Skip to Content

Acromioplastia Artroscópica

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una acromioplastia artroscópica es cirugía para suavizar el hueso acromion. El hueso acromion es largo y de forma oval, y se encuentra donde su omóplato se junta con su clavícula. La articulación de su hombro (donde se juntan los huesos de su hombro) se sostiene en su lugar por el manguito de los rotadores. El manguito de los rotadores es un grupo de músculos y tendones (tejidos fuertes que une el músculo al hueso). Algunos de estos músculos y tendones se encuentran debajo del acromion. Se estos tendones sufren lesión o se desgarran, se podrían inflamar y el acromion podría apretarlos. Esto puede causar dolor y problemas para mover su brazo.
    Shoulder- Front View
  • Una acomioplastia artroscópica usa un endoscopio (tubo fino con una cámara en su extremidad) para mirar dentro de su hombro. Se colocan otros instrumentos a través de pequeños agujeros, para reparar su hombro. Durante esta cirugía, el acromion se reforma para que no se presione contra sus tendones. Una acromioplastia puede ser parte del tratamiento para lesiones y desgarres en el manguito de los rotadores. Consulte con su médico para más información sobre lesiones al manguito de los rotadores y su tratamiento. Una acomioplastia artroscópica podría aliviar su dolor y mejorar el movimiento y fuerza de su hombro.

INSTRUCCIONES:

Medicines:

  • Mantenga una lista vigente de sus medicamentos: Incluya las dosis, frecuencia, forma que toma sus medicamentos y la razón. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Tenga consigo su lista de medicamentos en caso de una emergencia. Bota las listas viejas. Use las vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado: Llame a su médico de cabecera si piensa que sus medicamentos no están funcionado como se había esperado. Infórmele cualquier alergia que usted haya tenido, y si desea suspender o cambiar su medicamento.
  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Tome sus antibióticos siguiendo siempre las indicaciones de su médico de cabecera. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico de cabecera. Nunca guarde antibióticos o tome antibióticos de sobrante que le han dado antes para otra enfermedad.
  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Hielo en su hombro:

Coloque hielo en su hombro por una semana, o por la cantidad de tiempo indicada por su médico. Una bolsa fría o de hielo podría disminuir dolor e inflamación. Pregunte a su médico la frecuencia, y cantidad de tiempo que debería colocar la bolsa sobre su hombro.

Cabestrillo:

Es posible que usted necesite usar un cabestrillo para mantener su brazo quieto y para darle apoyo. Si usted necesita un cabestrillo inmovilizado de abducción, la almohada sujetada al cabestrillo mantiene su brazo fuera de su cuerpo. Esta posición disminuye la presión en el área de cirugía, y ayuda a que corra sangre al área para ayudar en su recuperación. Si usted necesita usar un cabestrillo, pregunte a los médicos cuando y por que cantidad de tiempo lo necesita usar..

El comienzo de fisioterapia:

La fisioterapia comienza inmediatamente después de su cirugía. Un proveedor de salud le va a ayudar a hacer ejercicios, y le va a enseñar ejercicios para el hogar. Usted comienza con ejercicios que no van a causar daño a su hombro mientras se recupera. Su médico podría sugerir terapia en una alberca. El agua permite que usted mueva su brazo con muy poca tensión en el hombro. Con el paso del tiempo, usted va a comenzar a hacer ejercicios como levantar su brazo sobre su cabeza. Suspenda los ejercicios que le causen dolor, rigidez en su hombro, y llame a su médico.

Regreso al trabajo:

Pregunte a su médico cuando puede regresar a su trabajo.

Deje de fumar:

Fumar puede disminuir la recuperación después de cirugía. Solicite a su médico información sobre como dejar de fumar.

Cuidado de su herida:

Mantenga el área de cirugía limpia y seca. Es posible que usted necesite cubrir su herida con un plástico impermeable al tomar una ducha o baño. Pregunte a su médico cuando necesita cambiar sus vendajes, y cuando necesita regresar para extraer sus suturas.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted tiene dolor en el hombro peor que antes de cirugía, o no ha desaparecido su dolor.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su cirugía o medicamento.
  • Usted tiene picor en la piel, su piel esta inflamada o tiene un sarpullido.
  • Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar que se empeora con el tiempo.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Se han soltado sus puntos.
  • Su área de cirugía esta inflamada, enrojecida, o tiene pus.
  • Usted de repente se siente mareado y tiene problemas para respirar.
  • Usted tiene un nuevo dolor y de pecho y repentino. Usted podría tener más dolor cuando usted toma alientos profundos o tose. Usted también podría toser sangre.
  • Su brazo se siente caliente, sensible, y doloroso. Se podría ver inflamado y rojo.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide