Skip to main content

Wee Care (en espaƱol)

Generic name: carbonyl iron
Brand names: Feosol Caplet, Icar, Iron Chews, Wee Care
Drug class: Iron products

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 5, 2024.

¿Qué es carbonyl iron?

Carbonyl iron es un producto para reemplazar el hierro. Usted normalmente obtiene hierro de la comida que consume. El hierro ayuda a su cuerpo a producir glóbulos rojos, los cuales llevan oxígeno a través de su sangre a los tejidos y órganos.

Carbonyl iron se usa para tratar o prevenir una deficiencia de hierro y la anemia por deficiencia de hierro.

Carbonyl iron puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de carbonyl iron?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre carbonyl iron?

Mantenga esta medicina fuera del alcance de los niños. Una sobredosis accidental de carbonyl iron podría ser fatal para un niño.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar carbonyl iron?

Usted no debe usar carbonyl iron si es alérgico a éste, o si tiene:

Pregúntele a su médico o farmacéutico si usted puede usar con seguridad esta medicina si usted no tiene una deficiencia de hierro. Carbonyl iron generalmente no es para usar en personas que tienen un balance normal de hierro.

Las tabletas de carbonyl iron podrían contener leche. Dígale a su médico si usted tiene una intolerancia a productos lácteos o una alergia a la leche.

Pregúntele a un médico antes de usar esta medicina si usted está embarazada o amamantando. La dosis que usted necesita puede ser diferente durante el embarazo o mientras esté amamantando a su bebé.

La dosis que usted necesita puede ser diferente mientras esté amamantando a su bebé.

Carbonyl iron no debe darse a un niño menor de 12 años de edad sin el consejo médico.

¿Cómo debo tomar carbonyl iron?

Use exactamente como indicado en la etiqueta, o como lo haya recetado su médico. No use en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Carbonyl iron puede tomarse con comida si le molesta su estómago.

La tableta masticable debe ser masticada antes de tragarla.

Agite bien la suspensión oral (líquida) antes de medir una dosis. Mida la medicina líquida con la jeringa de medición que viene con su medicina, o con una cuchara o taza de medición especial. Si no tiene con qué medir la dosis de su medicina, pídale una cuchara o taza de medición a su farmacéutico.

Si usted necesita una transfusión de sangre, dígale a las personas que lo cuidan que usted está usando carbonyl iron.

No tome esta medicina por más de 6 meses sin el consejo de su médico.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. Mantenga esta medicina fuera del alcance de los niños. Una sobredosis accidental de hierro puede ser fatal para un niño.

¿Qué ocurre si me salto una dosis?

Tome la dosis que dejó de tomar tan pronto se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la próxima dosis, sáltese la dosis que dejó de tomar y tome su próxima dosis en su horario regular como indicado. No tome una doble dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222. La sobredosis de carbonyl iron podría ser fatal, especialmente para un niño.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir diarrea, heces con sangre o alquitranadas, fiebre, vómito, dolor de estómago severo, piel pálida, labios o uñas azules, pulso débil pero rápido, respiración superficial, y convulsiones.

¿Qué debo evitar mientras tomo carbonyl iron?

Evite tomar carbonyl iron durante las 2 horas antes y las 2 horas después que usted toma otras medicinas. Carbonyl iron puede hacer más difícil para su cuerpo absorber otras medicinas.

¿Qué otras drogas afectarán a carbonyl iron?

Pregúntele a su médico o farmacéutico si es seguro para usted usar carbonyl iron si usted esta también usando las siguientes drogas:

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con carbonyl iron, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.