Skip to Content

Absceso Anorectal Y Fístula Anal

LO QUE NECESITA SABER:

Un absceso anorectal y una fístula anal son condiciones que comúnmente ocurren en conjunto. Una fístula anal es un túnel anormal del ano o recto hacia la piel u otro órgano. Típicamente se forma cuando hay un absceso anorectal. Un absceso anorectal es una colección de pus formada a causa de una infección en el ano o recto.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Siempre tome sus antibióticos exactamente como es indicado por su médico. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico. Nunca guarde antibióticos, ni tome antibióticos que fueron recetados para otra enfermedad.
  • Analgésicos: Es posible que usted necesite medicamentos para eliminar o disminuir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere a que el dolor sea muy intenso para tomar el medicamento. Informe a su médico si el dolor no disminuye.
    • Los analgésicos pueden causarle mareos o somnolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.
  • Laxantes: Este medicamento le hace más fácil tener una evacuación intestinal. Es posible que deba tomar este medicamento para tratar o para prevenir el estreñimiento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Su médico se asegurará que su absceso anorectal o su fístula anal se ha sanado completamente. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Baño de asiento:

Es posible que deba remojarse en una tina con agua tibia o tomar un baño de asiento. Un baño de asiento podría reducir su dolor y relajar su músculo anal. Es posible que usted necesite hacer esto más de una vez al día. Pregunte a su médico para más información sobre cómo utilizar un baño de asiento y qué tan seguido usted debería de utilizarlo.

Prevenga estreñimiento:

Alimentos ricos en fibra, tomar más líquido, y hacer ejercicio regularmente podría ayudar a prevenir estreñimiento. Ejemplos de alimentos ricos en fibra son las frutas, y salvado. El jugo de ciruelas y el agua son muy buenos para tomar. Hacer ejercicio regularmente ayuda con la función de su sistema digestivo. Es probable que también le indiquen consumir fibra y tomar medicamentos de heces de venta sin receta. Tome estos artículos según indicaciones médicas.

Comuníquese con su médico si:

  • Tiene fiebre.
  • Usted tiene más dolor, enrojecimiento, inflamación, secreción o sangrado en el área.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted tiene sangre, pus o un aroma desagradable que proviene de su ano o vagina.
  • Usted tiene un dolor severo en el recto o vagina que no se desaparece.
  • Usted tiene dificultad repentina para respirar.
  • Sus evacuaciones intestinales son de color negro o contienen sangre.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Absceso Anorectal Y Fístula Anal (Discharge Care)

Associated drugs

Hide