Have severe COPD? Learn how to manage your symptoms.

Tao

Generic Name: troleandomycin
Brand Name: Tao

¿Qué es troleandomycin?

Troleandomycin pertenece a la clase de drogas llamada antibióticos macrólidos. Se usa para combatir bacteria en su cuerpo.

La troleandomycin se usa para tratar diferentes tipos de infecciones causadas por bacterias, como amigdalitis, bronquitis, sinusitis, y neumonía.

La troleandomycin podría también usarse para propósitos diferentes a los que están incluidos en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre troleandomycin?

Tome todo la troleandomycin que se le haya prescrito aunque usted empiece a sentirse mejor. Sus síntomas podrían empezar a mejorar antes de que la infección esté completamente tratada.

Slideshow: Aging Issues: 12 of the Most Common Health Concerns Affecting Seniors

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar troleandomycin?

Antes de tomar troleandomycin dígale a su médico si usted tiene enfermedad del hígado. Quizás usted no pueda tomar troleandomycin, o tal vez necesite un cuidado especial durante su terapia.

No es conocido si troleandomycin dañará al bebé nonato. No tome este medicamento sin antes hablar con su médico si está embarazada o planea un embarazo durante su tratamiento.

Tampoco se conoce si la troleandomycin pasa a la leche materna. Si está amamantando al bebé, no tome este medicamento sin antes consultar con su médico.

¿Cómo debo tomar troleandomycin?

Tome troleandomycin exactamente como lo indique su médico. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su médico, enfermera, o farmacéutico que se las aclaren.

Tome cada dosis con un vaso de agua lleno.

Tome toda la troleandomycin que se le haya prescrito aunque usted empiece a sentirse mejor. Sus síntomas podrían empezar a mejorar antes de que la infección esté completamente tratada.

Mantenga este medicamento a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

En cuanto se acuerde, tome la dosis olvidada. Sin embargo, si ya es casi la hora para su próxima dosis regularmente fijada, espere y tome solamente la próxima dosis como indicado. No tome doble dosis de este medicamento, a menos que sea indicado de lo contrario por su médico.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia.

Los síntomas de una sobredosis de troleandomycin incluyen náusea, vómitos, diarrea, y molestia abdominal.

¿Qué debo evitar mientras tomo troleandomycin?

Evite exposición prolongada a la luz del sol. La troleandomycin podría aumentar la sensibilidad de su piel a la luz del sol. Use crema bloqueador de los rayos solares y póngase ropa que lo protege si la exposición al sol es inevitable.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de troleandomycin?

Si nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios de gravedad, pare de tomar troleandomycin y busque atención médica de emergencia:

  • una reacción alérgica (dificultad para respirar; cierre de su garganta; hinchazón de sus labios, lengua, o cara; o ronchas); o

  • daño al hígado (piel o ojos amarillos, náusea, dolor o molestia abdominal, sangramiento o moretones, cansancio severo).

Otros efectos secundarios de menor gravedad podrían ser más probables de ocurrir. Siga tomando troleandomycin y consulte con su médico si nota

  • náusea, vómitos, diarrea, o dolor abdominal;

  • mareos, cansancio, o dolor de cabeza; o

  • infección vaginal;

Además de los efectos secundarios mencionados anteriormente, otros también podrían ocurrir. Consulte con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca fuera de lo normal o le cause molestia.

¿Qué otras drogas afectarán la troleandomycin?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su médico si está tomando cualquiera de las siguientes drogas:

  • medicamentos para convulsiones como carbamazepine (Tegretol), phenytoin (Dilantin), o acido valproico (Depakote, Depakene);

  • medicamentos para asma como theophylline (Theo-Dur, Theolair, Theochron, otros);

  • anticoagulantes (diluyentes de la sangre) como warfarin (Coumadin); o

  • otros antibióticos.

Además de las drogas mencionadas anteriormente, otras también podrían tener interacciones con troleandomycin. Consulte con su médico y farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento, ya sea recetado o no, incluyendo los productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de la troleandomycin preparda para el uso de los profesionales de la salud que usted puede leer.

¿Cómo se ve mi medicamento?

La troleandomycin es disponible con prescripción bajo el nombre de marca Tao. Otras formulaciones de marca o genéricas también podrían estar disponibles. Consulte con su farmacéutico si tiene cualquier pregunta con respecto a su medicamento, sobre todo si es nuevo para usted.

  • Tao 250 mg - cápsulas blancas

  • Tenga presente, guarde éste y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta su medicamento con otros, y use esta medicina solamente para la indicación por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los uso posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 4.03. Revision Date: 2/13/04 4:02:14 PM.

Hide
(web1)