Skip to Content

Acné

LO QUE NECESITA SABER:

El acné es una enfermedad que causa la formación de bultos rojos o granos en la piel. El acné es un problema crónico de la piel y es común en los adultos jóvenes.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Los tratamientos de uso tópico son medicamentos que se aplican en la piel para eliminar los gérmenes o para tratar los puntos negros o las espinillas blancas. Estos medicamentos podrían también reducir la inflamación o evitar la descamación de la piel. Vienen en forma de gel, crema, pasta, líquido y limpiadores faciales.
  • Antibióticos podrían ser administrados para tratar una infección causada por bacterias.
  • Los ácidos suaves , como el ácido salicílico o azelaico, ayudan a eliminar las bacterias y mejorar su acné.
  • Los medicamentos con hormonas podrían ayudar a equilibrar sus niveles hormonales y reducir la cantidad de grasa que sus poros producen.
  • Los retinoides son medicamentos que se recetan para el tratamiento de lesiones graves causadas por el acné. Por lo general se usan cuando otros tratamientos no dan resultado. Tendrá que consultar con su médico de forma regular si toma este tipo de medicamento. No use este medicamento si está embarazada o dando de lactar. Los retinoides podrían causar defectos de nacimiento graves. Solicite más información a su médico antes de usar este medicamento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Use un jabón suave para bañarse:

Esto ayudará a controlar la grasa. No use jabones fuertes que resequen la piel.

Use cremas o protector solar sin grasa:

Esto ayudará a aliviar la irritación y mantendrá los poros limpios.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que deba regresar para que le ordenen análisis de sangre en forma regular. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Prevenga el acné:

Use solamente los productos para el acné que su médico le recomiende. Puede usar un gel, soluciones, limpiadores y gasas medicinales para reducir la grasa de la piel. Las cremas, ungüentos y lociones dan mejores resultados si tiene la piel seca y sensible. Continúe usando estos productos como le hayan indicado para evitar que le aparezca más acné. Es posible que deba usar sus productos para la piel con menor frecuencia si se le irrita la piel. Es posible que tenga que dejar de usarlos hasta que se le pase la irritación.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre y su piel está inflamada.
  • Usted usa medicamentos retinoides y cree que puede estar embarazada.
  • Su acné no mejora con el tratamiento.
  • Usted tiene cicatrices debido al acné.
  • Usted empieza a tener cambios de humor o de personalidad.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide