Skip to Content

Abstinencia De Opioides

LO QUE NECESITA SABER:

La abstinencia de opioides constituye un grupo de síntomas que ocurren cuando la persona disminuye o suspende el uso de opiáceos de manera repentina. Los opioides incluyen medicamentos para controlar el dolor, como la morfina, la codeína y las drogas ilegales, como la heroína. Los síntomas de la abstinencia ocurren si usted depende físicamente de los opiáceos. La dependencia quiere decir que el cuerpo se acostumbra a las cantidades de medicamento que usted toma. Esto sucede después de haber usado opiáceos con regularidad por un periodo largo de tiempo. La adicción significa que una persona usa opiáceos para drogarse en vez de usarlos para controlar el dolor.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Los medicamentos opiáceos aún podrían necesitarse si usted tiene dolor crónico. Su médico le informará si es necesario que usted continúe tomando opiáceos y le explicará cómo debe hacerlo.
  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Los medicamentos para la presión arterial disminuyen los síntomas de la abstinencia, como por ejemplo las náuseas, el vómito, la tensión muscular y la ansiedad.
  • Los medicamentos para la ansiedad disminuyen la ansiedad y ayudan a que la persona se sienta calmada y relajada.
  • Los medicamentos para las náuseas ayudan a calmar el estómago y previenen el vómito.
  • Los medicamentos de terapia de mantenimiento son otro tipo de opiáceo que reemplaza el opiáceo del que usted depende.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que necesite regresar para que le hagan otros exámenes. Además podrían referirlo a una clínica especializada para recibir medicamentos de terapia de mantenimiento en forma regular. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Consejería y apoyo psicológico:

Usted podría recibir consejería y apoyo si usted depende de opiáceos. Los médicos hablarán con usted sobre su uso de opiáceos. Además, el médico podría ayudarle a buscar los recursos para resolver cualquier necesidad de su vida diaria, como vivienda o empleo.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Ya casi se le termina el medicamento opiáceo.
  • Tienen náuseas y vómitos.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted tiene latidos cardíacos rápidos.
  • Usted sufre una convulsión.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide