sulfanilamide vaginal

Generic Name: sulfanilamide vaginal
Brand Name: AVC

¿Qué es la sulfanilamide para la vagina?

La sulfanilamide para la vagina es un medicamento antibacteriano. Combate la bacteria en su cuerpo.

La sulfanilamide para la vagina se usa para tratar infecciones vaginales causadas por la levadura Candida.

La sulfanilamide para la vagina podría usarse para propósitos diferentes a los que están incluidos en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre la sulfanilamide para la vagina?

Use este medicamento por el tiempo entero como lo indique su médico o como esté recomendado en el paquete aun cuando empiece a sentirse mejor. Sus síntomas podrían mejorar antes de que la infección esté completamente curada.

Slideshow: Worried About Ebola? You’re More Likely to Get These 10 Serious Infections

Evite usar ropa apretada o sintética (ej. pantimedias) que no permite la circulación de aire. Use ropa que le queda holgada, hecha de algodón y otras hebras naturales, hasta que la infección esté curada.

Evite que le entre este medicamento en sus ojos, nariz, o boca.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de usar la sulfanilamide para la vagina?

No use la sulfanilamide para la vagina si usted ha tenido una reacción alérgica a ésta o a algún otro medicamento basado en sulfa en el pasado.

No use la sulfanilamide para la vagina si usted tiene fiebre, dolor abdominal, flujo vaginal que apesta, diabetes, VIH (HIV), o el SIDA (AIDS). Consulte con su médico.

La sulfanilamide para la vagina está clasificada por la FDA en la categoría C de Riesgos a la Gestación. Esto significa que no se sabe si la sulfanilamide para la vagina dañará al bebé nonato. Si está embarazada, no tome este medicamento sin antes consultar con su médico.

La sulfanilamide pasa a la leche materna. Si está amamantando al bebé, no tome este medicamento sin antes consultar con su médico.

¿Cómo debo usar la sulfanilamide para la vagina?

Use la sulfanilamide para la vagina exactamente como lo indique su médico, o siga las instrucciones que acompañan el paquete. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su médico, enfermera, o farmacéutico que se las aclaren.

Lavese las manos antes y después de usar este medicamento.

Use el aplicador para introducir el supositorio o la crema dentro de la vagina como indicado, generalmente una o dos veces al día.

Use este medicamento continuamente por el tiempo prescrito, inclusive durante su ciclo menstrual (regla).

Usted puede usar una toalla higiénica para proteger su ropa, pero no use un tampón..

Si la infección no se cura después de terminar un ciclo completo de tratamiento, o si parece que se está empeorando, consulte con su médico. Usted podría tener otro tipo de infección.

Evite que le entre este medicamento en sus ojos, nariz, o boca.

Mantenga la sulfanilamide para la vagina a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si dejo de usar una dosis?

En cuanto se acuerde, apliquese la dosis olvidada. Sin embargo, si ya es casi la hora para su próxima dosis regularmente fijada, espere y apliquese solamente la próxima dosis regularmente programada como indicado. No use doble dosis de este medicamento, a menos que sea indicado de lo contrario por su médico.

¿Qué sucede si uso una sobredosis?

Una sobredosis de la sulfanilamide para la vagina no es probable de ocurrir. Si sospecha que ha usado una dosis mucho más grande de lo normal o que la sulfanilamide para la vagina ha sido ingerida, llame al centro de atención médica de emergencia o al centro de control del envenenamiento.

¿Qué debo evitar mientras uso la sulfanilamide para la vagina?

Evite usar ropa apretada o sintética (ej. pantimedias) que no permite la circulación de aire. Use ropa que le queda holgada, hecha de algodón y otras hebras naturales, hasta que la infección esté curada.

Evite tener relaciones sexuales o use un condón para evitar que la infección le pase a su pareja.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de la sulfanilamide para la vagina?

Si usted nota una reacción alérgica (falta de aire; cierre de su garganta; hinchazón de sus labios, cara, o lengua; o ronchas), pare de usar la sulfanilamide para la vagina y busque atención médica de emergencia.

Otros efectos secundarios de menor gravedad podrían ser más probable de ocurrir. Siga usando la sulfanilamide para la vagina y hable con su médico si usted nota

  • ardor (escozor);

  • comezón;

  • irritación de la piel; o

  • un aumento de la necesidad de orinar.

Además de los efectos secundarios mencionados anteriormente, otros también podrían ocurrir. Consulte con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca fuera de lo normal o le cause molestia. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a la sulfanilamide para la vagina?

Evite usar otras cremas o duchas para la vagina al mismo tiempo que use la sulfanilamide para la vagina, a menos que sea aprobado por su médico.

Además de las drogas mencionadas anteriormente, otras también podrían tener interacciones con la sulfanilamide para la vagina. Consulte con su médico y farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, ya sea recetado o no.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de la sulfanilamide para la vagina preparada para el uso de los profesionales de la salud que usted puede leer.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 2.08. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web4)