Skip to Content

Apendicectomía Abierta En Niños

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una apendicectomía abierta es cirugía para remover la apéndice de su niño. La apéndice es un órgano en forma de tubo, en la parte inferior derecha del abdomen (vientre) de su niño. Los médicos no conocen la función del apéndice en el cuerpo de una persona. Su niño puede necesitar una apendicectomía si tiene apendicitis. Si su niño tiene apendicitis, su apéndice está inflamada (hinchada) o infectada, por gérmenes llamados bacteria. La apéndice se puede inflamar o infectarse si tiene obstrucción, como de heces, semillas, o tumores (crecimientos). Su niño puede necesitar una apendicectomía si su apéndice ha sido lesionada o no está en la posición correcta. También podría necesitar una apendicectomía si tiene una enfermedad en su abdomen que daña su apéndice.
    Location of the Appendix
  • El médico de su niño podría hacer pruebas de sangre, orina, o de formación de imágenes para buscar apendicitis u otras enfermedades. En una apendicectomía abierta, se remueve la apéndice de su niño a través de una incisión (cortadura) en al parte inferior de su abdomen. Una apendicectomía abierta podría ayudar a reducir los síntomas de su niño como dolor, vómitos, y fiebre (temperatura del cuerpo elevada). Una apendicectomía abierta también podría ayudar a prevenir el rompimiento de la apéndice de su niño. Si la apéndice de su niño es removida antes que sufra rompimiento, su niño tendría menos probabilidad para una infección seria.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de los medicamentos de su niño: Incluya la cantidad, horario, forma, y la razón porque los esta tomando. Traiga la lista y los recipientes de píldoras a sus visitas de seguimiento. Mantenga consigo la lista de medicamentos de su niño en caso de una emergencia. Bote las listas de medicamentos viejas. Administre las vitaminas, hierbas o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Administre los medicamentos de su niño siguiendo las indicaciones de los médicos: Llame al médico de cabecera de su niño si piensa que sus medicamentos no le están ayudando como se había esperado. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Consulte con su médico antes de cambiar o suspender los medicamentos de su niño.
  • Antibióticos: Estos medicamentos se administran para combatir infecciones causadas por bacterias. Administre este medicamento a su niño exactamente como lo haya ordenado su médico de cabecera. No deje de administrar el antibiótico a su niño a menos que lo haya indicado su médico de cabecera. Nunca guarde antibióticos o administre a su niño antibióticos que le fueron recetados para otras enfermedades.
  • Medicamentos para el dolor: Su niño podría necesitar medicamento para suspender o reducir su dolor. Sepa cuando su niño necesita recibir su medicamento y la cantidad. Observe a su niño para signos de dolor. Informe a los médicos si continua o empeora su dolor. Para prevenir caídas, manténgase con su niño para que lo pueda ayudar a levantarse de la cama.

Tubos:

Consulte con su médico para más información sobre el cuidado de los tubos de su niño. No remueva ninguno de los tubos de su niño sin aprobación de su médico.

  • Drenajes: Es posible que su niño regrese a su hogar con un drenaje en su herida (incisión quirúrgica). Los drenajes son tubos de hule finos colocados en la piel de su niño para extraer líquido de su abdomen. El médico de su niño va a remover el drenaje cuando deje de salir líquido por ella.
  • Catéter central insertado periféricamente (Línea PICC ): Su niño podría regresar a su hogar con una línea PICC para recibir antibióticos. Este tubo se coloca en una de las venas grandes de su niño. Su niño podría necesitar una línea central si le es difícil a los médico colocar un IV regular. Una línea central podría permanecer en su lugar más tiempo que un IV regular.

Solicite más información sobre el lugar y la hora que usted necesita llevar a su niño para sus consultas de seguimiento:

Solicite información sobre el cuidado continuo, tratamientos, y servicios a domicilio para su niño.

  • Consulte con el médico de su niño sobre cuando él necesita regresar para remover sus puntos o grapas. El médico de su niño va a revisar la herida quirúrgica para cualquier signo de infección. El médico de su niño podría remover sus tubos o drenajes. Intente recordar cualquier síntoma nuevo que podría tener su niño, e infórmelo a su médico. Su niño podría necesitar pruebas de sangre o de formación de imágenes. Las pruebas de formación de imágenes podrían incluir un ultrasonido o tomografía computarizada (CT escán).

Regreso a la escuela o actividades:

Consulte con su médico cuando su niño puede regresar a la escuela o a sus actividades usuales.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Los drenajes o tubos de su niño están sueltos o se han caído.
  • Su niño tiene una fiebre.
  • La piel de su niño tiene picazón o un sarpullodo.
  • El área de cirugía de su niño está enrojecida, inflamada, o le está saliendo pus.
  • Su niño vomita o está enfermo del estómago.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición, cirugía, o cuidado de su niño.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Se deshacen los puntos de su niño.
  • La herida de su niño continua sangrando.
  • Su niño tiene un dolor abdominal severo.
  • Usted nota un abultamiento en el área de cirugía de su niño.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide