Skip to Content
Get key facts and figures about chronic dry eye

Ambliopía En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La ambliopía es una condición que causa deficiencia visual en su niño. Ocurre cuando el cerebro de su niño valora a un ojo en vez de los dos ojos por iguales. Esto puede causar problemas visuales y problemas en entender lo que su niño ve. Es posible que no vea bien los detalles. A veces la ambliopía es llamada ojo perezoso porque un ojo es más débil que el otro.

Corte lateral del ojo derecho

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Medicamentos:

  • Medicamento ciclopléjico: Estos medicamentos nublan la visión en el ojo sano de su niño. Esto forza que el ojo débil vea por sí mismo para que se desarrolle y alcance el ojo sano.

Exámenes:

Es probable que su niño necesite cualquiera de los siguientes:

  • Examen de reflejo corneal a la luz: Este examen utiliza la luz para determinar si los ojos de su niño son alineados o si ven las mismas cosas al mismo tiempo. El médico dirigirá un rayo de luz cerca del ojo de su niño. Entonces, el médico verá el reflejo en los ojos de su niño. Normalmente, los reflejos deben de ser a la misma distancia de la nariz.
  • Examen de cubrir y descubrir: Examen de cubrir-descubrir:Este examen comprueba si los ojos de su niño ven el mismo objeto al mismo tiempo. Colocan un objeto al lado contrario de la habitación y el médico le cubre un ojo a su niño. El médico verá cuidadosamente al ojo descubierto para detectar cualquier movimiento. Si el ojo descubierto se mueve para ver el objeto, es posible que tenga problemas.
  • Examen de fijación: Este examen es para niños que todavía no hablan. En este examen, el médico le cubre un ojo a su hijo. Mueve una linterna pequeña enfrente de su niño y mide su habilidad de seguir la luz. Se repite el examen en el otro ojo y se comparan los resultados.
  • Examen de agudeza visual: Este examen utiliza una gráfica con letras, fotos y formas para comprobar las habilidades visuales de su niño. Estas gráficas especiales pueden ser utilizadas para niños pequeños quienes no pueden leer o hablar todavía. Sentarán a su hijo y le preguntan de lo que puede ver en la gráfica al lado contrario de la habitación. Si su niño todavía no puede hablar, el médico cuidará las reacciones de su niño cada vez que él sostenga un objeto o una gráfica.

Opciones para su tratamiento:

Su hijo podría tener cualquiera de los siguientes:

  • Cirugía del ojo: Esto se utiliza para remover las cataratas del ojo de su niño o para corregir el desequilibrio muscular en el ojo. Esto puede mejorar la visión de su niño.
  • Gafas y lentes de contacto: Esto se utiliza para corregir la visión de su niño en el ojo afectado. Los lentes de contacto son pequeñas piezas de plástico que son suaves y redondos para colocar sobre los ojos de su niño. El médico de su niño pueda también utilizar un lente especial para nublar la visión en el ojo sano de su niño.
  • Parche de ojo: Esto es utilizado para bloquear la visión en el ojo sano de su niño. Esto permite que el ojo afectado vea por sí mismo y se desarrolla su sistema visual.
    Parche en el ojo

Signos vitales:

Los médicos van a revisar la presión sanguínea, ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, y la temperatura de su niño. También van a hacerle preguntas a su niño sobre su dolor. Estos signos vitales proveen información a los médicos sobre el estado de salud vigente de su niño.

RIESGOS:

Si utiliza medicamento para el ojo, puede causar dolor de cabeza y irritación o enrojecimiento en la piel. El tratamiento para bloquear la vista del ojo normal puede causar ambliopía en el ojo sano. Aún después del tratamiento, la visión del ojo débil puede retornar al estado que tenía antes del tratamiento. Si no se trata, la visión de su niño puede quedar igual o puede empeorar. Su niño podría perder su visión en el ojo débil.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide