Skip to Content

Aneurisma Cerebral Sin Ruptura

LO QUE NECESITA SABER:

Un aneurisma cerebral es una protuberancia o área débil en una arteria que lleva sangre a su cerebro. El área se llena con sangre y se expande. El aneurisma puede expandirse tanto que la sangre explota a través de la arteria. Esto es un derrame cerebral hemorrágico. Un aneurisma que no ha explotado puede ser controlado o tratado para evitar que se reviente. Un aneurisma puede suceder en cualquier parte de su cerebro. Comúnmente se forman entre el cerebro y la base del cráneo.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos

podrían administrarse para tratar una convulsión o para evitar el vómito. El vómito puede aumentar la presión en su cerebro.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: podrían usarse para revisar la capacidad de coagulación de su sangre (formación de un coágulo para detener el sangrado).
  • Una resonancia magnética (RM) se puede usar para tomar imágenes de áreas débiles o abultadas en los vasos sanguíneos. Las imágenes podrían mostrar el tamaño y ubicación del aneurisma. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar daños graves. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.
  • Una angiografía por tomografía computarizada podría usarse para tomar imágenes detalladas del aneurisma.
  • Un angiograma es una imagen radiográfica de los vasos sanguíneos. El líquido de contraste se usa para ayudar a que los vasos sanguíneos se vean mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste.

Tratamiento:

El tratamiento podría depender del tamaño y de la ubicación del aneurisma. También podría depender de su edad u otras condiciones de salud que usted tenga.

  • La embolización endovascular es un procedimiento que se usa para llenar el aneurisma. Se forma un coágulo en el aneurisma y lo destruye. Usted podría necesitar que le realicen este procedimiento más de una vez.
  • El espiral endovascular es un procedimiento que se usa para colocar un espiral en el aneurisma. Su médico usará un catéter (tubo flexible delgado) para llegar al aneurisma. El catéter también se usa para colocar el espiral en el aneurisma.
  • La desviación del flujo se usa para cambiar el flujo de sangre y que no se vaya al aneurisma. Se coloca un stent en un vaso sanguíneo grande que suministre sangre al aneurisma.El clipaje
  • El clipaje es una cirugía que se usa para colocar un gancho pequeño de metal alrededor del cuello del aneurisma. Esto evita que la sangre fluya al aneurisma. El clip se queda permanentemente para que la sangre se mantenga fuera del aneurisma.

RIESGOS:

El aneurisma podría reventarse y provocar una hemorragia en su cerebro. Esto puede provocar problemas que representen una amenaza para la vida como un derrame cerebral hemorrágico, hemorragia subaracnoidea o daño permanente a los nervios. Los vasos sanguíneos del cerebro pueden volverse angostos y limitar el flujo de sangre al cerebro. Esto puede conllevar a un derrame cerebral o provocar daño al tejido. Un aneurisma puede reventarse más de una vez. Esto puede conllevar a más aneurismas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide