Skip to Content
Here’s what to ask a doctor about hereditary angioedema

Alergia A Los Medicamentos

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es?

La alergia o sensibilidad a los medicamentos se presenta cuando su cuerpo reacciona después de tomar un medicamento. Usted puede volverse alérgico aún a los medicamentos que ha tomado anteriormente. Usted no puede transmitir la alergia a otras personas. La alergia desaparece cuando usted suspende el medicamento y el cuerpo lo ha eliminado por completo.

Causas:

La alergia es causada por tomar un medicamento al cual usted es alérgico. Sus posibilidades de sufrir alergia a los medicamentos pueden ser mayores si, otras personas en su familia, sufren de lo mismo.

Signos y síntomas:

Usted puede presentar salpullido, ronchas y picazón después de tomar un medicamento. Las reacciones realmente severas pueden ocasionar la muerte. Dichas reacciones pueden causar hinchazón en la boca, dificultad para respirar, latidos fuertes, desmayos y presión en el pecho. Esto se conoce como anafilaxia.

Cuidados:

  • Suspenda el medicamento que le causó la reacción y llame inmediatamente a su médico. Su médico puede ordenarle medicamento para detener la picazón y la hinchazón.
  • Su boca y garganta pueden hincharse y causar dificultad para respirar, sibilancia (respiración ruidosa), sensación de estrechez en el pecho o garganta. Llame al 911 o marque el 0 (operadora) y pida ayuda. O, pídale a alguien que lo lleve a la sala de emergencias más cercana. Esto podría ser una amenaza para su vida.

Lo que usted debe y no debe hacer:

  • Cuando usted sepa cual medicamento le causó la reacción, no vuelva a usarlo.
  • Use un brazalete médico de alerta que manifieste exactamente, a cual medicamento, es usted alérgico. Usted puede conseguir uno de estos brazaletes en la:
  • MedicAlert Foundation
    2323 Colorado Avenue
    Turlock , CA 95382
    Phone: 1- 888 - 633-4298
    Web Address: http://www.medicalert.org

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en el plan de su cuidado. Para participar en este plan, usted debe aprender acerca de la alergia a los medicamentos y el tratamiento. De esta forma, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir que tratamiento se usará para su cuidado. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide