Skip to Content

Apendicectomía Abierta

LO QUE NECESITA SABER:

Una apendicectomía abierta es una cirugía que se realiza para extraer su apéndice a través de una incisión en su abdomen inferior.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su cirugía:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • Antibióticos: Su médico puede administrarle antibióticos a través de su IV para prevenir una infección durante o después de la cirugía.
  • Cuidado pre-op: Pueden administrarle medicamento justo antes de su procedimiento o cirugía. Este medicamento puede hacerle sentirse relajado y soñoliento. Lo pasan a una sala en donde su procedimiento o cirugía se realizarán.
  • La anestesia general lo va a mantener dormido y libre de dolor durante cirugía. La anestesia se puede administrar por su conducto intravenoso. En lugar de esto, usted la puede respirar a través de una mascara o conducto colocado dentro de su garganta. Este conducto puede causar que usted tenga dolor de garganta cuando despierte.
  • Línea arterial: Una línea arterial es una sonda (tubo) que es insertada dentro de una arteria (vaso sanguíneo) que usualmente está ubicada en la muñeca o en la ingle. La ingle es el sitio donde su abdomen (vientre) se encuentra con la parte superior de la pierna. La línea arterial va unida a una tubería que transporta líquido a través de ella. La sonda puede usarse para medir su presión arterial o para extraer sangre.
  • Línea PVC: Una línea PVC (presión venosa central) también recibe el nombre de línea central. Esta línea es un catéter intravenoso (IV) o un tubo. Se coloca en un vaso sanguíneo grande, ubicado cerca de su clavícula, en su cuello o en su ingle. La ingle es el área donde su abdomen se encuentra con la parte superior de su pierna. La línea PVC puede usarse para administrar medicamentos o líquidos intravenosos. También puede ser conectado a un monitor para medir la presión. Esta información ayuda a los médicos a comprobar su corazón.
  • Catéter de la arteria pulmonar: Esto es un catéter delgado y con un balón en la punta (tubo fino) insertado en una vena de su cuello o ingle. El catéter de la arteria pulmonar va dentro del lado derecho de su corazón y continua hacia su arteria pulmonar. El balón es inflado para colocar el catéter en su lugar. Este catéter es un dispositivo que mide la presión en de su corazón y pulmones. El catéter se sujeta a un monitor que enseña las medidas de presión. Estas medidas también le pueden enseñar a los médicos como su corazón responde a ciertos medicamentos para el corazón.
  • Sonda nasogástrica: Se coloca una sonda nasogástrica en su nariz, que pasa por su garganta hasta llegar a su estómago. Se puede administrar medicamento o alimento a través de la sonda nasogástrica, si usted no puede tomar nada por la boca. El tubo también podría estar sujetado a una succión si los médicos necesitan mantener su estómago vacío.

Durante su cirugía:

  • Su médico hará una incisión a través de su abdomen inferior. Su médico extraerá cualquier pus o fluido adicional que él vea. Su apéndice será levantado con cuidado con instrumentos especiales. Su médico pondrá abrazaderas sobre la base de su apéndice. Él atará los vasos sanguíneos cercanos para ayudar a prevenir una hemorragia durante la cirugía.
  • Su médico extraerá su apéndice y cerrará el tocón que queda con suturas o grapas especiales. El tocón puede ser colocado dentro de su intestino. Su médico revisará tumores u otros problemas en su abdomen. Si su médico encuentra un tumor, él puede extraer el tumor y el tejido cercano. Su médico puede lavar el interior de su abdomen para eliminar la infección. Si el pus permanece dentro de su abdomen, su médico puede colocar un drenaje en su herida. Su médico también puede dejar su herida abierta para ayudar a eliminar la infección. Su apéndice o el fluido en su abdomen puede ser enviado a un laboratorio para análisis.

Después de su cirugía:

Usted será llevado a un cuarto donde usted descansará hasta que despierte. Una vez que su médico diga que usted está bien, usted será llevado a su cuarto en el hospital. No se levante de la cama hasta que su médico diga que está bien. Si su médico deja su herida abierta durante la cirugía, entonces él puede cerrarla cuando él no vea infección.

  • Medicamentos:
    • Antibióticos: Su médico puede darle antibióticos después de su cirugía. Usted puede recibir este medicamento a través de su IV o como una píldora. Este medicamento se administra para ayudar tratar o prevenir la infección.
    • Medicamentos para el dolor: Los médicos le podrían administrar medicamento par suspender o reducir su dolor.
      • No espere que su dolor este muy fuerte para solicitar su medicamento. Informe a sus médicos si su dolor no ha reducido. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.
      • El medicamento para dolor podría causarle mareo o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a su médico cuando de vaya a levantar de la cama o necesite ayuda.
  • Usted podrá beber líquidos y comer ciertos alimentos tan pronto regresen sus funciones estomacales después de su cirugía. Usted podría recibir trocitos de hielo al principio. Luego recibirá líquidos como agua, caldos, jugo y sodas claras. Si no tiene malestar estomacal después de haber tomado estos líquidos, podría recibir alimentos como helados y puré de manzana. Tan pronto usted pueda tolerar los alimentos blandos, puede comenzar a comer alimentos sólidos lentamente.
  • Drenajes: Son pequeños tubos (sondas) de caucho que se colocan dentro de su piel para drenar el líquido acumulado alrededor de su incisión. El drenaje(s) es retirado cuando la incisión ha dejado de drenar.
  • Pruebas:
    • Análisis de sangre:
      • Usted puede necesitar que le tomen sangre para análisis para revisar para infección u otros problemas. Sangre puede ser tomada de un vaso sanguíneo en su mano, brazo o de la curva en su codo. Puede que usted necesite que le tomen sangre más de una vez.
    • Escán TC:
      • Este también se conoce como una tomografía axial computarizada (TAC), o tomografía computarizada. Una máquina de rayos-X se usa con una computadora para tomar imágenes de su abdomen para ver los órganos y vasos sanguíneos en su abdomen y revisar si hay problemas y cambios anormales. Su médico puede usar un escán TC para buscar infección dentro de su abdomen.
      • Le pueden administrar un colorante antes de que se tomen las imágenes. El colorante por lo general se administra a través de su IV. El colorante puede ayudar a su médico a ver las imágenes mejor. Las personas que son alérgicas al yodo o a los mariscos (cangrejo, langosta o camarón) pueden ser alérgicas a algunos colorantes. Dígale a su médico si usted es alérgico a los mariscos o si tiene otras alergias o condiciones médicas.
    • Ultrasonido:
      • Un ultrasonido abdominal es una prueba que se realiza para ver dentro de su abdomen. Las ondas sonoras son usadas para mostrar imágenes de su abdomen en monitor. Su médico puede realizar un ultrasonido de su abdomen para buscar infección.

RIESGOS:

  • Usted puede tener dolor, fiebre o una infección después de su cirugía. Usted puede tener una reacción alérgica a la anestesia o antibióticos. Sus órganos pueden ser dañados o empujados por el sitio de la incisión. Puede formarse tejido de cicatriz dentro de su cuerpo y hacer que el tejido y órganos se adhieran. Las adherencias pueden causar obstrucción en el intestino o infertilidad. Sus entrañas pueden dejar de funcionar. Usted puede adquirir un absceso, lo cual es una bolsa de tejido lleno de pus que puede causar infección. Usted puede necesitar otra cirugía para arreglar uno de estos problemas.
  • Usted puede desarrollar un coágulo de sangre en su pierna o brazo. Esto puede causar dolor e hinchazón y puede detener el fluido de sangre a donde necesita ir en su cuerpo. El coágulo de sangre se puede desprender y viajar a sus pulmones o cerebro. Un coágulo de sangre en sus pulmones puede causar dolor torácico y problemas con la respiración. Un coágulo de sangre en su cerebro puede causar un ictus. Estos problemas pueden amenazar la vida.
  • Con o sin la cirugía, su apéndice puede tener gangrena. Usted puede tener gangrena si los tejidos en o cerca de su apéndice han muerto debido a la infección. Usted puede adquirir una infección grave en su sangre lo cual puede amenazar la vida. Sin la cirugía, su apendicitis puede estallarse y el contenido de su apéndice puede derramarse dentro de su abdomen. Si esto sucede, la infección puede extenderse a otros órganos y a su sangre.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide