Skip to Content

Abuso De Metanfetamina

LO QUE NECESITA SABER:

El abuso de la metanfetamina es cualquier uso de metanfetamina o necesitar más para obtener los mismos efectos que usted obtenía de las cantidades más pequeñas.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Evaluación psiquiátrica:

Los médicos le preguntarán si ha tenido un historial de trauma psicológico como un abuso sexual o mental. Ellos le preguntará si se le dio la atención que usted necesitaba. También le preguntarán si usted toma alcohol o si usa drogas ilegales. Ellos le preguntarán si usted quiere quitarse la vida o a otras personas. La manera en que usted responda a estas preguntas pueden ayudar a los médicos a planear su tratamiento.

Medicamentos:

  • Carbón activado podría administrarse si usted ingirió metanfetamina. El carbón activado ayuda a absorber la droga en su estómago. Es posible que vomite.
  • Los medicamentos sedantes podrían administrarse para ayudarlo a permanecer tranquilo y relajado.
  • Los medicamentos antipsicóticos podrían administrarse para disminuir los pensamientos de que otras personas están tratando de hacerle daño. Estos medicamentos podrían ayudar a evitar que usted tenga alucinaciones.
  • Antidepresivos pueden reducir los sentimientos de depresión. Estos medicamentos también podrían disminuir sus deseos de consumir la droga y ayudar a que desee permanecer en un programa de tratamiento.
  • Medicamentos para la presión arterial podrían administrarse para disminuir su presión arterial.

Exámenes:

  • Los exámenes de sangre, orina y cabello podrían usarse para revisar si contienen metanfetamina. También podrían realizarle análisis para determinar si tiene VIH, hepatitis y tuberculosis.
  • Un examen del meconio del recién nacido podrían usarse para revisar si contienen metanfetamina. El meconio es la primera evacuación intestinal del bebé recién nacido.
  • Telemetría es un monitoreo continuo de su ritmo cardíaco. Para este monitoreo a usted le colocarán parches adhesivos en la piel que a la vez se conectan a la máquina del ecocardiograma que graba su ritmo cardíaco.

Tratamientos para la salud mental:

  • La terapia cognitivo conductual (TCC) le ayuda a cambiar sus pensamientos y conducta. Le puede ayudar a controlar la depresión y la ansiedad provocada por el consumo de metanfetamina. La terapia cognitiva conductual puede enseñarle a sobrellevar y mantener bajo control el estrés. La TCC puede realizarse individualmente con un terapeuta o en grupo con otras personas.
  • La terapia familiar y grupos de apoyo podrían incluir a sus amistades y familia. Los grupos de apoyo son reuniones con un psicoterapeuta y otras personas que han usado metanfetamina u otras drogas. Es posible que existan programas que lo apoyen con su decisión de dejar de usar drogas cerca de donde usted vive. Pida más información a los médicos acerca de los programas en su localidad.

Tratamientos para las quemaduras:

Si usted se quema mientras está cocinando metanfetamina, podría necesitar los siguientes tratamientos:

  • El reemplazo de líquidos podría ser necesario si usted se deshidrata debido a que sufrió una quemadura grave. Es posible que sea necesario administrarle líquido por vía intravenosa para reponer el líquido perdido.
  • Tratamiento de heridas podría ser necesaria. Es posible que le abran las heridas para drenarlas o cubrirlas con medicamentos y vendajes.
  • Un tubo endotraqueal (ET) podría ser necesario si sus pulmones están dañados debido a la inhalación de los químicos. El TE se coloca en su boca o nariz. Esta baja por la vía respiratoria para ayudarlo a mantener la vía aérea abierta y ayudarlo a respirar. Puede ir conectada a un ventilador (máquina para respirar) y usted recibirá más oxígeno a través de la sonda endotraqueal.

RIESGOS:

  • Usted podría desarrollar dependencia de la metanfetamina. La dependencia es cuando necesita usar una mayor cantidad de metanfetamina o usarla más a menudo para obtener los mismos efectos. Usted podría cambiar la manera en que consume la metanfetamina, como pasar de inhalarla a inyectársela, para obtener efectos más fuertes de la droga. Su cuerpo podría acostumbrarse a la cantidad de metanfetamina que utiliza. Esto se llama tolerancia. Es posible que no pueda dejar de usarla. Si trata de dejar de usar metanfetamina, es posible que tenga síntomas de abstinencia y deseos muy fuertes de usar la droga. Usted tiene mayor riesgo de suicidio debido a la depresión y ansiedad. El uso de la metanfetamina también puede hacer que tenga deseos de herir o matar a otras personas. Usted puede sufrir una sobredosis de metanfetamina, incluso con una cantidad pequeña.
  • Cualquier uso de metanfetamina puede provocar problemas médicos serios. Su corazón podría dejar de bombear correctamente. Usted puede tener un ataque al corazón, insuficiencia renal, convulsiones o un derrame cerebral. Los vasos sanguíneos de su cuerpo o cerebro pueden reventarse y provocar una hemorragia y la muerte. Usted podría tener dificultad para respirar o podría dejar de respirar debido a que sus vías aéreas se estrechan después de inhalar metanfetamina. Usted puede perder el conocimiento, tener una convulsión y su corazón puede dejar de latir. Esto puede poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide