yohimbine

Generic Name: yohimbine
Brand Name: Erex, Testomar, Yocon, Yohimar, Yohimbe, Yohimex

¿Qué es yohimbine?

La yohimbine aumenta el volumen de sangre permisible que fluye en el pene y evita que la sangre fluya fuera del pene. Esto puede producir una erección.

La yohimbine se usa para tratar y diagnosticar algunos tipos de impotencia.

La yohimbine puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía del producto.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre yohimbine?

Tenga precaución al manejar, operar maquinaria o al realizar otras actividades peligrosas. La yohimbine puede producir mareo. Si siente mareo, evite actividades que causen el mareo.

Slideshow: 18 Herbal Supplements with Risky Drug Interactions

Herbal and Dietary Supplements Deserve Your Attention

Tenga precaución también al levantarse de una posición de sentado o acostado. Puede haber mayor probabilidad de que la yohimbine cause mareo al cambiar de posturas.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar yohimbine?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su doctor si

  • tiene una enfermedad renal;

  • tiene una enfermedad de úlcera péptica (úlceras estomacales);

  • tiene depresión;

  • está bajo tratamiento por un trastorno psiquiátrico; o

  • tiene cualquier tipo de enfermedad cardiaca.

Es probable que no pueda tomar yohimbine o requiera un ajuste de la dosis o un control especial durante el tratamiento si tiene cualquiera de las condiciones señaladas anteriormente.

La yohimbine no debe usarse en mujeres. No tome esta medicación si se encuentra embarazada o está amamantando a un bebé.

La yohimbine no debe usarse en niños.

¿Cómo debo tomar yohimbine?

Tome yohimbine siguiendo las instrucciones con precisión. Si no entiende estas instrucciones, pida explicación a su farmacéutico, enfermera o médico.

Tome cada dosis con un vaso de agua lleno.

La yohimbine se suele tomar tres veces al día. Siga las instrucciones de su doctor.

Guarde este medicamento a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más yohimbine para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1 800 222 1222.

Los síntomas de una sobredosis de yohimbine incluyen un aumento de la presión arterial (dolor de cabeza severo, visión borrosa, rubor); un ritmo cardiaco acelerado; entumecimiento u hormigueo; escurrimiento nasal; temblor; ansiedad; mala coordinación; y confusión o conducta anormal.

¿Qué debo evitar al tomar yohimbine?

Tenga precaución al manejar, operar maquinaria o al realizar otras actividades peligrosas. La yohimbine puede producir mareo. Si siente mareo, evite actividades que causen el mareo.

Tenga precaución también al levantarse de una posición de sentado o acostado. Puede haber mayor probabilidad de que la yohimbine cause mareo al cambiar de postura.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la yohimbine?

Si siente cualquiera de los siguientes efectos secundarios graves, deje de tomar yohimbine y busque atención médica de emergencia:

  • una reacción alérgica (dificultad al respirar, estrechamiento de la garganta; hinchazón de los labios, la lengua o la cara; o urticaria);

  • una frecuencia cardiaca irregular o acelerada; o

  • confusión o una conducta inusual.

Es probable que otros efectos secundarios de menor gravedad ocurran. Siga tomando yohimbine y llame a su doctor si siente

  • mareo;

  • ansiedad, malhumor o nerviosismo;

  • temblor (agitación);

  • dolor de cabeza; o

  • pigmentación rojiza de la piel.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas pueden afectar a la yohimbine?

Antes de tomar esta medicación, dígale a su doctor si usted ha tomado una medicina para la depresión, la mania u otro trastorno psiquiátrico. Por lo general, la yohimbine no debe usarse con estas medicinas.

Las drogas que no sean las señaladas aquí pueden también interactuar con la yohimbine o empeorar su condición. Hable con su doctor y farmacéutico antes de tomar cualquier medicina con o sin prescripción médica.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Consultar con un proveedor de la salud licenciado antes de usar cualquier suplemento herbario/para la salud. Ya sea que usted es tratado por un médico o un profesional entrenado en el uso de medicinas/suplementos naturales, asegúrese de que su proveedor de la salud sepa de todas sus condiciones médicas y tratamientos.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 4.01. Revision Date: 1/10/2011 1:43:18 PM.

Hide
(web1)