Skip to Content
Get key facts and figures about chronic dry eye

Ambliopía En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La ambliopía es una condición que causa deficiencia visual en su niño. Ocurre cuando el cerebro de su niño valora a un ojo en vez de los dos ojos por iguales. Esto puede causar problemas visuales y problemas en entender lo que su niño ve. Es posible que no vea bien los detalles. A veces la ambliopía es llamada ojo perezoso porque un ojo es más débil que el otro.

Lateral cut-away of the Right eye

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamento ciclopléjico: Estos medicamentos nublan la visión en el ojo sano de su niño. Esto forza que el ojo débil vea por sí mismo para que se desarrolle y alcance el ojo sano.
  • Administre el medicamento a su niño como se le haya indicado: Llame al proveedor de salud de su niño si piensa que el medicamento no esta funcionando como se había esperado. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, o hierbas que toma su niño. Incluya la cantidad que toma, la forma y la razón porque los esta tomando. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visita de seguimiento. Mantenga la lista con usted en caso de emergencia.
  • No administre aspirina a niños menores de 18 años de edad: Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye podría causar daño de peligro mortal al cerebro e hígado. Revise las etiquetas del medicamento de su niño para aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.

Programe una cita con su proveedor de salud de su niño como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niño.

Ayudar a desarrollar la visión de su niño:

Permita que su niño escribe o dibuja todo lo que quiera. Léale o enséñale libros con muchos dibujos, actividades y rompecabezas. Esto ayudará a fortalecer el ojo débil.

Comuníquese con el médico de su niño si:

  • Su niño tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o preocupaciones sobre la condición o el cuidado de su niño.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Su niño de repente se esfuerza para ver o no puede ver nada.
  • Su niño siente comezón el la piel, está hinchado o tiene brotes en la piel.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide