Skip to Content

Abuso De Alcohol

LO QUE NECESITA SABER:

El abuso de alcohol sucede cuando usted bebe grandes cantidades de alcohol con frecuencia para cambiar su estado de ánimo o conducta.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Evaluación psiquiátrica:

Los médicos le preguntarán si usted tiene antecedentes de trauma psicológico, como abuso físico, sexual o mental. Ellos le preguntará si se le dio la atención que usted necesitaba. Los médicos le preguntarán si ha sido víctima de un crimen o un desastre natural, o si tiene una lesión o enfermedad grave. Ellos le preguntará si usted ha visto a otras personas ser heridas, como durante el combate. Se le preguntará si bebe alcohol o usa drogas en la actualidad o en el pasado. Los médicos le preguntarán si quiere lastimar o matarse a sí mismo o a otros. Las respuestas a estas preguntas pueden ayudar a los médicos en su tratamiento. Para ayudar con el tratamiento, los médicos le preguntarán sus sentimientos sobre el tratamiento y sus pasatiempos y metas. Estos factores pueden incluir cómo se siente acerca del tratamiento y sus pasatiempos y metas. Los médicos también le preguntarán acerca de la gente en su vida que le apoyan.

Un oxímetro de pulso

es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina.

Signos vitales:

Los médicos van a revisar su ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.

Ingesta y eliminación:

Los médicos van a monitorear la cantidad de líquido que usted consume. Es probable que también necesiten saber cuánto está orinando. Pregúntele a su médico cuánto líquido debe consumir cada día. Es probable que usted necesite aumentar o reducir la cantidad de líquido que generalmente consume a diario. Pregúntele a los médicos si ellos necesitan medir o recolectar su orina antes de que usted la deseche.

Un IV

es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Sedantes: Se administra este medicamento para que usted se sienta calmado y relajado.
  • Anticonvulsivos: Se administra este medicamento para controlar las convulsiones. Tome este medicamento exactamente como se le haya indicado.
  • Medicamentos antináuseas: Estos medicamentos pueden ser administrados para calmar su estómago y prevenir vómitos.
  • Glucosa: Este medicamento se usa para aumentar la cantidad de azúcar en su sangre. Usted puede recibir este medicamento por vía intravenosa (IV).
  • Suplementos vitamínicos: El alcohol puede impedir la capacidad de su cuerpo para absorber suficiente vitamina B1. Es posible que se le administre vitamina B1 si tiene una deficiencia de esta vitamina. Esta vitamina también se proporciona para prevenir daños cerebrales relacionados con el consumo de alcohol. Usted podría requerir de otros suplementos vitamínicos.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre y orina: Se toman muestras de su sangre y orina para ser examinados. Los exámenes pueden mostrar signos de daño en los riñones, hígado o corazón provocado por el consumo del alcohol. Podría ser necesario realizar estos exámenes más de una vez.
  • Examen neurológico: Esto también se conocen como signos, revisiones, o estado neurológico. El examen neurológico le puede enseñar a los médicos como esta funcionando su cerebro después de una lesión o enfermedad. Los médicos revisan su pupila (punto negro en el centro de cada ojo) para ver como esta reaccionando a la luz. Podrían revisar su memoria y cuan fácil se le hace despertarse. También podrían examinar la fuerza en sus manos y su balance.
  • EKG: Este examen graba la actividad eléctrica en su corazón. Se usa para detectar un daño en el corazón o problemas provocados por el alcohol.
  • Rayos X del pecho: Este examen proporciona una imagen de sus pulmones y corazón. Los médicos podrían usar los rayos X para buscar daño en el corazón, lesiones o signos de infección tal como neumonía.
  • Tomografía computarizada: Este examen también se conoce como escán TAC. El equipo de rayos X utiliza una computadora para tomar imágenes de su cerebro. Las imágenes podrían mostrar daño provocado por el abuso de alcohol. Se le podría administrar un medio de contraste antes de tomar las imágenes para facilitar que sean más claras. Infórmele al médico si alguna vez usted ha sufrido una reacción alérgica a un medio de contraste.

Tratamiento:

  • Terapia breve de intervención: Un proveedor de salud consulta con usted para establecer formas de controlar su conducta peligrosa, como beber y conducir. Esta terapia también le ayuda a proponerse metas para reducir la cantidad de alcohol que usted consume.
  • Apoyo de respiración:
    • Usted podría necesitar oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Usted podría recibir oxígeno a través de una máscara colocada sobre su nariz y boca o a través de pequeños conductos colocados en su orificio nasal. Consulte con su proveedor de salud antes de quitarse la máscara o conducto de oxígeno.
    • Un ventilador es una máquina que le administra oxígeno y respira por usted cuando usted no lo puede hacer por sí mismo. Una sonda endotraqueal (ET, por sus siglas en inglés) se coloca en su boca o nariz y se adhiere al ventilador. Usted podría necesitar un tubo si no se puede colocar la sonda endotraqueal. El tubo se coloca por medio de una incisión dentro de su tráquea.

RIESGOS:

Los medicamentos usados para tratar el abuso de alcohol podrían provocarle estrés, ansiedad, mareos, vómito o dolor de cabeza. El abuso de alcohol lo pone en riesgo para enfermedades y lesiones. El alcohol puede hacerle daño a su cerebro, corazón, riñones, pulmones e hígado. Aumenta su riesgo de sufrir un derrame cerebral si bebe 5 o más bebidas alcohólicas a diario. Usted podría actuar de una forma violenta cuando consume el alcohol en exceso. Es probable que se lastime a sí mismo o le haga daño a otras personas. Conducta sexual peligrosa podría llevar a infecciones de transmisión sexual. Si usted está embarazada y consume alcohol, usted y su bebé corren riesgo de problemas de salud serios. El abuso de alcohol podría resultar en estado de coma y podría ser de peligro mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide