Skip to Content

Can this information on rabies be printed in Spanish?

Responses (1)

masso 26 Oct 2017

Rabia
Visión de conjunto
La rabia es un virus mortal que se transmite a las personas a partir de la saliva de los animales infectados. El virus de la rabia generalmente se transmite a través de una mordida.

Los animales más propensos a transmitir la rabia en los Estados Unidos incluyen murciélagos, coyotes, zorros, mapaches y zorrillos. En los países en desarrollo de África y el sudeste de Asia, los perros callejeros son los más propensos a transmitir la rabia a las personas.

Una vez que una persona comienza a mostrar signos y síntomas de la rabia, la enfermedad casi siempre es fatal. Por esta razón, cualquier persona que pueda tener un riesgo de contraer la rabia debe recibir vacunas contra la rabia para su protección.

Síntomas
Los primeros síntomas de la rabia pueden ser muy similares a la gripe y pueden durar días. Los signos y síntomas posteriores pueden incluir:

Fiebre
Dolor de cabeza
Náusea
Vomitando
Agitación
Ansiedad
Confusión
Hiperactividad
Dificultad para tragar
Excesiva salivación
Miedo al agua (hidrofobia) debido a la dificultad para tragar
Alucinaciones
Insomnio
Parálisis parcial
Cuándo ver a un doctor

Busque atención médica inmediata si le muerde un animal o si se expone a un animal que se sospecha tiene rabia. Según sus lesiones y la situación en la que ocurrió la exposición, usted y su médico pueden decidir si debe recibir tratamiento para prevenir la rabia.

Incluso si no está seguro de si ha sido mordido, busque atención médica. Por ejemplo, un murciélago que vuela a su habitación mientras duerme puede morderlo sin despertarlo. Si te despiertas para encontrar un murciélago en tu habitación, suponiendo que has sido mordido. Además, si encuentra un murciélago cerca de una persona que no puede informar una mordida, como un niño pequeño o una persona con discapacidad, suponga que esa persona ha sido mordida.

Causas
La infección de la rabia es causada por el virus de la rabia. El virus se transmite a través de la saliva de animales infectados. Los animales infectados pueden diseminar el virus al morder a otro animal o una persona. En casos raros, la rabia puede diseminarse cuando la saliva infectada ingresa en una herida abierta o las membranas mucosas, como la boca o los ojos. Esto podría ocurrir si un animal infectado se lame un corte abierto en su piel.

Animales que pueden transmitir el virus de la rabia

Cualquier mamífero (un animal que amamanta a su cría) puede transmitir el virus de la rabia. Los animales más propensos a transmitir el virus de la rabia a las personas incluyen:


Mascotas y animales de granja

Gatos
Vacas
Perros
Hurones
Cabras
Caballos
Animales salvajes

Murcielagos
Castores
Coyotes
Zorros
Monos
Mapaches
Skunks
Marmotas
En casos raros, el virus se ha transmitido a receptores de trasplantes de tejidos y órganos de un órgano infectado.

Factores de riesgo
Los factores que pueden aumentar su riesgo de rabia incluyen:

Viajar o vivir en países en desarrollo donde la rabia es más común, incluidos los países de África y el sudeste de Asia
Actividades que pueden ponerlo en contacto con animales salvajes que pueden tener rabia, como explorar cuevas donde viven murciélagos o acampar sin tomar precauciones para mantener a los animales salvajes alejados de su campamento
Trabajando en un laboratorio con el virus de la rabia
Heridas en la cabeza o el cuello, que pueden ayudar a que el virus de la rabia viaje a su cerebro más rápidamente
Diagnóstico
En el momento en que un animal rabioso te muerde, no hay manera de saber si el animal te ha transmitido el virus de la rabia. Por esta razón, se recomienda el tratamiento para evitar que el virus de la rabia infecte su cuerpo si el médico cree que existe la posibilidad de que haya estado expuesto al virus.

Tratamiento
Una vez que se establece una infección de rabia, no hay un tratamiento efectivo. Aunque un pequeño número de personas ha sobrevivido a la rabia, la enfermedad generalmente es mortal. Por esa razón, si cree que ha estado expuesto a la rabia, debe recibir una serie de vacunas para evitar que la infección se arraigue.

Tratamiento para personas mordidas por animales con rabia

Si un animal con rabia le ha picado, recibirá una serie de inyecciones para evitar que el virus de la rabia lo infecte. Si el animal que te mordió no puede ser encontrado, puede ser más seguro suponer que el animal tiene rabia. Pero esto dependerá de varios factores, como el tipo de animal y la situación en la que ocurrió la picadura.

Las vacunas contra la rabia incluyen:

Una inyección de acción rápida (inmunoglobulina antirrábica) para evitar que el virus lo infecte. Parte de esta inyección se administra cerca del área donde el animal te mordió, si es posible, tan pronto como sea posible después de la picadura.
Una serie de vacunas contra la rabia para ayudar a su cuerpo a aprender a identificar y combatir el virus de la rabia. Las vacunas contra la rabia se administran como inyecciones en su brazo. Recibes cuatro inyecciones durante 14 días.


Determinar si el animal que te mordió tiene rabia

En algunos casos, es posible determinar si el animal que te mordió tiene rabia antes de comenzar la serie de vacunas antirrábicas. De esa forma, si se determina que el animal está sano, no necesitará los disparos.

Los procedimientos para determinar si un animal tiene rabia varían según la situación. Por ejemplo:

Mascotas y animales de granja. Se pueden observar gatos, perros y hurones que muerden durante 10 días para ver si muestran signos y síntomas de rabia. Si el animal que te mordió permanece sano durante el período de observación, entonces no tiene rabia y no necesitarás vacunas contra la rabia. Otras mascotas y animales de granja se consideran caso por caso. Hable con su médico y los funcionarios locales de salud pública para determinar si debe recibir vacunas contra la rabia.
Animales salvajes que pueden ser atrapados. Los animales salvajes que se pueden encontrar y capturar, como un murciélago que entró en su casa, pueden ser asesinados y sometidos a pruebas de rabia. Las pruebas en el cerebro del animal pueden revelar el virus de la rabia. Si el animal no tiene rabia, no necesitarás los disparos.
Animales que no pueden ser encontrados. Si no puede encontrar al animal que lo mordió, discuta la situación con su médico y el departamento de salud local. En ciertos casos, puede ser más seguro suponer que el animal tenía rabia y proceder con las vacunas contra la rabia. En otros casos, puede ser poco probable que el animal que te mordió tenga rabia y se pueda determinar que las vacunas contra la rabia no son necesarias.
Preparándose para una cita
Si un animal te muerde, busca atención médica para la herida. También informe al médico sobre las circunstancias de su lesión. El doctor preguntará:

¿Qué animal te mordió?
¿Era un animal salvaje o una mascota?
Si era una mascota, ¿sabes a quién pertenece el animal? ¿Fue vacunado?
¿Puedes describir el comportamiento del animal antes de que te muerda? ¿El animal fue provocado?
¿Pudiste capturar o matar al animal después de que te mordió?
Qué puedes hacer mientras tanto

Lávese la herida suave y concienzudamente con jabón y cantidades generosas de agua. Esto puede ayudar a eliminar el virus.

Si el animal que te mordió puede ser contenido o capturado sin causar más lesiones, hazlo. No mate al animal con un golpe o un disparo en la cabeza, ya que las lesiones resultantes pueden dificultar la realización de pruebas de laboratorio para determinar si el animal tiene rabia.

Dígale a su médico que ha capturado al animal que lo mordió. Su médico puede contactar al departamento de salud local para determinar qué hacer con el animal.

Prevención
Para reducir el riesgo de entrar en contacto con animales rabiosos:

Vacunar a tus mascotas Gatos, perros y hurones pueden ser vacunados contra la rabia. Pregúntele a su veterinario con qué frecuencia deben vacunarse sus mascotas.
Mantenga a sus mascotas confinadas. Mantenga a sus mascotas adentro y superviselas cuando estén afuera. Esto ayudará a evitar que sus mascotas entren en contacto con animales salvajes.
Proteja a las mascotas pequeñas de los depredadores. Mantenga los conejos y otras mascotas pequeñas, como los conejillos de indias, dentro o en jaulas protegidas para que estén a salvo de los animales salvajes. Estas pequeñas mascotas no pueden vacunarse contra la rabia.
Informe a los animales callejeros a las autoridades locales. Llame a los funcionarios locales de control de animales u otras autoridades locales para denunciar perros y gatos callejeros.
No te acerques a los animales salvajes. Los animales salvajes con rabia pueden parecer sin miedo a las personas. No es normal que un animal salvaje sea amigable con la gente, así que aléjate de cualquier animal que parezca no tener miedo.
Mantenga los murciélagos fuera de su hogar. Selle cualquier grieta y espacio donde los murciélagos puedan ingresar a su hogar. Si sabe que tiene murciélagos en su hogar, trabaje con un experto local para encontrar formas de evitar los murciélagos.
Considere la vacuna contra la rabia si viaja. Si viaja a un país donde la rabia es común y estará allí por un período prolongado de tiempo, pregúntele a su médico si debe recibir la vacuna contra la rabia.
Esto incluye viajar a áreas remotas donde la atención médica es difícil de encontrar.


Última actualización: 4 de noviembre de 2016

© 1998-2017 Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médica (MFMER). Todos los derechos reservados.

masso 26 Oct 2017

Ready.-

Regards, masso.-

Drugs.com free discount card

Search for questions

Still looking for answers? Try searching for what you seek or ask your own question.

Similar Questions