Skip to Content

sulfanilamide vaginal

Generic Name: sulfanilamide vaginal
Brand Name: AVC

¿Qué es sulfanilamide vaginal?

Sulfanilamide es un antibiótico que combate las bacterias.

Sulfanilamide vaginal se usa para tratar infecciones vaginales causadas por hongos.

Sulfanilamide vaginal puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre sulfanilamide vaginal?

Siga las instrucciones en la etiqueta y el paquete de la medicina. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas sus condiciones médicas, alergias y todas las medicinas que usted esté usando.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de usar sulfanilamide vaginal?

Usted no debe usar sulfanilamide vaginal si es alérgico a éste, o si tiene:

  • fiebre;

  • dolor de estómago; o

  • secreción vaginal con mal olor.

Para asegurarse que sulfanilamide vaginal es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • diabetes; o

  • una alergia a las drogas sulfa.

No se conoce si esta medicina causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada. Puede que no sea seguro usar un aplicador para medicina vaginal si usted tiene más de 7 meses de embarazo.

Sulfanilamide vaginal puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. Usted no debe amamantar mientras usa esta medicina.

Sulfanilamide vaginal no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 18 años de edad.

¿Cómo debo usar sulfanilamide vaginal?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No tome esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

No tome por la boca. Sulfanilamide vaginal es sólo para el uso vaginal.

Sulfanilamide vaginal usualmente se aplica dos veces al día por 30 días. Siga las instrucciones de dosificación de su médico.

Lávese las manos antes y después de insertar este medicamento.

Inserte la crema de sulfanilamide dentro de la vagina usando el aplicador proveído con esta medicina.

Use esta medicina por el tiempo completo que su médico se la prescribió. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección esté completamente curada.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran después de varios días de tratamiento, o si usted tiene síntomas nuevos o que empeoran.

Usted puede continuar usando sulfanilamide vaginal durante su periodo menstrual.

Use una servilleta sanitaria para prevenir que esta medicina manche su ropa interior. No use un tampón.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, del calor y del frío. Mantenga el tubo bien cerrado cuando no lo esté usando.

No comparta esta medicina con otras personas, aunque tengan los mismos síntomas que tiene usted.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Aplique la dosis que dejó de usar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de aplicar si ya casi es hora para la siguiente. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de aplicar.

¿Qué sucede en una sobredosis?

Una sobredosis de sulfanilamide vaginal no se espera que sea peligrosa. Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 si alguien se ha tragado accidentalmente el medicamento.

¿Qué debo evitar mientras uso sulfanilamide vaginal?

No use otros medicamentos vaginales salvo que su médico le haya indicado hacerlo. Evite usar limpiadores vaginales o duchas vaginales mientras usted esté tratando una infección vaginal.

Evite usar ropa apretada o sintética como el Spandex o el nylon que no permiten la circulación del aire. Use ropa que le queda suelta, hecha de algodón y otras hebras naturales, hasta que su infección esté curada.

Evite tener relaciones sexuales o use un condón para evitar que la infección le pase a su pareja.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de sulfanilamide vaginal?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Pare de usar esta medicina y llame de inmediato a su médico si usted tiene síntomas vaginales severos o que empeoran, como picazón o quemazón.

Aunque el riesgo de efectos secundarios graves es menor cuando sulfanilamide es usado en la vagina, pueden ocurrir efectos secundarios si la medicina es absorbida dentro del flujo sanguíneo. Llame de inmediato a su médico si usted tiene:

  • debilidad o sensación de enfermedad repentina;

  • fiebre, escalofríos, dolor de garganta, llagas en la boca, encías enrojecidas o hinchadas, dificultad al tragar;

  • dolor de cabeza, hambre, debilidad, confusión, irritabilidad; o

  • mareos, sudoración, latido cardíaco rápido, o sentirse trémulo.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • quemazón leve después de insertar esta medicina.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán sulfanilamide vaginal?

No se cree probable que otras drogas que se administran por vía oral o inyección tendrán un efecto sobre la aplicación vaginal de sulfanilamide. Pero múltiples drogas pueden interactuar con otras. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando, incluyendo medicinas con o sin receta, vitaminas y productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de sulfanilamide vaginal.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.01. Revision Date: 1/20/2016 10:18:30 AM.

Hide