Living with Advanced MS? Watch this video to learn more.

Zostrix Diabetic Foot Pain

Generic Name: capsaicin topical
Brand Name: Capsicum Oleoresin, Capsin, Capzasin Back and Body, Capzasin Quick Relief, Capzasin-HP, Capzasin-P, Castiva Warming, Icy Hot PM, Icy Hot with Capsaicin, Menthac Arthritis Cream with Capsaicin, Qutenza, Salonpas Gel-Patch, Salonpas Pain Patch with Capsaicin, Sloan's Liniment, Trixaicin, Trixaicin HP, Zostrix, Zostrix Diabetic Foot Pain, Zostrix Foot Pain, Zostrix Neuropathy, Zostrix Sports, Zostrix-HP

¿Qué es capsaicin topical?

Capsaicin es el ingrediente activo de los pimientos picantes, que los hace picantes. Capsaicin se usa en cremas y lociones medicinales para aliviar el dolor muscular o articular.

Capsaicin usada en el cuerpo causa una sensación de calor que activa ciertas células nerviosas. Con el uso regular de capsaicin, el efecto del calor reduce la cantidad de la sustancia P, una sustancia química que actúa como un mensajero del dolor en el cuerpo.

Capsaicin topical se usa para el alivio temporal de dolores musculares o articulares causados por torceduras, distensiones, artritis, moretones, o dolores de espalda. Capsaicin topical se usa también para tratar el dolor nervioso (neuralgia), en las personas que han tenido herpes zoster o "culebrilla."

Capsaicin topical puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre capsaicin topical?

No use este medicamento si usted es alérgico a los pimientos picantes, o si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a capsaicin topical.

Pregúntele a su médico o farmacéutico acerca del uso de capsaicin topical si tiene alguna alergia o condiciones médicas graves. No dé este medicamento a personas menores de 18 años sin el consejo de un médico.

No lo aplique en heridas abiertas o piel irritada, y evite el contacto de esta medicina con sus lentes de contacto, prótesis dentales, y otros productos que estén en contacto con áreas sensibles de su cuerpo.

Slideshow: 2014 Update: First Time Brand-to-Generic Switches

Capsaicin puede causar una sensación de quemazón, que es usualmente leve y disminuye con el tiempo, con el uso continuo. Si la sensación de quemazón le causa molestias o rojez de la piel, lave el área de la piel tratada con jabón y agua fría. Busque atención médica de inmediato si usted tiene quemazón severo, dolor, hinchazón, o ampollas en la piel donde usted aplicó este medicamento.

Evite que le entre capsaicin topical en la boca o los ojos, o cerca de su nariz.

Busque atención médica de emergencia si usted piensa que ha usado demasiado de esta medicina, o si alguien la ha tragado de forma accidental. Ingerir capsaicin accidentalmente puede causar problemas para tragar o respirar.

Puede demorar hasta 2 semanas de uso regular de este medicamento antes de que sus síntomas mejoren. Para mejores resultados, siga usando el medicamento como indicado.

Llame a su médico si su dolor no mejora después de usar esta medicamento por 7 días, o si sus síntomas empeoran o mejoran pero regresan a los pocos días.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de aplicar capsaicin topical?

No use este medicamento si usted es alérgico a los chiles, o si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a capsaicin topical.

Pregúntele a su doctor o farmacéutico acerca del uso de capsaicin topical si usted tiene alguna alergia (especialmente a plantas), o si tiene de alguna condición médica grave.

No se sabe si capsaicin topical causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este medicamento.

No se sabe si capsaicin topical pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. No se aplique capsaicin topical en las mamas si está dando de amamantar al bebé.

No dé este medicamento en personas menores de 18 años sin el consejo de un médico.

¿Cómo debo aplicar capsaicin topical?

Use exactamente como indicado en la etiqueta, o como lo haya recetado su médico. No use en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Asegúrese de que su piel esté limpia y seca antes de aplicar la medicina.

No aplique capsaicin en heridas abiertas, o en la piel quemada por el sol, por el viento, muy seca, agrietada o por el contrario irritada.

Cuando use la crema o loción, aplique una capa delgada en el área afectada y frote suavemente hasta que sea completamente absorbido.

Para usar el líquido o la barra, destape el aplicador y presiónelo firmemente sobre su piel para aplicar el medicamento. Masajee suavemente el área afectada hasta que sea completamente absorbido.

Capsaicin topical se puede usar hasta 4 veces diario o como indicado en la etiqueta del medicamento.

Para aplicar capsaicin topical en parche de la piel, remueva el protector y aplique el parche en su piel sobre el área adolorida. Presione los bordes firmemente en su lugar. Remueva el parche y aplique uno nuevo 1 o 2 veces al día si es necesario.

Lávese sus manos con agua y jabón inmediatamente después de aplicar capsaicin topical o el parche de la piel. Si se aplicó la medicina en sus manos o dedos para tratar el dolor en estas áreas, espere por lo menos 30 minutos antes de lavarse sus manos.

Para evitar que este medicamento le ensucie los dedos cuando es aplicado, puede usar un guante de goma, un protector para dedo, algodón, o pañuelo desechable limpio al aplicar el medicamento.

Capsaicin puede causar una sensación de quemazón en el lugar donde se aplica. Esta sensación es usualmente leve y debe disminuir gradualmente con el tiempo, con el uso regular del medicamento.

Si la sensación de quemazón es dolorosa o le causa molestia significativa, lave el área tratada con jabón y agua fría. Busque atención médica de inmediato si usted tiene quemazón severo, dolor, hinchazón, o ampollas.

No cubra la piel tratada con vendajes o con almohadillas de calor, esto puede aumentar la sensación de quemazón. Puede cubrir la piel con la ropa.

No deje que este medicamento le entre a la boca o los ojos, o cerca de su nariz donde puede ser inhalado. Si le entra en cualquiera de estas áreas, enjuague bien con agua.

También evite el contacto de este medicamento con sus lentes de contacto, prótesis dentales, y otros productos que estén en contacto con áreas sensibles de su cuerpo.

Evite tomar un baño o una ducha dentro de 1 hora antes o después de aplicar capsaicin en la piel. También, evite nadar o hacer ejercicios fuertes. El agua caliente o la transpiración puede aumentar la sensación de quemazón causada por capsaicin.

Puede demorar hasta 2 semanas de uso regular de esta medicina antes de que sus síntomas mejoren. Para obtener mejores resultados, siga usando el medicamento como indicado. El alivio del dolor debe ocurrir gradualmente a medida que la sustancia P disminuye en las células nerviosas de su cuerpo.

Llame a su médico si su dolor no mejora después de usar este medicamento por 7 días, o si sus síntomas empeoran o mejoran pero regresan a los pocos días.

Guarde capsaicin topical a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor, en un lugar fuera del alcance de los niños y las mascotas.

La liquida de capsaicin topical es combustible. No use cerca de calor alto o una llama abierta.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la dosis que dejó de usar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de usar si ya casi es hora para la siguiente dosis. No se aplique capsaicin más de 4 veces en un día, o use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de usar.

Una dosis olvidada de capsaicin topical no le causará ningún daño, pero puede hacer que el medicamento sea menos efectivo en la reducción de la sustancia P y el alivio de su dolor.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 si alguien se ha tragado accidentalmente este medicamento.

La ingestión accidental de capsaicin puede causar quemaduras graves en o alrededor de la boca, ojos llorosos, secreción nasal y dificultad para tragar o respirar.

El aplicarse demasiada capsaicin topical en la piel puede causar quemaduras graves o enrojecimiento.

¿Qué debo evitar mientras tomo capsaicin topical?

Evite inhalar el olor o residuo seco de capsaicin topical. La inhalación de capsaicin le puede causar tos, estornudos, u ojos llorosos, y puede irritarle la garganta o los pulmones.

Evite tocarse los ojos, la boca, la nariz, los genitales o el recto hasta que el medicamento haya sido lavado completamente de sus manos. También, evite tocar alimentos mientras que el medicamento esté aún en sus manos.

Evite la exposición de la piel tratada a la luz solar, lámparas solares, camas de bronceado o una bañera de agua caliente. Capsaicin puede causarle una sensación de quemazón que puede empeorar por el calor.

No use otros productos medicados para la piel, incluyendo cremas o lociones para dolores musculares, en áreas donde se ha aplicado capsaicin, a menos que su médico le haya indicado.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de capsaicin topical?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Lávese la piel y busque atención médica de inmediato si usted tiene quemazón severo, dolor, hinchazón, o ampollas en la piel donde usted aplicó este medicamento.

Deje de usar capsaicin topical y llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:

  • enrojecimiento de la piel en el área donde se aplicó el medicamento, o

  • dificultad para respirar o tragar (después de inhalar accidentalmente el olor o el residuo seco de capsaicin).

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir sensación de quemazón leve que puede durar por varias horas o varios días, especialmente después de la primera vez del uso de capsaicin topical.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a capsaicin topical?

No se cree probable que otras drogas que se administran por vía oral o inyección tendrán un efecto sobre la aplicación tópica de capsaicin. Pero varias drogas pueden tener interacciones. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usted usa. Esto incluye drogas recetadas o no, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar una nueva medicina sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de capsaicin topical.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.02. Revision Date: 9/14/2012 9:03:57 AM.

Hide
(web2)