Meningitis: What It Is and How to Avoid It Watch Video

Vansil

Generic Name: oxamniquine (ox AM ni kwin)
Brand Name: Vansil

¿Qué es oxamniquine?

La oxamniquine es una medicina "antihelmíntico" o un anti lombrices. Previene que las lombrices crezcan o se multipliquen en su cuerpo.

La oxamniquine se usa únicamente para tratar infecciones causadas por la lombriz Schistosoma mansoni. Esta es una infección poco común que generalmente se adquiere mediante el contacto con el agua potable en Africa.

La oxamniquine no se comercializa en los Estados Unidos.

La oxamniquine puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía de medicamentos.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre oxamniquine?

La oxamniquine no se comercializa en los Estados Unidos.

Tenga precaución al manejar, operar maquinaria o al realizar otras actividades peligrosas. La oxamniquine puede causar mareo. Si siente mareo, evite realizar actividades que causen el mareo.

Slideshow: Does Your Child Have ADHD? Recognizing Signs & Treatment Options

Tome oxamniquine con una comida para aliviar el malestar estomacal.

¿Quién no debe tomar oxamniquine?

Antes de tomar oxamniquine, indíquele a su doctor si tiene cualquier otra enfermedad, en especial una enfermedad del hígado, del riñón o ataques epilépticos. Puede requerir un ajuste en la dosis o un control especial durante el tratamiento si tiene cualquiera de las condiciones mencionadas arriba.

La oxamniquine se encuentra en la categoría C bajo el encabezado Embarazo de la FDA. Esto significa que no se sabe si ésta lesionará a un bebé nonato. No tome oxamniquine sin antes consultar a su doctor si está embarazada.

Tampoco se sabe si la oxamniquine se infiltra a través de la leche materna y cómo puede afectar a un bebé lactante. No tome oxamniquine sin antes consultar a su doctor si está amamantando a un bebé.

¿Cómo debo tomar oxamniquine?

Tome oxamniquine exactamente como se lo indique su doctor. Si no entiende estas instrucciones, pida explicación a su farmacéutico, enfermera o médico.

Tome cada dosis con un vaso de agua lleno.

Tome oxamniquine con una comida para aliviar el malestar estomacal.

La oxamniquine se suele tomar en una o dos dosis que tratan la infección completamente.

Guarde la oxamniquine a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

¿Qué ocurre si me salto una dosis?

Debido a que solamente se requiere una o dos dosis para tratar esta infección, lo más probable es que no omita ninguna dosis.

¿Qué sucede si ocurre una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a un centro de toxicología cercano a usted.

¿Qué debo evitar al tomar oxamniquine?

Tenga precaución al manejar, operar maquinaria o al realizar otras actividades peligrosas. La oxamniquine puede causar mareo. Si siente mareo, evite realizar actividades que causen el mareo.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la oxamniquine?

Deje de usar oxamniquine y busque atención médica de emergencia si siente una reacción alérgica (dificultad al respirar; estrechamiento de la garganta; hinchazón de los labios, la cara o la lengua; o urticaria).

En raras ocasiones han llegado a ocurrir ataques apopléticos, con mayor frecuencia en pacientes que ya tenían epilepsia o cualquier otro trastorno epiléptico. Busque atención médica en el caso de padecer un ataque epiléptico.

Es probable que otros efectos secundarios de menor gravedad ocurran. Siga tomando oxamniquine y llame a su doctor si siente

  • dolor de cabeza, mareo o somnolencia; o

  • dolor abdominal, pérdida del apetito o vómito.

Pueden ocurrir también otros efectos secundarios que no se hayan señalado aquí. Hable con su doctor acerca de cualquier efecto secundario que parezca inusual o que en especial le preocupe.

¿Qué otros fármacos pueden tener efectos adversos al tomarse con la oxamniquine?

No se conocen bien las interacciones de otras drogas con la oxamniquine. Mencione a su doctor y farmacéutico todas las medicinas que usted toma para que éstos puedan detectar si ocurren interacciones en su terapia.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene información adicional impresa para los profesionales de la salud acerca de oxamniquine que usted podrá leer.

¿A qué se parece mi medicamento?

La oxamniquine se encuentra disponible con una prescripción médica bajo la marca comercial Vansil en cápsulas de 250 mg. Pueden existir también otras fórmulas genéricas o de marcas reconocidas. Haga cualquier tipo de pregunta que tenga sobre este medicamento a su farmacéutico, en especial si es un medicamento que usted no conoce.

  • Recuerde, mantenga éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicamentos con otros y tome este medicamento según la receta indicada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los uso posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.03. Revision Date: 2/13/04 4:02:19 PM.

Hide
(web5)