Skip to main content

Xolair (en espaƱol)

Generic name: omalizumab
Brand name: Xolair
Drug class: Selective immunosuppressants

¿Qué es omalizumab?

Omalizumab se usa para el tratamiento de asma moderada a severa que es causada por alergias en adultos y niños que tienen al menos 6 años de edad. Omalizumab se usa cuando los síntomas del asma no están controlados por una medicina esteroide inhalada para el asma. Omalizumab no es una medicina de rescate para tratar un ataque de asma.

Omalizumab se usa para tratar pólipos nasales en adultos cuando la medicina esteroide nasal no funcionó.

Omalizumab también se usa para tratar urticaria crónica (urticaria idiopática) en adultos y niños de al menos 12 años de edad, cuando los antihistamínicos no han funcionado.

Omalizumab no es para usarse en el tratamiento de otras alergias, sarpullidos, o ataques de broncoespasmo.

Omalizumab puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de omalizumab?

Algunas personas que usan omalizumab han tenido una reacción alérgica severa que amenaza su vida, ya sea después de la inyección o horas después. Una reacción alérgica puede ocurrir aún después de usar el medicamento regularmente por un año o más.

Le observarán de cerca por un período corto después de cada inyección, para asegurarse de que no tenga una reacción alérgica a omalizumab.

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica:

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre omalizumab?

Algunas personas que usan omalizumab han tenido una reacción alérgica severa que amenaza su vida, ya sea después de la inyección u horas después. Una reacción alérgica puede ocurrir aún después de usar omalizumab regularmente por un año o más.

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas, picazón; ansiedad o miedo; sofocos (sensación súbita de calor, enrojecimiento, u hormigueo); sensación de que se puede desmayar; opresión en el pecho, sibilancia, tos, sensación de que le falta aire al respirar, dificultad para respirar; latidos cardíacos rápidos o débiles; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar omalizumab?

Usted no debe usar omalizumab si es alérgico a éste.

Dígale a su médico si usted tiene cualquier signo de infección (fiebre, glándulas hinchadas, sensación general de enfermedad), o si alguna vez ha tenido:

Usar esta medicina puede aumentar su riesgo de ciertos tipos de cáncer de mama, piel, próstata, o glándulas salivares. Hable con su médico sobre su riesgo personal.

Mientras usted está usando omalizumab, tal vez tenga un riesgo mayor de infectarse con parásitos (lombrices) si usted vive o viaja a áreas donde estas infecciones son comunes. Hable con su médico sobre qué síntomas observar y cómo tratar esta condición.

Algunos bebés nacidos de madres que usan omalizumab durante el embarazo tuvieron bajo peso al nacer. Sin embargo, no se sabe si esto es debido al uso de omalizumab o al asma severo en las madres. El beneficio de tratar el asma puede superar cualquier riesgo para el bebé. Dígale a su médico si usted está embarazada.

Si usted está embarazada, su nombre tal vez sea enlistado en un registro de embarazos para seguir los efectos de omalizumab en el bebé.

Es posible que no sea seguro amamantar mientras está usando esta medicina. Pregúntele a su médico sobre cualquier riesgo.

¿Cómo se administra omalizumab?

Su médico le puede hacer una prueba de alergias sobre la piel o por la sangre para asegurarse que esta medicina es adecuada para usted.

Omalizumab se inyecta bajo la piel. Un profesional del cuidado de la salud le dará esta inyección cada 2 o 4 semanas.

Su condición puede que no mejore de inmediato. Para mejores resultados, siga recibiendo omalizumab como se le indicó. Hable con su médico si sus síntomas no mejoran después de algunas semanas de tratamiento.

Las dosis de omalizumab son basadas en el peso. La dosis que usted necesita puede cambiar si aumenta o pierde peso.

Si usted también usa un medicamento esteroide, no debe dejar de usarlo de forma repentina. Siga las instrucciones de su médico de cómo disminuir su dosis de forma gradual.

Busque atención médica si sus problemas respiratorios empeoran rápidamente, o si piensa que sus medicamentos para el asma no están funcionando como antes.

Usted puede necesitar pruebas médicas frecuentes, como pruebas de alergia y de función de los pulmones. Sus heces también pueden necesitar ser chequeadas para descartar parásitos, especialmente si usted viaja.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si usted pierde una cita médica para su inyección de omalizumab.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso omalizumab?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Qué otras drogas afectarán a omalizumab?

Otras drogas pueden afectar a omalizumab, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Frequently asked questions

View more FAQ

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.