Skip to main content

Xgeva (en espaƱol)

Generic name: denosumab (Xgeva)
Brand name: Xgeva
Drug class: Miscellaneous bone resorption inhibitors

¿Qué es denosumab (Xgeva)?

Denosumab es un anticuerpo monoclonal. Los anticuerpos monoclonales han sido diseñados para que alcancen y destruyan sólo ciertas células en el cuerpo. Esto puede ayudar a proteger las células sanas de cualquier daño.

La marca de denosumab Xgeva se utiliza para prevenir las fracturas óseas y otros trastornos del esqueleto en pacientes con tumores que se han diseminado al hueso.

Xgeva también se usa para tratar el tumor de células gigantes del hueso en adultos y adolescentes con estructura ósea completamente desarrollada.

Xgeva también se usa para tratar altos niveles de calcio causados por cáncer, cuando otras medicinas como pamidronate o zoledronic acid (Zometa) han sido usadas sin éxito.

Esta guía del medicamento provee información sobre la marca Xgeva de denosumab. Prolia es otra marca de denosumab que se usa para el tratamiento de la osteoporosis en las mujeres postmenopáusicas que tienen un alto riesgo de fracturas de los huesos.

Denosumab puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de Xgeva?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: picazón, sarpullido, ronchas; dificultad para respirar; sensación de que se puede desmayar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Después que deje de usar Xgeva, dígale a su médico si tienen los síntomas de altos niveles de calcio (hipercalcemia) como náusea, vómitos, dolor de cabeza, confusión, falta de energía, o sensación de cansancio.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre Xgeva?

Esta guía del medicamento provee información sobre la marca Xgeva de denosumab. Prolia es otra marca de denosumab que se usa para el tratamiento de la osteoporosis en las mujeres postmenopáusicas que tienen un alto riesgo de fracturas de los huesos.

Usted no debe recibir denosumab si tiene bajos niveles de calcio en su sangre (hipocalcemia).

No use si usted está embarazada.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir Xgeva?

Usted no debe recibir Xgeva si es alérgico a denosumab, o si usted tiene bajos niveles de calcio en su sangre (hipocalcemia).

Mientras está recibiendo Xgeva, usted no debe usar Prolia, otra marca de denosumab.

Dígale a su médico si usted tiene enfermedad del riñón (o si está recibiendo diálisis).

Denosumab puede causar pérdida del hueso (osteonecrosis) de la mandíbula. Los síntomas incluyen dolor o entumecimiento de la mandíbula, encías rojas o hinchadas, dientes flojos, o cicatrización lenta después de algún tratamiento odontológico.

La osteonecrosis de la mandíbula puede ocurrir con mayor probabilidad si usted tiene cáncer o ha recibido quimioterapia, radiación, o esteroides. Otros factores de riesgo incluyen trastorno de coágulos sanguíneos, anemia (niveles bajos de los glóbulos rojos), y un problema dental pre-existente.

Denosumab puede causar daño al bebé nonato. Usted puede necesitar tener una prueba de embarazo negativa antes de comenzar este tratamiento. Use un método efectivo de control de la natalidad mientras está usando esta medicina, y por un mínimo de 5 meses después de su última dosis.

Usted no debe amamantar mientras usa denosumab.

¿Cómo se administra Xgeva?

Denosumab se inyecta bajo la piel del estómago, la parte superior del muslo, o la parte superior del brazo. Un profesional del cuidado de la salud le administrará esta inyección.

Xgeva por lo general se administra una vez cada 4 semanas.

Su médico tal vez le pida que tome más calcio y vitamina D mientras está recibiendo tratamiento con denosumab. Tome solamente la cantidad de calcio y vitamina D que le recete su médico.

Si necesita tener algún procedimiento dental (especialmente cirugía), dígale al dentista por adelantado que usted está usando denosumab.

Ponga cuidado especial a su higiene dental. Cepille y use el hilo dental en sus dientes regularmente al recibir este medicamento. Puede necesitar tener un examen dental antes de empezar el tratamiento con Xgeva. Siga sus instrucciones de su médico.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si usted pierde una cita médica para su inyección de Xgeva.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras recibo Xgeva?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Qué otras drogas afectarán a Xgeva?

Otras drogas pueden interactuar con denosumab, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Frequently asked questions

View more FAQ

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.