierna o brazo. Esto puede causar dolor e hinchazón y puede detener el fluido de sangre a donde necesita ir en su cuerpo. El coágulo de sangre se puede desprender y viajar a sus pulmones o cerebro. Un coágulo de sangre en sus pulmones puede causar dolor torácico y problemas con la respiración. Un coágulo de sangre en su cerebro puede causar un ictus. Estos problemas pueden amenazar la vida.
  • Con o sin la cirugía, su apéndice puede tener gangrena. Usted puede tener gangrena si los tejidos en o cerca de su apéndice han muerto debido a la infección. Usted puede adquirir una infección grave en su sangre lo cual puede amenazar la vida. Sin la cirugía, su apendicitis puede estallarse y el contenido de su apéndice puede derramarse dentro de su abdomen. Si esto sucede, la infección puede extenderse a otros órganos y a su sangre.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide