Robaxisal

Generic Name: aspirin and methocarbamol
Brand Name: Robaxisal

¿Qué es la aspirin y methocarbamol?

La aspirina está en la clase de drogas llamada salicilatos. La aspirina actúa reduciendo las sustancias en el cuerpo que causan inflamación y dolor. Se usa para aliviar el dolor y para reducir inflamación y fiebre.

Methocarbamol es un relajante para los músculos, que actúa bloqueando los impulsos de los nervios (o sensaciones de dolor) que se mandan al cerebro.

La combinación, aspirin y methocarbamol, se usa, junto con el reposo y la terapia física, para tratar lesiones y otras condiciones musculares dolorosas.

La aspirin y methocarbamol podría usarse para propósitos diferentes a los que están incluidos en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre la aspirin y methocarbamol?

Tenga cuidado al conducir, al operar maquinaria, o al hacer otras actividades peligrosas. La aspirin y methocarbamol podría causar mareos o somnolencia. Si usted siente mareos o somnolencia, evite estas actividades.

Use las bebidas alcohólicas con cuidado. El alcohol podría aumentar la somnolencia y los mareos mientras usted esté tomando aspirin y methocarbamol. Además, en combinación con aspirina, el alcohol puede ser muy dañino para su estómago.

Slideshow: 2014 Update - First Time Brand-to-Generic Switches

Llame a su doctor inmediatamente si usted nota un sarpullido, picazón, fiebre, o congestión nasal durante su tratamiento con la aspirin y methocarbamol.

Esté atento si sus heces presentan sangre, color negro, o consistencia de chapopote (brea) o sangre en su vómito. Esto puede significar daño a su estómago.

Nunca tome más aspirin y methocarbamol de lo que le hayan recetado. Si su dolor no está adecuadamente controlado, consulte con su doctor.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar la aspirin y methocarbamol?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su médico si usted tiene

  • enfermedad del riñón;

  • enfermedad del hígado;

  • una ulcera en su estómago o intestinos; o

  • un desorden de sangramiento o coagulación.

Quizás usted no pueda tomar aspirin y methocarbamol o tal vez necesite una dosis más baja o un cuidado especial durante el tratamiento si usted tiene cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente.

No se conoce si la aspirin y methocarbamol dañará al bebé nonato. Si está embarazada, no tome la aspirin y methocarbamol sin antes consultar con su médico.

Tampoco se conoce si la aspirin y methocarbamol pasa a la leche materna. Si está amamantando al bebé, no tome la aspirin y methocarbamol sin antes consultar con su médico.

No use ningún medicamento que contenga aspirina para tratar a un niño o joven que tenga fiebre, síntomas de la influenza, o varicela sin primero consultar con su médico. En niños menores de 18 años de edad, la aspirina puede aumentar el riesgo al síndrome de Reye, una condición rara pero que generalmente causa la muerte.

¿Cómo debo tomar la aspirin y methocarbamol?

Tome la aspirin y methocarbamol exactamente como lo indique su médico. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su médico, enfermera, o farmacéutico que se las aclaren.

Tome cada dosis con un vaso de agua lleno.

No tome más de 3200 mg de methocarbamol y 2600mg de aspirina (total en 8 pastillas) en un día (24 horas).

Mantenga la aspirin y methocarbamol a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

En cuanto se acuerde, tome la dosis olvidada. Sin embargo, si ya es casi la hora para su próxima dosis regularmente fijada, espere y tome solamente la próxima dosis regularmente programada como indicado. No tome doble dosis de este medicamento.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia.

Los síntomas de una sobredosis de aspirin y methocarbamol incluyen dolor de cabeza; zumbido en los oídos; vista borrosa; náusea; vómitos; diarrea; sudor; aumento de sed; presión arterial baja (debilidad, desmayos, confusión); somnolencia; reducción en la respiración; y perdida del conocimiento.

¿Qué debo evitar mientras tomo la aspirin y methocarbamol?

Tenga cuidado al conducir, al operar maquinaria, o al hacer otras actividades peligrosas. La aspirin y methocarbamol podría causar mareos o somnolencia. Si usted siente mareos o somnolencia, evite estas actividades.

Use las bebidas alcohólicas con cuidado. El alcohol podría aumentar la somnolencia y los mareos mientras usted esté tomando la aspirin y methocarbamol. Además, en combinación con la aspirina, el alcohol puede ser muy dañino para su estómago.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de la aspirin y methocarbamol?

Si nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios de gravedad, pare de tomar aspirin y methocarbamol y busque atención médica de emergencia:

  • una reacción alérgica (dificultad para respirar; cierre de su garganta; hinchazón de sus labios, lengua, o cara; o ronchas);

  • heces rojas, negras, o con sangre;

  • sangre en su vómito;

  • sarpullido o picazón;

  • fiebre; o

  • congestión nasal.

Otros efectos secundarios de menor gravedad podrían ser más probables de ocurrir. Siga tomando la aspirin y methocarbamol y consulte con su médico si nota

  • somnolencia, vahídos, desmayos, o mareos;

  • dolor de cabeza o vista borrosa;

  • náusea, diarrea, o un sabor metálico en su boca;

  • orina de color marrón, negro, o verde (esto no es dañino); o

  • zumbido débil en los oídos.

Además de los efectos secundarios mencionados anteriormente, otros también podrían ocurrir. Consulte con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca fuera de lo normal o le cause molestia.

¿Qué otras drogas afectarán a la aspirin y methocarbamol?

Muchas drogas pueden aumentar los efectos de la aspirin y methocarbamol y resultar en sedación extrema. Antes de tomar este medicamento, dígale a su médico si usted esta tomando cualquiera de los siguientes medicamentos:

  • antihistamínicos como brompheniramine (Dimetane, Bromfed, otros), chlorpheniramine (Chlor-Trimeton, Teldrin, otros), azatadine (Optimine), clemastine (Tavist), y muchos otros;

  • narcóticos (calmantes para el dolor) como meperidine (Demerol), morphine (MS Contin, MSIR, otros), propoxyphene (Darvon, Darvocet), hydrocodone (Lorcet, Vicodin), oxycodone (Percocet, Percodan), fentanyl (Duragesic), o codeine (Fiorinal, Fioricet, Tylenol #3, otros);

  • sedantes como phenobarbital (Solfoton, Luminal), amobarbital (Amytal), o secobarbital (Seconal);

  • fenotiazinas como chlorpromazine (Thorazine), fluphenazine (Prolixin), mesoridazine (Serentil), perphenazine (Trilafon), prochlorperazine (Compazine), thioridazine (Mellaril), o trifluoperazine (Stelazine); o

  • antidepresivos como doxepin (Sinequan), imipramine (Tofranil), nortriptyline (Pamelor), fluoxetine (Prozac), paroxetine (Paxil), sertraline (Zoloft), phenelzine (Nardil), o tranylcypromine (Parnate).

La aspirina disminuirá los efectos de las siguientes drogas. Dígale a su médico y farmacéutico que usted está tomando aspirina y methocarbamol si alguna de las siguientes drogas han sido recetadas para usted:

  • probenecid (Benemid) y sulfinpyrazone (Anturane);

  • inhibidores de la encima convertidora de la angiotensina (ECA) que se usa para tratar la presión arterial alta y otras condiciones del corazón, como benazepril (Lotensin), captopril (Capoten), o enalapril (Vasotec);

  • otros inhibidores ECA normalmente usados, incluyendo fosinopril (Monopril), lisinopril (Prinivil, Zestril), moexipril (Univasc), quinapril (Accupril), y ramipril (Altace); o

  • beta-bloqueadores que se usan para tratar la presión arterial alta y otras condiciones del corazón, como acebutolol (Sectral), metoprolol (Lopressor), propranolol (Inderal), atenolol (Tenormin), o carteolol (Cartrol).

Otras drogas, ya sean recetadas o no, podrían aumentar los efectos de la aspirina y causar efectos secundarios peligrosos:

  • anticoagulante oral (tomado por la boca) como warfarin (Coumadin);

  • fármacos antiinflamatorio no esteroide (AINEs) como ibuprofen (Motrin, Rufen, otros), ketoprofen (Orudis, Oruvail), y naproxen (Anaprox, Naprosyn, Aleve);

  • otros AINE's normalmente usados, incluyendo diclofenac (Voltaren, Cataflam), etodolac (Lodine), fenoprofen (Nalfon), flurbiprofen (Ansaid), indomethacin (Indocin), ketorolac (Toradol), nabumetone (Relafen), oxaprozin (Daypro), piroxicam (Feldene), sulindac (Clinoril), y tolmetin (Tolectin);

  • otros salicilatos (formas de aspirin) como salsalate (Disalcid), salicilato de colina, y salicilato de magnesio;

  • subsalicilato de bismuto en drogas como Pepto-Bismol; y

  • suplementos de calcio y antiácidos.

Otras drogas que no deberían combinarse con la aspirin y methocarbamol incluyen:

  • esteroides como prednisone (Deltasone),

  • medicamentos orales (tomado por la boca) para la diabetes como glipizide (Glucotrol) y glyburide (Micronase, Diabeta),

  • alcohol,

  • lithium (Lithobid, Eskalith, otros); y

  • cyclosporine (Sandimmune).

Además de las drogas mencionadas anteriormente, otras también podrían tener interacciones con la aspirin y methocarbamol. Consulte con su médico y farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento, ya sea recetado o no.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de la aspirin y methocarbamol preparada para el uso de los profesionales de la salud que usted puede leer.

¿Cómo se ve mi medicamento?

La aspirin y methocarbamol es disponible con prescripción bajo el nombre de marca Robaxisal. Otras formulaciones de marca o genéricas también podrían estar disponibles. Consulte con su farmacéutico si tiene cualquier pregunta con respecto a su medicamento, sobre todo si es nuevo para usted.

  • Robaxisal (325 mg de aspirin/400 mg de methocarbamol)-- pastillas redondas, rosadas/blancas

  • Tenga presente, guarde éste y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta su medicamento con otros, y use esta medicina solamente para la indicación por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los uso posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.03. Revision Date: 2/13/04 4:04:42 PM.

Hide
(web2)