Lice Buyer's Guide: Treatment Product Reviews Go Now

RID Home Lice Control Spray for Surfaces

Generic Name: permethrin topical
Brand Name: Elimite, Lice Bedding Spray, Nix Complete Lice Treatment System, Nix Cream Rinse, Nix Lice Control, RID Home Lice Control Spray for Surfaces

¿Qué es el permethrin tópico?

Permethrin es un pediculocida y un escabicida. Éste afecta al sistema nervioso de los parasitos.

El permethrin tópico se usa en el tratamiento del piojo y la sarna.

El permethrin tópico también puede usarse para propósitos diferentes a los mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre el permethrin tópico?

No tome este medicamento por la boca.

No use más de este medicamento de lo recomendado.

Evite la aplicación a la boca, la nariz, o los ojos.

Slideshow: Foodborne Illness: The Thanksgiving Guest Nobody Invited

Las personas infectadas cercanas y su pareja sexual deben recibir tratamiento.

Para evitar volverse a infectar, lave toda la ropa, sombreros, ropa de cama, sábanas, cepillos del pelo, y peines en agua caliente con un producto de limpieza fuerte para eliminar los ácaros o huevos.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de usar el permethrin tópico?

No use el permethrin tópico si es alérgico al crisantemo.

No use el permethrin tópico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a éste.

El permethrin tópico está clasificado por la FDA en la categoría B de Riesgos a la Gestación. Esto significa que no se espera que dañe al bebé nonato. No use el permethrin tópico sin primero hablar con su médico si está embarazada o podría quedar embarazada durante su tratamiento.

Permethrin pasa a la leche materna, y no se sabe si el permethrin tópico dañará al bebé que está lactando. No use este medicamento sin antes consultar con su médico se está dando de amamantar al bebé.

¿Cómo debo usar el permethrin tópico?

Use el permethrin tópico exactamente como lo indique su médico, o siga las instrucciones que vienen con el paquete. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su médico, enfermera, o farmacéutico que se las expliquen.

Nunca use más de este medicamento de lo recomendado.

Para tratar la sarna:

  • Aplique una capa fina de la crema o la loción a todas las partes del cuerpo empezando en el cuello hacia abajo hasta las plantas de los pies (normalmente la sarna no infecta la cabeza). También aplícale a los infantes el medicamento sobre las entradas del pelo, el cuello, el cuero cabelludo, la sien (costado de la cabeza), y la frente. Aplique el medicamento a piel seca y frótelo bien. Deje el medicamento en la piel por 8 a 14 horas, luego, lavase a fondo. Generalmente, la sarna se cura con una aplicación.

Para tratar el piojo de la cabeza:

  • Lavese, enjuaguese, y sequese el pelo con una toalla como normal. Aplique suficiente loción para empapar el pelo y no se lo quite por 10 minutos. Enjuaguese a fondo con agua. No es necesario peinar el pelo para sacar la liendre. Una aplicación debería curar la infección.

No aplique este medicamento a los ojos, la boca, o la nariz. Enjuague con agua el área si esto ocurre.

Para evitar que se vuelva a infectar, lave toda la ropa, sombreros, ropa de cama, sábanas, cepillos del pelo, o peines en agua caliente con un producto de limpieza fuerte para eliminar a los ácaros o huevos.

No aplique el permethrin tópico a la piel cortada o con heridas. Hacerlo podría causar que demasiado medicamento sea absorbido al cuerpo, lo cual puede ser muy peligroso.

Guarde el permethrin tópico a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si dejo de usar una dosis?

El permethrin tópico se aplica sólo una vez, así que no es probable que usted deje de usar una dosis.

¿Qué sucede si uso una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia si sospecha una sobredosis.

Los síntomas de una sobredosis del permethrin tópico no son conocidos.

¿Qué debo evitar mientras uso el permethrin tópico?

Evite tener contacto sexual o intimo con otras personas hasta que la infección esté curada. Así mismo evite compartir toda ropa, sombreros, ropa de cama, cepillos del pelo, accesorios del pelo, y otros artículos de uso personal. Las infecciones son muy contagiosas.

No use más de este medicamento de lo recomendado. Mucho uso de este medicamento puede ser muy peligroso.

No aplique el permethrin tópico a la piel cortada o con heridas. Hacerlo podría causar que demasiado medicamento sea absorbido al cuerpo, lo cual puede ser muy peligroso.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles del permethrin tópico?

No es probable que ocurran efectos secundarios de gravedad. Deje de usar el permethrin tópico y busque atención médica de emergencia si usted nota una reacción alérgica (falta de aire al respirar; cierre de la garganta; hinchazón de sus labios, cara, o lengua; o ronchas).

Tal vez sienta picazón, quemazón o ardor, hormigueo, entumecimiento, rojez, hinchazón, o sarpullido.

Además de los efectos secundarios mencionados anteriormente, otros también podrían ocurrir. Hable con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca fuera de lo normal o le cause molestia.

¿Qué otras drogas afectarán al permethrin tópico?

No aplique otros productos tópicos al área afectada durante el tratamiento con el permethrin tópico.

Además de las drogas mencionadas anteriormente, otras también podrían tener interacciones con el permethrin tópico. Hable con su médico y farmacéutico antes de tomar alguna medicina, ya sea recetada o no, incluyendo vitaminas, minerales y productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca del permethrin tópico preparada para el uso de los profesionales de la salud que usted puede leer..
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 6.02. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web4)