Skip to Content

Anticonceptivos Inyectables, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

El anticonceptivo inyectable

es un medicamento para el control de la natalidad que se administra por medio de una inyección. Este medicamento ayuda a prevenir el embarazo.

Tipos de anticonceptivos inyectables:

  • El acetato medroxiprogesterona se administra una vez cada 12 semanas en los días 1 al 5 de su ciclo menstrual. Este tipo de inyección puede disminuir la pérdida de sangre y dolor durante su periodo. También disminuye el riesgo de presentar anemia (un bajo conteo de glóbulos rojos).
  • El enantato de norestisterona se administra para protegerla por 8 semanas. Se usa si su pareja se ha sometido recientemente a una vasectomía y está esperando a que él se recupere.

Use el anticonceptivo inyectable según las indicaciones:

Su proveedor de salud le indicará cuándo podrá comenzar a usar el anticonceptivo inyectable. Es posible que necesite usar un método distinto de anticonceptivo hasta que las inyecciones tomen efecto. Usted podría necesitar exámenes de orina o sangre antes que comience con este medicamento. Usted puede usar este método en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Durante su ciclo menstrual: Si tiene ciclos menstruales regulares, debería aplicarse su primera inyección dentro de primeros 7 días que comienza su ciclo. Aquellas con sangrado irregular o sin períodos pueden aplicarse la inyección en cualquier momento.
  • Cuando cambia los métodos anticonceptivos: Podría necesitar añadir protección cuando cambie de un método anticonceptivo a otro.
  • Después del parto: Si usted está dando de lactar, la primera inyección se aplica entre 6 semanas y 6 meses después del parto. Si usted no está dando de lactar, se le podría aplicar la inyección en cualquier momento.

Busque atención inmediata al presentar los siguientes síntomas:

  • Sangrado vaginal abundante
  • Relaciones sexuales sin protección antes de aplicarse las inyecciones

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide