Skip to Content

Anestesia Regional Intravenosa

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la anestesia regional intravenosa?

La anestesia regional intravenosa es medicamento que se utiliza para entumecer el brazo o la pierna durante cirugía. La anestesia regional intravenosa puede usarse para varios tipos de cirugías o procedimientos en su brazo o pierna.

¿Qué sucede durante la anestesia regional intravenosa?

Se coloca una sonda intravenosa en la vena de la parte inferior de una extremidad (brazo o pierna). Se coloca un torniquete (venda elástica) alrededor de la extremidad. Después, el medicamento anestésico se inyecta en la sonda colocada en su extremidad. El torniquete permanecerá en su lugar para mantener el medicamento dentro de su extremidad y para que usted este libre de dolor durante la cirugía. Antes de iniciar la cirugía o el procedimiento, se le podría administrar medicamento por la misma sonda intravenosa para que se sienta soñoliento y más relajado.

¿Qué sucede después de la anestesia regional intravenosa?

La sensación volverá a su pierna cuando se retira el torniquete. Usted será trasladado a una habitación donde puede descansar hasta que ya no este entumecido. Dependiendo del tipo de procedimiento o cirugía, usted podría ser permitido irse a casa o será trasladado a su habitación del hospital. Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa del hospital. No maneje usted mismo. Pida que alguien se quede con usted por 24 horas después de haber recibido la anestesia si se utilizó el medicamento adormecedor.

¿Qué necesito saber sobre la anestesia regional intravenosa?

Infórmele a su médico si usted o cualquier familiar ha tenido problemas al recibir anestesia. La anestesia puede ocasionar problemas para pensar. No haga decisiones importantes por 24 horas después de recibir la anestesia.

¿Cuáles son los riesgos de la anestesia regional intravenosa?

Es posible que sufra una reacción severa a la anestesia. Esta reacción podría ocasionarle náusea o vómito. También podría causar que tenga fiebre alta y que sufra una convulsión o ataque cardíaco. Estas condiciones podrían amenazar su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide