Have severe COPD? Learn how to manage your symptoms.

Tilade

Generic Name: nedocromil inhalation
Brand Name: Tilade

¿Qué es la inhalación de nedocromil?

Nedocromil es un medicamento antiinflamatorio. Éste impide la liberación de sustancias en el cuerpo que causan inflamación.

La inhalación de nedocromil se usa para evitar ataques de asma y otras condiciones que causan inflamación de tejidos de los pulmones.

Nedocromil podría también usarse para propósitos diferentes a los que están incluidos en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre la inhalación de nedocromil?

La inhalación de nedocromil no parará un ataque de asma que ya haya comenzado. Ésta se usa para evitar ataques.

No use más de este medicamento de lo que le han recetado. Demasiado podría causar efectos secundarios de gravedad.

Use la inhalación de nedocromil en forma rutina para los mejores resultados. Podrían tomar de una semana a más para obtener el máximo efecto de este medicamento.

Slideshow: Asthma - 10 Things You Need To Do To Keep It In Check

Es muy importante que usted use su inhalador de nedocromil de forma correcta para que el medicamento entre a sus pulmones. Quizás su médico quiera que usted use un espaciador con su inhalador. Consulte con su médico acerca del uso correcto del inhalador.

Busque atención médica si usted nota que requiere más de lo normal o más de la cantidad máxima del medicamento para el asma durante un espacio de 24 horas. Una mayor necesidad de medicamento podría ser una de las primeras señales de un ataque serio de asma.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de usar la inhalación de nedocromil?

Antes de usar este medicamento, dígale a su médico si usted tiene enfermedad del riñón, enfermedad del hígado, enfermedad del corazón, o cualquier otra enfermedad. Quizás usted necesite una dosis menor o un cuidado especial durante la terapia con nedocromil

La inhalación de nedocromil está clasificada por la FDA en la categoría B de Riesgos a la Gestación. Esto significa que no es probable que dañe al bebé nonato. Si está embarazada, no use la inhalación de nedocromil sin antes consultar con su médico.

No es conocido si nedocromil pasa a la leche materna. Si está amamantando, no use la inhalación de nedocromil sin antes consultar con su médico.

La FDA no ha aprobado la inhalación de nedocromil para el uso en niños menores de 6 años de edad.

¿Cómo debo usar la inhalación de nedocromil?

Use la inhalación de nedocromil exactamente como lo indique su médico. Lea la información incluida con su inhalador. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su médico, enfermera, o farmacéutico que se las aclaren.

Su usted también está usando un bronco dilatador como albuterol (Proventil, Ventolin), pirbuterol (Maxair), o bitolterol (Tornalate), use el bronco dilatador primero, luego use la inhalación de nedocromil. Usando los medicamentos en este orden permitirá más nedocromil que llegue a sus pulmones.

Agite el inhalador varias veces y destape la pieza de boca. Expire (bote) aire. Para mejor resultados, sostenga el inhalador de 1 a 2 pulgadas frente a su boca abierta o conecte el espaciador al inhalador y coloqueselo en la boca, sobre la lengua y pasando los dientes. Tome un respiro hondo y lento mientras que empuja hacia abajo el contenido con droga. Aguante su respiración por 10 segundos, luego expire lentamente. Si usted coloca el inhalador directamente en la boca, puede ser que no reciba la cantidad correcta de la medicina porque se quedaría en la parte trasera de la garganta y/o lengua.

Si su dosis consiste de más de una inhalación a la vez, espere por lo menos 1 minuto entero después de cada inhalación, luego repita el proceso.

Es muy importante que use su inhalador de nedocromil en forma correcta para que el medicamento entre a sus pulmones. Quizás su médico quiera que usted use un espaciador con su inhalador. Consulte con su médico acerca del uso correcto del inhalador.

No use más de este medicamento de lo que le han recetado, pero úselo consistentemente, como indicado, aunque se sienta mejor. Podría pasar 1 semana o más antes de que vea los efectos máximos de la inhalación de nedocromil. Consulte con su médico si sus síntomas no se mejoran o si se empeoran.

La inhalación de nedocromil no parará un ataque de asma que ya haya comenzado y éste no debe usarse para un ataque de asma. Éste se usa para evitar ataques. Esté seguro de tener a mano otro medicamento para tratar ataques.

Continúe tomando cualquier esteroide tomado por la boca (pastillas o líquido) que su médico le haya prescrito. La inhalación de nedocromil no es una substitución para un esteroide tomado por la boca.

Busque atención médica si usted nota que requiere más de lo normal o más de la cantidad máxima de cualquier medicamento para el asma durante un espacio de 24 horas. Una mayor necesidad de medicamento puede ser una de las primeras señales de un ataque grave de asma.

Mantenga su inhalador limpio y seco. Mantenga la pieza de la boca cubierta para evitar que se ensucie. Limpie su inhalador una vez al día, hagalo separando la botellita con droga de la pieza de la boca y sumergiendo la pieza en agua tibia. Deje que las partes se sequen, y luego ponga todo junto.

Mantenga la inhalación de nedocromil a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si dejo de usar una dosis?

En cuanto se acuerde, use la dosis olvidada. Sin embargo, si ya es casi la hora para su próxima dosis regularmente fijada, espere y use solamente la próxima dosis como indicado. No use doble dosis de este medicamento.

¿Qué sucede si uso una sobredosis?

Una sobredosis de la inhalación de nedocromil no es probable de ocurrir. Si sospecha que ha ocurrido una sobredosis, llame al centro de atención médica de emergencia o al centro de control del envenenamiento.

¿Qué debo evitar mientras uso la inhalación de nedocromil?

Evite los artículos o actividades que usted sabe son alérgenos o los que le empeoran sus síntomas. Limpie las áreas donde polvo o pelaje de animales domésticos podría agravar su condición.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de la inhalación de nedocromil?

Efectos secundarios de gravedad debido a la inhalación de nedocromil no son probables de ocurrir. Si usted nota una reacción alérgica (dificultad para respirar; cierre de su garganta; hinchazón de sus labios, lengua, o cara; o ronchas), busque atención médica de emergencia.

Otros efectos secundarios de menor gravedad podrían ser más probables de ocurrir. Siga usando la inhalación de nedocromil y consulte con su médico si usted nota

  • boca seca,

  • sabor desagradable, o

  • náusea ligera después de uso.

Además de los efectos secundarios mencionados anteriormente, otros también podrían ocurrir. Consulte con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca fuera de lo normal o le cause molestia.

¿Qué otras drogas afectarán a la inhalación de nedocromil?

Antes de usar este medicamento, dígale a su médico y farmacéutico acerca de cualquier otra droga que usted esté tomando para el asma o cualquier otra condición médica, para asegurarse de evitar interacciones..

Además de las drogas mencionadas anteriormente, otras también podrían tener interacciones con la inhalación de nedocromil. Consulte con su médico y farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento, ya sea recetado o no.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de la inhalación de nedocromil preparada para el uso de los profesionales de la salud que usted puede leer.

¿Cómo se ve mi medicamento?

Nedocromil es disponible con prescripción bajo el nombre de marca Tilade. Otras formulaciones de marca o genéricas también podrían estar disponibles. Consulte con su farmacéutico si usted tiene cualquier pregunta con respecto a su medicamento, sobre todo si es nuevo para usted.

  • Tilade 1.75 mg por inhalación--inhalador plástico blanco

  • Tenga siempre presente, guarde éste y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta su medicamento con otros, y use esta medicina solamente para la indicación por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los uso posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 2.07. Revision Date: 2/13/04 4:03:17 PM.

Hide
(web1)