Skip to Content

Anestesia General En Pediatría

CUIDADO AMBULATORIO:

La anestesia general

es un medicamento que mantiene a su niño dormido durante un examen, procedimiento o cirugía. También el medicamento sirve para mantener a su niño libre de dolor durante la atención que reciba. La anestesia general puede ser administrada por vía intravenosa o por inhalación de un gas o vapor. Su niño se sentirá cansado y con sueño después de la anestesia. Es normal que le tome un par de días para sentirse como de costumbre. La anestesia general permanecerá en el cuerpo de su niño por lo menos por 24 horas.

Cómo preparar a su niño la semana antes a la anestesia:

Si su niño es lo suficientemente mayor, converse con el niño y explíquele lo que va a suceder. Escuche cuáles son sus miedos. Dígale que es normal tener miedo. Explíquele que los médicos se asegurarán de que él se sienta cómodo. También se asegurarán de que no sienta dolor y que esté dormido hasta que el procedimiento se haya terminado. Pregunte si hay información más detallada disponible para usted y su hijo que explique la anestesia y la cirugía. Podría tener información disponible en videos o libros. Su médico podría darles un tour de la sala del procedimiento a usted y a su niño. Pregunte a su médico sobre cualquier información que pueda ayudar a calmar los temores de su niño.

Cómo preparar a su niño la noche anterior a la anestesia:

Siga las instrucciones del médico. El médico le indicará que no debe dejar que su niño consuma ningún alimento ni bebida después de cierta hora. Le indicará que medicamentos y suplementos su niño puede tomar y cuáles no debe tomar el día de su procedimiento. Permita que su niño escoja su cobija, peluche o juguete favorito para llevarlo con él.

Qué esperar en la mañana de la anestesia:

Informe a los médicos si su hijo o algún familiar han tenido alguna vez problemas con la anestesia. Infórmele sobre todos los medicamentos y suplementos que su niño toma. También coméntele sobre cualquier afección de salud que su niño tenga. Si su niño está ansioso, es posible que el médico le administre un medicamento para calmarlo antes de administrarle la anestesia. Es posible que el médico le permita permanecer con su niño hasta que se quede dormido.

Qué esperar después de que le administren la anestesia a su niño:

Su hijo se puede sentir desorientado, confundido o inestable hasta que esté despierto por completo. Su niño puede tener náuseas, vómito, escalofríos, o estremecimientos. El niño puede tener dolor de garganta en caso que se haya usado la intubación respiratoria. A usted le permitirán estar con su niño hasta que se recupere de la anestesia. Es probable que el médico necesite administrarle a su niño medicamentos para controlar las náuseas y el vómito. A usted le proporcionarán las instrucciones necesarias para cuidar de su niño después del examen, procedimiento o cirugía.

Llame al 911 si presenta:

  • Su hijo empieza a tener problemas para respirar.
  • Su hijo sufre una convulsión.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Su hijo sigue teniendo náuseas y vómito después de las 24 horas.
  • El dolor de su hijo empeora incluso con el medicamento.

Consulte al cirujano o al médico del niño si:

  • Su hijo tiene fiebre .
  • Su hijo desarrolla un sarpullido, urticaria, comezón o inflamación.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Las primeras 24 horas después de la anestesia general:

  • Haga que su niño descanse lo más que pueda.
  • Asegúrese de que su niño tome suficientes líquidos. La anestesia general puede producir la deshidratación.
  • Alimente a su niño comidas y refrigerios ligeros. Esto puede ayudar para controlar las náuseas y el vómito.
  • Si su niño es mayor, no lo deje manejar.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide