testosterone topical

Generic Name: testosterone topical
Brand Name: Androderm, AndroGel 2.5 g/packet, AndroGel 5 g/packet, AndroGel Packets, AndroGel Pump 1.25 g/actuation, Axiron, FIRST-Testosterone, FIRST-Testosterone MC, Fortesta, Testim

¿Qué es testosterone topical?

Testosterone es una hormona natural masculina necesaria para varios procesos en el cuerpo.

Testosterone topical (para la piel) se usa para el tratamiento de condiciones en el varón que ocurren pro falta del testosterone natural.

Testosterone topical puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre testosterone topical?

Esta medicina no se debe ser usada por una mujer. Testosterone puede causar defectos de nacimiento en el bebé nonato. La mujer embarazada debe evitar entrar en contacto con testosterone topical gel, o con la región de la piel en el hombre donde se ha puesto el parche o gel de testosterone topical. Si ocurre contacto con estas regiones, de inmediato lavese con agua y jabón.

Slideshow: Worried About Ebola? You’re More Likely to Get These 10 Serious Infections

Testosterone topical se absorbe a través de la piel y puede causar efectos secundarios o síntomas masculinos en un niño o una mujer que entra en contacto con esta medicina. Llame a su médico si una persona que tiene un contacto cercano a usted desarrolla genitales agrandados, vello púbico prematuro, aumento del apetito sexual, comportamiento agresivo, calvez de tipo masculino, crecimiento del vello del cuerpo en exceso, aumento en el acné, periodo menstrual irregular, o cualquier tipo de características masculinas.

El parche transdérmico de testosterone puede quemar su piel durante un MRI (imagen de resonancia magnética). Quítese el parche antes de este procedimiento.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar testosterone topical?

No use esta medicina si usted es alérgico a los parches o gel de testosterone, o si usted tiene cáncer de la próstata o cáncer de la mama en el hombre.

Para asegurarse que usted puede usar testosterone topical de forma segura, dígale a su médico si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones:

  • diabetes;

  • apnea del sueño o problemas respiratorios crónico;

  • enfermedad del hígado o enfermedad del riñón; o

  • si pesa demasiado.

Categoría X del embarazo por la FDA. Esta medicina no debe ser usada por una mujer. Testosterone puede causar defectos de nacimiento en un bebé nonato. La mujer embarazada debe evitar entrar en contacto con los parches o gel de testosterone topical, o con la región de la piel del hombre donde ha usado el parche o gel. Si ocurre contacto, lavese con agua y jabón de inmediato.

Los hombres de edad avanzada que usan testosterone topical pueden tener un aumento en el riesgo de agrandamiento de la próstata o cáncer. Si usted es mayor de 65 años, hable con su médico acerca de sus riesgos personales.

No use Androderm en un varón menor de 15 años. No use Androgel en un varón menor de 18 años. Testim no debe ser usado en cualquiera menor de 18 años.

El parche transdérmico de testosterone puede quemar su piel durante un MRI (imagen de resonancia magnética). Quítese el parche antes de este procedimiento.

¿Cómo debo usar testosterone topical?

Use exactamente cómo lo haya recetado su médico. No lo use en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.

Este medicamento viene con instrucciones para el paciente para su uso sano y efectivo. Siga estas instrucciones con cuidado. Si tiene alguna pregunta hable con su médico o farmacéutico.

Aplique el parche de testosterone topical (transdérmico) a la piel plana, seca, y no dañada en su espalda, estómago, parte alta del brazo, o muslo. Use el parche por 24 horas y luego use uno nuevo. Aplique su parche a la misma hora cada atardecer.

Escoja una región diferente para usar cada nuevo parche. Usted no debe usar la misma área de la piel dos veces en un periodo de 7-días.

Después de quitarse el parche, doblelo pegando las partes con goma, y bótela en un lugar donde los niños y las mascotas no lo puedan alcanzar.

Aplique la gel de testosterone a la misma hora cada día (de preferencia en la mañana) a piel seca, no rota, en sus hombros o parte alta del brazo. Abra el paquete del gel, y aprietelo para que salga todo el contenido sobre su palma de la mano, Aplique su gel de inmediato y deje que se seque por lo menos por 5 minutos antes de vestirse. Lavese las manos con jabón y agua después de aplicarse la gel.

No se aplique testosterone gel a su pene o su escroto. Testim testosterone gel tampoco debe aplicarse a la región del estómago.

Lo mejor es cubrir la región tratada con ropa mientras esté usando testosterone gel. Esto evitar que le pase la medicina a otras personas. Si alguien entra en contacto con la región tratada, esta persona debe lavarse la piel de inmediato con agua y jabón..

Para asegurarse de que esta medicina está ayudando su condición, habrá que examinar su sangre con frecuencia También se tendrá que examinar su próstata o la función de su hígado. Visite a su médico con regularidad.

Usar testosterone topical regularmente para obtener el mayor beneficio. Vuelva a llenar su prescripción antes de que se quede completamente sin medicina.

Guarde a temperatura ambiente lejos de la humedad y calor. Mantenga cada parche de la piel en su envoltura de metálica hasta que esté listo a usarlo. No use un parche para la piel que ha sido cortado o dañado.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Aplíquese el gel o parche de la piel tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para aplicarse la siguiente dosis. No use más parches o gel para alcanzar la dosis pasada.

Si le parche transdérmico se cae en la mañana, vuelva a ponerselo. Si ya no se pega bien, pongase uno nuevo. Si el parche se cae en la tarde y no se lo puede volver a pegar, espere hasta la hora de su cambio de parche establecido y pongase uno nuevo a esa hora.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso testosterone topical?

No aplique AndroGel o Testim testosterone gel a su pene o escroto. Testim gel tampoco debe ser aplicado al área de su estómago.

Evite nadar, bañarse, o ducharse por lo menos por 5 horas después de aplicarse AndroGel testosterone gel, o 2 horas después de aplicarse Testim testosterone gel.

Evite el uso de lociones, aceites, u otros productos para la piel sobre el área donde se aplicará el parche para la piel. El parche puede no pegarse bien.

Si su médico le recomienda una medicina esteroide topical como hydrocortisone para el tratamiento de la irritación de la piel a razón del uso del parche de testosterone, evite usar la formulación en pomada del esteroide.

Testosterone gel puede ser inflamable. Evite su uso cerca a fuego abierto, y no fume hasta que el gel se haya secado por completo sobre su piel.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de testosterone topical?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar testosterone topical y llame de inmediato a su médico si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de gravedad:

  • llagas que parecen quemaduras de la piel donde su ha usado el parche transdérmico;

  • piel irritada asociada al uso del parche, que no se alivia;

  • problemas al orinar;

  • hinchazón de los tobillos;

  • erecciones frecuentes, prolongadas, o que le molestan; o

  • náusea, dolor de estómago, fiebre baja, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (piel u ojos amarillos).

Testosterone topical se absorbe a través de la piel y puede causar efectos secundarios o síntomas masculinos en un niño o una mujer que entra en contacto con esta medicina. Llame a su médico si una persona que tiene un contacto cercano a usted desarrolla genitales agrandados, vello púbico prematuro, aumento del apetito sexual, comportamiento agresivo, calvez de tipo masculino, crecimiento del vello del cuerpo en exceso, aumento en el acné, periodo menstrual irregular, o cualquier tipo de características masculinas.

Los efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • rojez, picazón, quemazón, o piel más dura donde se coloca el parche;

  • hinchazón de las mama o adoloridas;

  • aumento del acné o crecimiento del pelo;

  • dolor de cabeza, sentirse deprimido; o

  • cambios en su deseo sexual.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a testosterone topical?

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, en particular:

  • insulin;

  • un anticoagulante como (warfarin, Coumadin, Jantoven); o

  • un esteroide como methylprednisolone (Medrol), prednisone (Sterapred), y otros.

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con testosterone topical. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use. Esto incluye drogas recetadas o no, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar una nueva medicina sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de testosterone topical.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 12.03. Revision Date: 6/16/2012 8:29:21 PM.

Hide
(web4)