Skip to Content

Abdominoplastia

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una abdominoplastia es cirugía para remover grasa y piel de su abdomen (estómago). Esta cirugía también se conoce como abdomen flácido. Al aumentar de peso o envejecer, su piel y músculos se estrechan para hacer sitio para grasa nueva. Durante una abdominoplastia, su médico remueve esta grasa, y piel de sobra. También podría apretar su piel, y los músculos de su abdomen. Usted puede querer tener una abdominoplastia si tiene grasa de sobra en su abdomen. También si tiene piel de sobra, después de haber perdido peso.
  • Su médico podría realizar otra cirugía o procedimiento cuando usted tiene una abdominoplastia. Esta puede incluir liposucción para ayudar a remover la grasa de sobra. Si usted tiene una hernia, usted necesita repararla antes que su médico termine su abdominoplastia. Una hernia es abultamiento de un órgano o tejido del cuerpo, a través de sus músculos abdominales. Con abdominoplastia, su abdomen podría verse más delgado. Sus músculos abdominales podrían volverse más apretados y más fuertes. Es posible que su ropa le quede mejor. También, usted se podría sentir mejor sobre su apariencia.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no está funcionando como se había esperado. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, forma de tomárselos, y cuándo y porqué los toma. Traiga la lista o los envases de las pastillas a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Tome sus antibióticos siguiendo siempre las indicaciones de su médico de cabecera. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico de cabecera. Nunca guarde antibióticos o tome antibióticos de sobrante que le han dado antes para otra enfermedad.
  • Medicamento contra espasmo: Este medicamento podría ayudar que sus músculos permanezcan relajados. También podría ayudarlo a sentirse calmado y soñoliento.
  • Anticoagulantes: Estos medicamentos ayudan a prevenir la formación de coágulos de sangre. Los coágulos de sangre causan ataques en el cerebro, ataques cardíacos y también la muerte. Los anticoagulantes pueden causarle más probabilidad para sangrar y hacerse moretones. Use una máquina de afeitar eléctrica y un cepillo de cerdas suaves para cepillar sus dientes para ayudar a evitar que sus encías sangren.
  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.
  • Esteroides: Este medicamento podría ser administrado para disminuir inflamación.
  • Laxantes: Este medicamento le hace más fácil tener una evacuación intestinal. Usted podría necesitar este medicamento para ayudar o tratar o prevenir estreñimiento.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

  • Su médico va a revisar sus incisiones para verificar que se están recuperando adecuadamente. Este, podría remover sus puntos a grapas. Si su herida tiene drenajes, es posible que necesiten ser removidos. Informe a su médico si usted ha notado algún enrojecimiento, dolor, o inflamación.

Actividad:

Consulte con su médico cuando usted puede regresar al trabajo o a sus actividades normales de a diario. No maneje o levante objetos pesados después de su cirugía sin la aprobación de su médico.

Prendas de soporte:

Usted necesita usar una prenda de soporte después de su cirugía, como una faja o traje de cuerpo. Estas prendas ayudan a proveer soporte a sus músculos abdominales mientras se están recuperando. Las prendas de soporte también podrían ayudarlo a sentir menos dolor después de su cirugía. No use prendas de soporte muy apretadas. Consulte con su médico sobre el tipo de prenda adecuado para usted. Su médico le va a informar cuando usted puede dejar de usar las prendas.

Cuidado de la herida:

Consulte con su médico para más información sobre la frecuencia que necesita limpiar su herida y cambiar el vendaje. Consulte con su médico cuando usted puede tomar una ducha o baño.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted tiene moretones que se están poniendo más grandes.
  • Tiene filtración de líquido de la herida.
  • Usted tiene dolor que no desaparece, aún con medicamento.
  • Usted tiene un sarpullido nuevo.
  • Se deshacen sus puntos.
  • Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar que se empeora con el tiempo.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene sangrado que no desaparece.
  • Usted tiene dificultad para respirar.
  • Usted tiene dolor en el pecho.
  • Usted de repente se siente mareado y tiene problemas para respirar.
  • Usted tiene un nuevo dolor y de pecho y repentino. Usted podría tener más dolor cuando usted toma alientos profundos o tose. Usted también podría toser sangre.
  • Su brazo o pierna se sienten calientes, sensibles, y dolorosos. Se podría ver inflamado y rojo.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide