Questions about Rheumatoid Arthritis? Get answers from our expert.

Ridaura

Generic Name: auranofin
Brand Name: Ridaura

¿Qué es auranofin?

Auranofin es una forma de oro que reduce algunos de los efectos del proceso inflamatorio en el cuerpo.

Auranofin es usado para el tratamiento de artritis reumatoide.

Auranofin generalmente es administrado cuando otras medicinas han sido usadas sin éxito en el tratamiento de los síntomas.

Auranofin no va a invertir ningún daño que ya haya sido hecho a cartílago o articulaciones en el cuerpo.

Auranofin puede también usarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre auranofin?

Usted no debe usar esta medicina si alguna vez ha tenido una reacción alérgica grave al tratamiento con oro que le haya afectado la piel, los pulmones, la medula ósea, las células sanguíneas o el estómago o intestinos.

Antes de tomar auranofin, dígale a su médico si tiene un sistema inmune débil, un trastorno de la médula ósea, enfermedad de los riñones o hígado, o el síndrome de intestino irritable.

Slideshow: 12 Things You Should Know About Prednisone

Auranofin puede disminuir las células de la sangre que ayudan a su cuerpo a combatir infecciones. Esto puede hacer más fácil que pueda sangrar de una herida o enfermarse por estar alrededor de otros que estén enfermos. Para asegurarse de que las células de su sangre no bajen demasiado, habrá que examinar su sangre con regularidad.

Siga usando auranofin como se le indico. Consulte a su médico si sus síntomas no mejoran después de 3 o 4 meses de tratamiento.

Deje de tomar auranofin y hable de inmediato con su médico si usted tiene sarpullido o picazón de piel, llagas en la boca, diarrea severa, moretones o sangrado fácil, sangre en la orina o heces fecales, toser sangre, o debilidad inusual, o cualquier síntoma de infección (fiebre, escalofrío, síntomas de la gripe).

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de usar auranofin?

Usted no debe usar esta medicina si usted es alérgico a auranofin, o si alguna vez ha tenido uno de estos problemas médicos causados por el tratamiento con oro::

  • una reacción alérgica en la piel;

  • problemas del estómago o del intestino;

  • un problema de la respiración;

  • un trastorno de la médula ósea; o

  • una enfermedad grave de las células sanguíneas.

Si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones, quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales para que pueda usar esta medicina con seguridad:

  • un trastorno de la médula ósea o sistema inmune débil;

  • enfermedad del riñón;

  • enfermedad del hígado; o

  • síndrome de intestino irritable.

Categoría C del embarazo por la FDA. No se sabe si auranofin le puede hacer daño al bebé nonato. Antes de tomar esta medicina, dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento.

No se sabe si auranofin pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está mamando. No use esta medicina sin consultar antes con su médico si está dando de amamantar al bebé.

¿Cómo debo usar auranofin?

Tome esta medicina exactamente como se lo hayan recetado su médico. No tome esta medicina en cantidades mayores, o por más tiempo de lo recomendado por su médico. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.

Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados de la medicina.

Tome esta medicina con un vaso de agua lleno.

Auranofin puede disminuir las células de la sangre que ayudan a su cuerpo a pelear infecciones. Esto puede hacer más fácil que pueda sangrar de una herida o enfermarse por entrar en contacto con otros que estén enfermos. Para asegurarse de que las células de su sangre no bajen demasiado, habrá que examinar su sangre con regularidad. No falta a ninguna de las visitas establecidas por su médico.

Hable de inmediato con su médico si usted tiene síntomas de una infección como fiebre, escalofrío, dolor de garganta, síntomas de la gripe, moretones o sangrado fácil (sangrar por la nariz u encía), pérdida del apetito, náusea y vómito, llagas en la boca, o debilidad inusual.

Puede ser que tome hasta 6 meses de usar este medicamento antes de que sus síntomas mejoren. Para mejores resultados, siga usando la medicina como se le indico. Hable con su médico si usted tiene síntomas que no mejoran después de 3 o 4 meses de tratamiento.

Guarde auranofin a temperatura ambiente fuera de la humedad, calor y luz.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Si ya casi es hora para la siguiente dosis, espere y tome la medicina a la próxima hora de su horario regular. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia si sospecha que ha usado demasiada medicina.

Los síntomas de una sobredosis de auranofin no se conocen.

¿Qué debo evitar mientras uso auranofin?

Evite entrar en contacto con personas que tienen un resfrío, la gripe, u otras enfermedades contagiosas. Hable de inmediato con su médico si usted tiene síntomas de una infección.

Evite la exposición a la luz solar, lámparas de rayos ultravioletas, o camas para broncearse. Auranofin puede hacer su piel más sensible a la luz solar, y puede resultar en una quemadura. Póngase ropa que lo proteja y use un protector solar con filtro (de SPF 15 o mayor) si usted tiene que estar en el sol.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de auranofin?

Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar esta medicina y hable de inmediato con su médico si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de gravedad:

  • picazón o sarpullido;

  • manchas blancas o llagas dentro de la boca o en sus labios;

  • dolor o hinchazón en sus encías o lengua, sabor a metal en la boca;

  • diarrea severa o continua;

  • náusea severa, vómito, calambres del estómago;

  • piel pálida, moretones o sangrado fácil;

  • sangre en su orina;

  • debilidad o desmayo;

  • heces fecales negras, con sangre, o alquitranadas; o

  • toser sangre o vómito que parece café molido.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • dolor leve del estómago o malestar estomacal;

  • distensión, gas; o

  • pérdida del apetito.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán al auranofin?

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, en particular:

  • inyecciones de oro;

  • hydroxychloroquine (Plaquenil);

  • penicillamine (Cuprimine, Depen);

  • phenytoin (Dilantin);

  • dosis altas de medicamentos esteroides (prednisone y otros); o

  • drogas que debilitan el sistema inmune, como cyclophosphamide (Cytoxan, Neosar), azathioprine, methotrexate (Rheumatrex, Trexall), y otras.

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con auranofin. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que está tomando, ya sean recetadas o no, vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de auranofin.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 4.03. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web5)