Skip to Content

Anestesia Espinal Y Raquídea

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la anestesia espinal y raqúidea?

Anestesia espinal y raquídea son medicamentos que se utilizan para insensibilizar a una persona del abdomen a los pies. Dependiendo del tipo de cirugía que se le realizará, podrían insensibilizar su cuerpo de la cintura o a la línea del pezón. Usted podría requerir este tipo de medicamento durante alumbramiento o durante una cirugía, como una cirugía para la reparación de una hernia o la extracción de su apéndice.

¿Qué sucede durante la anestesia espinal y raqúidea?

Se le asiste para sentarse o acostarse de costado con su barbilla y rodillas dobladas hacia el pecho. Primeramente, se le inyectará medicamento para entumecer la piel de su espalda. Después, se le introducirá la aguja en su espina. Manténgase inmóvil lo más que se pueda. Infórmele al médico si siente un choque de hormigueo o dolor en las piernas.

  • Anestesia espinal: El medicamento se inyecta por la aguja. Usted permanecerá despierto durante la cirugía pero podría recibir medicamento por vía intravenosa que induce el sueño. La parte inferior de su cuerpo se entumece y usted no será capaz de mover las piernas cuando comienza a funcionar el medicamento. Cuando el medicamento haya pasado en 1 a 4 horas, usted podrá mover las piernas nuevamente.
  • Anestesia raqúidea: Se inserta un catéter (sonda pequeña) a través de una aguja en su espalda. La aguja se retira pero el catéter permanece para poder administrar más medicamento cuando usted lo necesite. La parte inferior de su cuerpo se entumece y es posible que pueda mover sus piernas, pero no debe sentir dolor. La sensibilidad regresa a sus piernas cuando se suspenda la administración del medicamento en el catéter y los efectos del medicamentos hayan pasado.

¿Qué más sucede después de la anestesia espinal y raqúidea?

Usted será trasladado a una habitación donde puede descansar hasta que haya pasado la insensibilidad. Conforme a la cirugía o procedimiento que se le realizó, usted será permitido irse a casa o será trasladado a su habitación del hospital. Haga arreglos para que alguien lo lleve a casa del hospital. No maneje usted mismo. Para su seguridad, es mejor si alguien se quede con usted durante las 24 horas después de recibir anestesia.

¿Qué necesito saber acerca de la anestesia espinal y raqúidea?

Coméntele a su médico si usted o cualquier familiar suyo ha tenido problemas con la anestesia, como fiebre alta. La anestesia podría ocasionarle problemas para pensar. No haga decisiones importantes durante las 24 horas después de recibir anestesia.

¿Cuáles son los riesgos de la anestesia espinal y raqúidea?

Usted podría sufrir una reacción severa a la anestesia. Podría provocar un dolor de cabeza severo o presión arterial baja. También es posible que el medicamento insensibilice la zona encima de su cintura y esto puede llevar a náusea o dificultad para respirar por sí mismo. Podría ser necesario que se inserta una sonda endotraqueal en su boca para facilitar su respiración. La anestesia espinal y raqúidea podrían ocasionar daño a los nervios. Esto podría llevar a insensibilidad o dolor de larga duración.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide