Questions about Rheumatoid Arthritis? Get answers from our expert.

sulfinpyrazone

Generic Name: sulfinpyrazone (sul fin PEER a zone)
Brand Name: Anturane

¿Qué es sulfinpyrazone?

Sulfinpyrazone reduce la cantidad de ácido úrico en su cuerpo por medio de causar que más ácido úrico pase afuera en su orina. Sulfinpyrazone también tiene otros efectos en el cuerpo que son importantes en el tratamiento de gota.

Sulfinpyrazone se usa para tratar gota y artritis causada por gota.

Podrían usar sulfinpyrazone para otros propósitos que no están incluidos en esta guía de medicamento.

¿Cuál es la información más importante que yo debería de saber acerca de sulfinpyrazone?

Tome 8 a 10 vasos llenos de fluidos todos los días para reducir el riesgo de la formación de un cálculo renal, a menos que su médico le indique de lo contrario.

Tome sulfinpyrazone con alimento, leche, o un antiácido para disminuir el trastorno estomacal.

Slideshow: Grapefruit and Medicines: A Possible Deadly Mix?

Grapefruit and grapefruit juice can react adversely with over 85 prescription medications.

No tome aspirina, salsalate (Disalcid), salicilato de magnesio (Magan, Doan's), salicilato de cholina y magnesio (Trisalate), o otros productos similares a la aspirina a menos que su médico lo apruebe. Estos productos disminuyen los efectos de sulfinpyrazone. Tomando una aspirina al día para reducir el riesgo de un ataque cardíaco es normalmente aceptable.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar sulfinpyrazone?

Antes de tomar este medicamento, informe a su médico si usted

  • ha tenido una reacción alérgica a sulfinpyrazone en el pasado,

  • tiene enfermedad del riñón o riñones funcionando mal,

  • tiene cálculos renales,

  • tiene una úlcera de estómago,

  • tiene problemas de sangre, o

  • está bajo un tratamiento de dosis alta de aspirina o salicilato.

Quizás no podrá tomar sulfinpyrazone o necesite una dosis más baja o necesite cuidado especial durante tratamiento si usted tiene cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente.

Sulfinpyrazone está en la categoría C de embarazos de la FDA, Administración de Alimentos y Drogas. Esto significa que no es conocido si sulfinpyrazone dañará a un feto (al bebé antes de nacer). Si está embarazada, no tome este medicamento sin antes consultar con su médico.

Es desconocido si sulfinpyrazone dañará al bebé que está amamantando. Si está amamantando, no tome este medicamento sin antes consultar con su médico.

¿Cómo debería de tomar yo sulfinpyrazone?

Tome sulfinpyrazone exactamente según la indicación de su médico. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su médico, enfermera, o farmacéutico que se las aclaren.

Tome cada dosis con un vaso lleno de agua. Además, tome 8 a 10 vasos llenos de fluidos todos los día para reducir el riesgo de la formación de un cálculo renal, a menos que su médico le indique de lo contrario.

Tome sulfinpyrazone con alimento, leche, o un antiácido para disminuir el trastorno estomacal. Si la náusea, los vómitos, o la perdida de apetito es severa o persistente, consulte con su médico.

No deje de tomar este medicamento sin la aprobación de su médico.

Mantenga sulfinpyrazone a una temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si yo dejo pasar una dosis?

En cuanto se acuerde, tome la dosis pasada. Sin embargo, si es casi la hora para su próxima dosis regularmente fijada, espere y tome solamente la próxima dosis como indicado. No tome una doble dosis de este medicamento.

¿Qué sucede si yo tomo una sobredosis?

Solicite atención médica de emergencia.

Síntomas de una sobredosis de sulfinpyrazone incluyen náusea, vómitos, diarrea, dolor estomacal, coordinación pobre, dificultad para respirar, convulsiones, y coma. Una sobredosis de sulfinpyrazone puede resultar en la muerte.

¿Qué debería de evitar yo mientras tomando sulfinpyrazone?

No tome aspirina, salsalate (Disalcid), salicilato de magnesio (Magan, Doan's), salicilato de cholina y magnesio (Trisalate), o otros productos similares a la aspirina a menos que su médico lo apruebe. Estos productos disminuyen los efectos de sulfinpyrazone. Tomando una aspirina al día para reducir el riesgo de un ataque cardíaco es normalmente aceptable.

Siga la recomendación de su médico sobre la dieta.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de sulfinpyrazone?

Si usted nota una reacción alérgica (dificultad para respirar; cerrandose de la garganta; hinchazón de sus labios, lengua, o cara; o urticaria), pare de tomar sulfinpyrazone y solicite atención médica de emergencia.

Otros efectos secundarios de menos importancia podrían ser más probable de ocurrir. Ardor de estómago, náusea, y trastorno estomacal son los efectos secundarios más comunes del tratamiento de sulfinpyrazone. Tome cada dosis con alimento, leche, o un antiácido para disminuir estos efectos secundarios.

Informe a su médico lo más pronto posible, si usted nota un ataque agudo de artritis causado por gota.

Además de los efectos secundarios mencionados anteriormente, otros también podrían ocurrir. Consulte con su médico acerca de cualquier efecto secundario que parece fuera de lo normal o es molesto.

¿Cuáles otras drogas afectarán el sulfinpyrazone?

No tome aspirina, salsalate (Disalcid), salicilato de magnesio (Magan, Doan's), salicilato de cholina y magnesio (Trisalate), o otros productos similares a la aspirina a menos que su médico lo apruebe. Estos productos disminuyen los efectos de sulfinpyrazone. Tomando una aspirina al día para reducir el riesgo de un ataque cardíaco es normalmente aceptable.

La combinación de sulfinpyrazone y acetaminophen (en Tylenol y muchos otros productos) puede ser dañoso para su hígado. No tome productos que contienen acetaminophen a menos que su médico lo apruebe.

Sulfinpyrazone podría aumentar los efectos de ciertas drogas:

  • warfarin (Coumadin), lo cual puede resultar en sangramiento; y

  • tolbutamide (Orinase), lo cual puede resultar en niveles bajos de azúcar en la sangre.

Quizás usted necesite dosis más bajas de estas drogas.

Sulfinpyrazone podría disminuir los efectos de otros medicamentos:

  • theophylline (Theo-Dur, Theochron, Theolair, Elixophylline, otros), lo cual puede resultar en asma que se empeora o en enfermedad pulmonar obstructiva crónica; y

  • verapamil (Verelan, Calan, Isoptin), lo cual puede resultar en problemas cardíacos que se emperoran como presión arterial alta o un latido irregular del corazón.

Quizás usted necesite dosis más altas de estas drogas.

Niacina (Nicolar, Nicobid, otros) podría disminuir los efectos de sulfinpyrazone. Quizás sea necesario un ajuste de dosis.

Además de las drogas mencionadas anteriormente, otras también podrían tener interacciones con sulfinpyrazone. Consulte con su médico y farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento, ya sea recetado o no.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Si desea más información acerca de sulfinpyrazone consulte con su farmacéutico.

¿Cómo se ve mi medicamento?

Sulfinpyrazone es disponible con prescripción genéricamente y bajo de la marca Anturane. Otras formulaciones de marca o genéricas también podrían estar disponibles. Consulte con su farmacéutico si tiene cualquier pregunta con respecto a su medicamento, sobre todo si es nuevo para Ud.

  • Anturane 100 mg - pastillas blancas, redondas, marcadas

  • Anturane 200 mg - cápsulas verdes

  • Tenga presente, guarde este y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta su medicamento con otros, y use esta medicina solamente para la indicación recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los uso posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 2.06. Revision Date: 2/13/04 4:00:10 PM.

Hide
(web1)