Skip to main content

Terazosin (en espaƱol)

Generic name: terazosin
Drug classes: Alpha-adrenoreceptor antagonists, Antiadrenergic agents, peripherally acting

¿Qué es terazosin?

Terazosin es un bloqueador alfa-adrenérgico.

Terazosin se usa para tratar la presión arterial alta (hipertensión). Terazosin a veces se administra junto con otros medicamentos para la presión arterial.

Terazosin se usa para mejorar el orinar en los hombres con hiperplasia prostática benigna (agrandamiento de la próstata).

Terazosin puede también usarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de terazosin?

Busque ayuda médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre terazosin?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta y el paquete de la medicina. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas sus condiciones médicas, alergias y todas las medicinas que usted esté usando.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar terazosin?

Usted no debe usar terazosin si es alérgico a éste.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido cáncer de la próstata.

Terazosin puede afectar sus pupilas. Si tiene cirugía de cataratas, dígale a su cirujano por adelantado que usted usa esta medicina.

Dígale a su médico si usted está embarazada o amamantando.

Terazosin no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 18 años de edad.

¿Cómo debo tomar terazosin?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento y las hojas de instrucción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis. Use la medicina exactamente como indicado.

Tome esta medicina a la hora de acostarse a menos que su médico le indique lo contrario.

Terazosin reduce la presión arterial y puede causar mareo o desmayo, en particular cuando empiece a usarla, o cuando se cambia la dosis. Evite levantarse muy rápido de la posición de sentado o acostado, ya que puede sentirse mareado. Levántese despacio y estabilícese para evitar que se caiga.

Su presión arterial o próstata tendrá que ser chequeada con frecuencia.

Algunas cosas pueden causar que su presión de la sangre baje demasiado. Esto incluye vómito, diarrea, o sudor excesivo. Llame a su médico si se siente enfermo con vómito o diarrea.

Si usted tiene presión arterial alta, siga usando esta medicina aunque se sienta bien. La presión arterial alta frecuentemente no tiene síntomas. Usted tal vez necesite tomar medicina para la presión arterial por el resto de su vida.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, del calor, y de la luz.

Si usted deja de tomar terazosin durante varios días o más, pregúntele a su médico antes de empezar a tomarla de nuevo.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la próxima dosis. No tome dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo terazosin?

Evite manejar o actividades peligrosas antes de saber cómo esta medicina le afectará. Sus reacciones pueden estar perjudicadas.

Evite beber alcohol.

¿Qué otras drogas afectarán a terazosin?

Otras drogas pueden afectar a terazosin, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.