Skip to Content

Apendicectomía Abierta En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

Una apendectomía abierta es una cirugía para extraer el apéndice de su hijo a través de un incisión en su abdomen inferior.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía de su niño:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Firmar este formulario de consentimiento significa que usted tiene conocimiento completo sobre lo que se le va a hacer, y que puede tomar decisiones sobre lo que quiere que le hagan. Usted esta dando su permiso al firmar esta formulario. Usted puede permitir que otra persona firme esta formulario si no tiene la habilidad para hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que le van a hacer a su hijo. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.
  • Cuidados preoperatorios: Pueden darle medicamento a su niño para que sienta sueño y relajación. Su niño sera llevado a la sala de la cirugía o el procedimiento.
  • Sondas especiales: Es posible que le inserten unos tubos al niño antes, durante y después de la cirugía. Estos tubos ayudan a los médicos a vigilar a su niño durante o después de la cirugía. Es posible que su niño necesite las sondas siguientes:
    • Una vía intravenosa (IV) es una sonda pequeña que se introduce en la vena de su niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.
    • Tubo NG: Este tubo es también llamado nasogástrico. El tubo es pasado a través de la nariz del niño y conducido hacia el estómago. Ese tubo mantiene el aire y líquidos fuera del estómago durante la cirugía. Normalmente, este tubo es retirado un poco después de la cirugía.
    • Linea arterial: Esta sonda (tubo) también recibe el nombre de línea "A". Es insertada dentro de una arteria que usualmente está ubicada en la muñeca o en la ingle. La ingle es el sitio donde el abdomen (vientre) del niño se encuentra con la parte superior de la pierna. La línea arterial va unida a una tubería que transporta líquido a través de ella. Este líquido ayuda a impedir que la tubería se tape. La sonda puede usarse para medir la presión arterial del niño o para extraerle sangre.
    • Línea PVC: Una línea PVC (presión venosa central) también recibe el nombre de línea central. Esta línea es un catéter intravenoso (IV) que se coloca en un vaso sanguíneo grande, ubicado cerca de la clavícula, en el cuello o ingle de su niño. El catéter intravenoso puede usarse para administrar medicamentos, extraer sangre, o para comprobar el corazón de su niño.
      • Catéter central insertado periféricamente (Línea PICC ): Este tubo es una línea central colocada en el brazo de su niño. Líneas PICC son utilizadas para administrar medicamentos o líquidos. Su niño podría necesitar una línea central si le es difícil a los médico colocar un IV regular. Una línea central podría permanecer en su lugar más tiempo que un IV regular. Algunas líneas centrales también se pueden usar para tomar muestras de sangre. Una línea PICC se puede usar para administrar antibióticos a su niño. Los antibióticos podrían ayudar a prevenir la contracción de infección.
  • La anestesia general va a mantener a su niño dormido y libre de dolor durante cirugía. La anestesia se puede administrar a través del conducto intravenoso de su niño. En lugar de esto, el niño la puede respirar a través de una mascara o conducto colocado por su garganta.

Durante la cirugía de su niño:

  • El médico de su niño hará una pequeña incisión a través la parte inferior del abdomen de su niño. El médico de su niño extraerá cualquier pus o líquido en exceso que encuentre. El apéndice de su niño se levantará cuidadosamente con instrumentos especiales. El forro de tejido que sujeta el apéndice al intestino de su niño se cortará. Los vasos sanguíneos que llevan sangre dentro y fuera del apéndice de su niño se amarrarán con suturas.
  • El médico de su niño extraerá el apéndice. El muñón del apéndice de su niño se cerrará con suturas. El muñón podría colocarse dentro del intestino de su niño nuevamente. Los médicos podrían lavar la parte interior del abdomen de su niño para quitar cualquier infección restante. Si permanece pus dentro del abdomen de su niño, su médico podría colocar un drenaje en su herida. El médico de su niño cerrará la incisión con suturas o grapas. el apéndice de su niño se podría enviar a un laboratorio para análisis.

Después de la cirugía de su niño:

Su niño será transferido a una sala en donde pueda descansar hasta que despierte. Su niño no debe levantarse de la cama hasta que su médico consienta. Su niño podría estar soñoliento y tener un poco de dolor después de cirugía. Los médicos van a mantener a su niño bajo observación. Su niño será transferido a una habitación de hospital tan pronto sus médicos decidan que está bien. Deje puesto cualquier vendaje que tenga su niño hasta que el médico las quite

  • Análisis de sangre: Su niño podría necesitar análisis de sangre. La sangre puede ser extraída del brazo, mano, dedo, pie, talón, o IV de su niño. Los análisis de sangre podrían ayudar al médico de su niño a encontrar signos de infección. Su niño podría necesitar extracción de sangre más de una vez.
  • Comer: Es posible que su niño pueda comer cuando los sonidos (gruñidos) del estómago sean audibles. Un médico puede usar un estetoscopio sobre el estómago del niño para escuchar los sonidos intestinales. Al principio le dan hielo picado. Luego le dan líquidos como agua, caldo, jugo de manzana o gaseosas claras. Si el niño no presenta problemas con los líquidos, es posible que le permitan comer alimentos blandos. Ejemplos de estos alimentos son los helados, la compota de manzana o budines. El niño puede empezar con su dieta corriente si no presenta problemas con los alimentos blandos.
  • Medicamento:
    • Antibióticos: Se administra este medicamento para ayudar a prevenir o tratar una infección causada por bacteria.
    • Medicamentos para el dolor: Su niño podría necesitar medicamento para suspender o reducir su dolor. Sepa cuando su niño necesita recibir su medicamento y la cantidad. Observe a su niño para signos de dolor. Informe a los médicos si continua o empeora su dolor. Para prevenir caídas, manténgase con su niño para que lo pueda ayudar a levantarse de la cama.

RIESGOS:

  • Después de cirugía, su niño puede contraer una infección o tener una fiebre. Su niño también podría contraer neumonía (una infección en sus pulmones). Se podrían dañar órganos o ser empujados a través del área de la incisión. Tejido cicatricial se podría formar dentro de su cuerpo y causar que tejidos y órganos se unan. Los intestinos de su niño se podrían obstruir y dejar de funcionar apropiadamente. Su niño podría desarrollar un absceso, que es una bolsa de tejido llena de pus, que puede causar una infección. Su niño podría tener una hemorragia durante cirugía o requerir otra cirugía. Su niño podría contraer una infección grave en su sangre y podría morir.
  • Sin cirugía, el apéndice de su niño podría estallar. Si esto ocurre, la infección dentro del abdomen de su niño se podría propagar a otros órganos y a su sangre. La infección podría matar tejidos cercanos y causar sangrado en el abdomen de su niño. Si no se trata la infección, este le puede amenazar la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide