U-Tri-Lone

Generic Name: triamcinolone (injection)
Brand Name: Aristospan Injection, Clinacort, Ken-Jec 40, Kenalog-10, Kenalog-40, TAC 3, Triamonide 40, U-Tri-Lone

¿Qué es triamcinolone injection?

Triamcinolone injection es un esteroide. Este impide la entrega de sustancias en su cuerpo que causan inflamación.

Triamcinolone injection se inyecta en el espacio de la articulación para el tratamiento de la inflamación de las articulaciones o tendones para tratar la artritis, bursitis, o epicondilitis (codo del tenista). Por lo general se administra en estas condiciones solamente para tratamiento breve de un episodio agudo o que empeora.

Triamcinolone injection se inyecta en el tejido suave del cuerpo para el tratamiento de algunos de los trastornos de la piel que causan las condiciones del sistema inmune, como lupus, psoriasis, liquen plano, y otras.

Triamcinolone injection puede también usarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre triamcinolone injection?

Usted no debe recibir esta medicina si es alérgico a triamcinolone, o si tiene una condición conocida con el nombre de púrpura trombocitopénica idiopática (ITP, por sus siglas en Inglés).

Antes de recibir triamcinolone injection, dígale a su médico si usted es alérgico a alguna droga, o si tiene algún tipo de infección (incluyendo tuberculosis), un trastorno de la glándula tiroidea, un trastorno muscular, problemas del estómago o del intestino, o si recién ha tenido un ataque al corazón.

El uso de larga duración de esteroides también puede causar efectos dañinos a sus ojos. Su médico tal vez le pida que se someta a exámenes de los ojos con regularidad mientras esté recibiendo la inyección de triamcinolone.

Los esteroides pueden afectar el crecimiento de los niños. Hable con su médico si piensa que su niño no está creciendo al paso normal mientras esté usando esta medicina.

Los esteroides pueden reducir las células de la sangre que ayudan a su cuerpo a combatir infecciones, lo que hace más fácil que se puede enfermar al estar cerca a otros que están enfermos, o de la bacteria en la herida en la piel. Tenga cuidado para prevenir enfermedades, infecciones, o heridas.

No reciba la vacuna "viva" mientras esté recibiendo tratamiento con la inyección de triamcinolone injection. La vacuna viva quizás no funcione bien durante este tiempo, y tal vez no lo proteja por completo de la enfermedad.

Evite estar cerca a personas que se encuentran enfermas o tienen infecciones. Llame a su médico para tratamiento preventivo si ha estado expuesto a la viruela de las aves o sarampión. Estas condiciones pueden ser graves o fatales en las personas que están usando esteroides.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir triamcinolone injection?

Usted no debe recibir esta medicina si es alérgico a triamcinolone, o si tiene una condición conocida con el nombre de púrpura trombocitopénica idiopática (ITP, por sus siglas en Inglés).

Si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones, usted quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales:

  • alguna infección bacteriana, fúngica, o viral (y tuberculosis);

  • un trastorno de la glándula tiroidea;

  • un trastorno muscular como miastenia grave;

  • diverticulitis, úlcera del estómago o intestino, o cirugía del estómago reciente; o

  • si recién ha tenido un ataque al corazón.

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si triamcinolone injection causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras esta usando este medicamento.

Triamcinolone puede pasar a la leche materna y podría hacerle daño al bebé que está mamando. Usted no debe amamantar mientras está usando triamcinolone injection.

Esta medicina puede disminuir la formación del hueso, lo que puede causar osteoporosis, en particular con el uso de larga duración. Hable con su médico acerca de sus riesgos personales sobre la pérdida de hueso mientras esté recibiendo triamcinolone injection.

Los esteroides pueden afectar el crecimiento en los niños. Hable con su médico si piensa que su niño no está creciendo a paso normal mientras usa esta medicina.

¿Cómo se inyecta triamcinolone?

Este medicamento es inyectado en una articulación o tejido suave (como la lesión de psoriasis). Usted recibirá esta inyección en una clínica u hospital.

Los esteroides pueden reducir las células de la sangre que ayudan a su cuerpo a combatir infecciones, lo que hace más fácil que se puede enfermar al estar cerca a otros que están enfermos, o de la bacteria en la herida en la piel. Tenga cuidado para prevenir enfermedades, infecciones, o heridas.

Si necesite cirugía, dígale al cirujano en adelantado si usted ha recibido recientemente una inyección de triamcinolone.

El uso de larga duración de esteroides puede causar efectos dañinos a los ojos, como glaucoma o cataratas. Si usted recibe triamcinolone injection por más de 6 semanas, su médico tal vez quiera que tenga con regularidad exámenes de los ojos.

Las medicinas esteroides no se deben dejar de usar de forma repentina. Tal vez necesite reducir su dosis lentamente antes de dejar de usarla por completo.

Su médico puede indicarle que limite la cantidad de sal que ingiere mientras esté recibiendo triamcinolone injection. Al mismo tiempo, tal vez necesite tomar suplementos de potasio. Siga las instrucciones de su médico.

Este medicamento puede causar resultados inusuales con ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atiende que usted está recibiendo triamcinolone injection.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para instrucciones si falta a la visita médica para recibir su inyección.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Si este medicamento es dado por un profesional de la salud en un local medico, una sobredosis es muy probable que no ocurra.

¿Qué debo evitar mientras uso triamcinolone injection?

No reciba una vacuna "viva" mientras usa triamcinolone injection. La vacuna quizás no funcione tan bien durante este periodo, y tal vez no lo proteja por completo de la enfermedad. Las vacunas vivas incluyen sarampión, paperas, rubéola (MMR), polio oral, tifoidea, varicela, BCG (Bacillus Calmette and Guérin), y la vacuna de gripe nasal.

Evite estar cerca a personas que se encuentran enfermas o tienen infecciones. Llame a su médico para tratamiento preventivo si ha estado expuesto a la viruela de las aves o sarampión. Estas condiciones pueden ser graves o fatales en las personas que están usando esteroides.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de triamcinolone injection?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:

  • paso cardíaco desigual, rápido o lento;

  • le falta aire al respirar, aun con poco esfuerzo;

  • hinchazón, ganancia rápida de peso;

  • presión arterial peligrosamente alta (dolor de cabeza severa, zumbido en sus oídos, ansiedad, confusión, dolor de pecho);

  • problemas con la visión;

  • hinchazón de los ojos, rojez, incomodidad, o exudación (puede indicar una infección);

  • depresión aguda, cambio del humor o comportamiento;

  • convulsiones; o

  • dolor muscular, adolorido o debilidad.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • náusea, distensión, cambios en el apetito;

  • dolor de estómago o lateral;

  • dolor de cabeza, insomnio;

  • acné, cambios en la piel o escamas;

  • una herida que se demora en cicatrizar;

  • disminución en cabello;

  • moretones o hinchazón;

  • sudar más de lo usual; o

  • periodos menstruales irregulares.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a triamcinolone injection?

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, especialmente:

  • pastillas para el control de la natalidad o terapia de reemplazo hormonal;

  • un anticoagulante como warfarin (Coumadin);

  • cyclosporine (Neoral, Gengraf, Sandimmune);

  • digoxin (digitalis, Lanoxin);

  • insulin o medicinas orales para la diabetes;

  • isoniazid (para el tratamiento de la tuberculosis);

  • rifampin (Rifadin, Rimactane);

  • medicinas para convulsiones, como phenobarbital (Luminal, Solfoton), phenytoin (Dilantin), carbamazepine (Carbatrol, Tegretol), y otras,

  • antibióticos, como azithromycin (Zithromax), clarithromycin (Biaxin), erythromycin (E-Mycin, E.E.S., Ery-Tab, Erythrocin), y otros; o

  • aspirin u otros antiinflamatorios no esteroides (AINE, NSAID por sus siglas en Inglés), como ibuprofen (Advil, Motrin), naproxen (Aleve, Naprosyn), diclofenac (Voltaren), indomethacin, piroxicam (Feldene), nabumetone (Relafen), etodolac (Lodine), y otros.

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con triamcinolone injection. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usted use. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un medicamento nuevo sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de triamcinolone injection.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.02. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web1)