Skip to Content

Apendicectomía Abierta En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

Una apendectomía abierta es una cirugía para extraer el apéndice de su hijo a través de un incisión en su abdomen inferior.


COMO PREPARARSE:

Antes de la cirugía de su niño:

  • Traiga los recipientes de medicamentos de su niño o una lista de los medicamentos cuando usted visite a el médico de su niño. Informe al médico de su niño si su niño es alérgico a cualquier medicamento. También informe al médico de su niño si su niño está tomando alguna vitamina o fármaco de venta libre.
  • Su niño podría tener análisis de sangre para revisar para alguna infección. Su niño también podría tener pruebas por formación de imágenes como una tomografía computarizada (TC) o un ultrasonido. Estas pruebas podrían mostrar inflamación o fluido en exceso en el apéndice de su niño. Consulte con su médico para más información acerca de otras pruebas que su niño podría necesitar. Anote la fecha, hora, y lugar de cada prueba.
  • Consulte con el médico de su niño para instrucciones si su niño debe comer o beber la noche antes de su cirugía.

El día de la cirugía de su niño:

  • Anote la fecha, hora, y el lugar de la cirugía de su niño.
  • Cuidado preoperatorio: Es posible que se le administre medicamento a su niño para que se sienta soñoliento y más relajado. Su niño podría tener tubos y equipo introducidos en él durante este tiempo. Los médicos permanecerán con su niño todo el tiempo para asegurar que esté caliente, seguro y cómodo.
  • Consentimiento: A usted o a un miembro de la familia allegado se le solicitará firmar una hoja de papel legal (formulario de consentimiento). Este formulario dará permiso al médico de su niño para realizar la cirugía. También explicará problemas que podrían ocurrir y sus opciones. Asegúrese que todas sus preguntas han sido contestadas antes de firmar el formulario.

LO QUE VA A OCURRIR:

Lo que ocurrirá:

  • Su niño sea transferido a la sala en donde se realizará su cirugía. Se administrará anestesia para mantener a su niño dormido y libre de dolor durante la cirugía. El médico de su niño hará una incisión a través de la parte inferior del abdomen de su niño.
  • El médico de su niño extraerá el apéndice de su niño. El muñón del apéndice de su niño se cerrará con suturas. Los médicos podrían lavar la parte interior del abdomen de su niño para extraer cualquier infección restante. Si permanece pus o fluidos en exceso dentro del abdomen de su niño, su médico podría colocar un drenaje en su herida. Luego, el médico de su niño cerrará la incisión de su niño con suturas o grapas. El apéndice de su niño se podría enviar a un laboratorio para análisis.

Después de la cirugía de su niño:

Su niño será transferido a una sala en donde pueda descansar hasta que despierte. Su niño no debe levantarse de la cama hasta que su médico consienta. Su niño podría estar soñoliento y tener un poco de dolor después de cirugía. Los médicos van a mantener a su niño bajo observación. Su niño será transferido a una habitación de hospital tan pronto sus médicos decidan que es seguro. Deje puesto cualquier vendaje que tenga su niño hasta que el médico los quite.

COMUNÍQUESE CON SU PROVEEDOR DE SALUD SI:

  • Su niño tiene calambres en su abdomen.
  • Su niño tiene náusea.
  • Su niño tiene fiebre.
  • Su niño tiene diarrea.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Su niño tiene un dolor grave en su abdomen.

RIESGOS:

  • Después de cirugía, su niño puede contraer una infección o tener una fiebre. Su niño también podría contraer neumonía (una infección en sus pulmones). Se podrían dañar órganos o ser empujados a través del área de la incisión. Tejido cicatricial se podría formar dentro de su cuerpo y causar que tejidos y órganos se unan. Los intestinos de su niño se podrían obstruir y dejar de funcionar apropiadamente. Su niño podría desarrollar un absceso, que es una bolsa de tejido llena de pus, que puede causar una infección. Su niño podría tener una hemorragia durante cirugía o requerir otra cirugía. Su niño podría contraer una infección grave en su sangre y podría morir.
  • Sin cirugía, el apéndice de su niño podría estallar. Si esto ocurre, la infección dentro del abdomen de su niño se podría propagar a otros órganos y a su sangre. La infección podría matar tejidos cercanos y causar sangrado en el abdomen de su niño. Si no se trata la infección, este le puede amenazar la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide