Skip to Content

Alergia A Los Medicamentos

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es?

La alergia o sensibilidad a los medicamentos se presenta cuando su cuerpo reacciona después de tomar un medicamento. Usted puede volverse alérgico aún a los medicamentos que ha tomado anteriormente. Usted no puede transmitir la alergia a otras personas. La alergia desaparece cuando usted suspende el medicamento y el cuerpo lo ha eliminado por completo.

Causas:

La alergia es causada por tomar un medicamento al cual usted es alérgico. Sus posibilidades de sufrir alergia a los medicamentos pueden ser mayores si, otras personas en su familia, sufren de lo mismo.

Signos y síntomas:

Usted puede presentar salpullido, ronchas y picazón después de tomar un medicamento. Las reacciones realmente severas pueden ocasionar la muerte. Dichas reacciones pueden causar hinchazón en la boca, dificultad para respirar, latidos fuertes, desmayos y presión en el pecho. Esto se conoce como anafilaxia.

Cuidados:

  • Suspenda el medicamento que le causó la reacción y llame inmediatamente a su médico. Su médico puede ordenarle medicamento para detener la picazón y la hinchazón.
  • Su boca y garganta pueden hincharse y causar dificultad para respirar, sibilancia (respiración ruidosa), sensación de estrechez en el pecho o garganta. Llame al 911 o marque el 0 (operadora) y pida ayuda. O, pídale a alguien que lo lleve a la sala de emergencias más cercana. Esto podría ser una amenaza para su vida.

Lo que usted debe y no debe hacer:

  • Cuando usted sepa cual medicamento le causó la reacción, no vuelva a usarlo.
  • Use un brazalete médico de alerta que manifieste exactamente, a cual medicamento, es usted alérgico. Usted puede conseguir uno de estos brazaletes en la:
  • MedicAlert Foundation
    2323 Colorado Avenue
    Turlock , CA 95382
    Phone: 1- 888 - 633-4298
    Web Address: http://www.medicalert.org

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en el plan de su cuidado. Para participar en este plan, usted debe aprender acerca de la alergia a los medicamentos y el tratamiento. De esta forma, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir que tratamiento se usará para su cuidado. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Alergia A Los Medicamentos

Associated drugs

Hide