Skip to Content

Amenaza De Aborto

LO QUE NECESITA SABER:

Una amenaza de aborto ocurre cuando se tiene sangrado vaginal dentro de las primeras 20 semanas de embarazo. Eso indica que podría ocurrir un aborto espontáneo. Los abortos espontáneos que ocurren durante los primeros 3 meses de embarazo usualmente se deben a un problema en la manera en que el bebé se desarrolla. Muchas mujeres que tienen sangrado vaginal o manchado al comienzo del embarazo tienen bebés saludables.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Acetaminofeno: Este medicamento disminuye el dolor. Usted lo puede adquirir sin receta médica. Pregunte cuánto tomar y con qué frecuencia. Siga las instrucciones. El acetaminofeno puede provocar daño al hígado si no se toma correctamente. No use medicamentos que contengan iboprufeno. Este aumenta el riesgo de un aborto espontáneo.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Programe una cita con su médico de cabecera o ginecólogo como se le indique:

Es posible que usted necesite regresar para que la revisen y para que le realicen otro ultrasonido o más exámenes de sangre. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus visitas.

Cuidado personal:

  • Mantenga un registro del sangrado: Use toallas sanitarias para mantener un registro de la cantidad de sangrado vaginal que usted presenta. No use tampones. Lleve un registro de la cantidad de toallas sanitarias que usa cada día.
  • Pregunte acerca de la actividad: Es posible que usted necesite descansar, limitar ciertas actividades o no tener relaciones sexuales hasta que los síntomas mejoren. Pregunte qué ejercicios y actividades son adecuados para usted.

Manténgase saludable durante el embarazo:

  • Consuma una variedad de alimentos saludables: Estos pueden ayudarla a obtener las proteínas y calorías adicionales que usted necesita durante el embarazo. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, panes integrales, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Evite la carne y pescado crudos o que no estén cocinados completamente. Consulte con su médico de cabecera para mayor información acerca del plan alimenticio correcto para usted.
  • Tome vitaminas prenatales: Estas ayudan a obtener la cantidad correcta de vitaminas y minerales. También podrían ayudar a disminuir el riesgo de ciertos defectos de nacimiento.
  • No ingiera alcohol o use drogas ilícitas: Estos pueden aumentar el riesgo de un aborto espontáneo o dañar al bebé.
  • No fume: Si usted fuma, nunca es demasiado tarde para dejar de hacerlo. El fumar puede provocar que el bebé nazca antes de tiempo, muy pequeño o que tenga problemas de desarrollo. Pregunte a su médico de cabecera por mayor información si usted necesita dejar de fumar.

Comuníquese con su médico de cabecera o ginecólogo si:

  • Tiene fiebre.
  • Tiene problemas para orinar, siente ardor o la necesidad de orinar con frecuencia.
  • Tiene sangrado vaginal nuevo o que empeora.
  • Tiene dolor o comezón vaginal, o deshecho de color amarillo, verde o de mal olor.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese al departamento de emergencias si:

  • Se siente débil o que se desmaya.
  • Tiene cólicos en el abdomen o espalda baja que empeoran o tiene dolor en el brazo.
  • Tiene sangrado vaginal que empapa una toalla sanitaria cada hora por 3 horas seguidas.
  • Deshecha material que parece tejido o coágulos grandes. Recoja el material y tráigalo consigo.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide