Knee Problem? Assess your knee pain and find relief.

progesterone

Pronunciation

Generic Name: progesterone
Brand Name: First Progesterone MC10, First Progesterone MC5, Progest, Prometrium

¿Qué es progesterone?

Progesterone es una hormona femenina importante para la regulación de la ovulación y la menstruación.

Progesterone se usa para empezar la menstruación en las mujeres quienes aun no han llegado a la menopausia pero no tienen su periodo menstrual debido a falta de progesterone en el cuerpo. Progesterone también se usa para evitar el sobre desarrollo de la capa del útero en las mujeres en post menopausia quienes están recibiendo la hormona de estrógeno como terapia de reemplazo.

Progesterone no debería ser usado para prevenir la enfermedad del corazón o demencia, porque está medicina puede en realidad aumentar el riesgo de desarrollar éstas condiciones.

Progesterone también puede ser usada para fines diferentes a los mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la informacion más importante que debo saber sobre progesterone?

No use esta medicina sin antes hablar con su médico si usted está embarazada. Le puede hacer daño al bebé nonato. Use una forma eficaz de control de la natalidad, y dígale a su médico si queda embarazada durante su tratamiento.

Algunas presentaciones de esta medicina tal vez contienen aceite de maní. No use progesterone sin antes decirle a su médico si usted tiene una alergia al maní.

Slideshow: Flashback: FDA Drug Approvals 2013

El uso de progesterone puede aumentar su riesgo a que tenga coágulos de sangre, accidente cerebrovascular, ataque al corazón, o cáncer de la mama.

No use esta medicina si usted tiene alguna de las condiciones a seguir: un historial de cáncer de la mama, sangrado anormal de la vagina, enfermedad del hígado, si usted está embarazada, o si usted ha tenido un accidente cerebrovascular, ataque al corazón, o coágulo de sangre en el año pasado.

Progesterone a veces se administra por sólo un periodo corto de tiempo, como de 6 a 12 días durante cada ciclo menstrual. Es muy importante seguir su programa de dosificación para que la medicina sea efectiva. No deje de usar ninguna de sus dosis.

Progesterone puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si usted conduce un vehículo o tenga que hacer algo que demande se mantenga alerta.

Progesterone no debería ser usado para prevenir la enfermedad del corazón o demencia, porque está medicina puede en realidad aumentar el riesgo de desarrollar éstas condiciones.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar progesterone?

Algunas presentaciones de esta medicina tal vez contienen aceite de maní. No use progesterone sin antes decirle a su médico si usted tiene una alergia al maní.

No use progesterone si usted tiene:

  • historia de cáncer de la mama;

  • sangramiento anormal de la vagina que no ha sido chequeado por un médico;

  • enfermedad del hígado;

  • si está embarazada; o

  • si usted ha tenido un accidente cerebrovascular, ataque al corazón, o coagulo de sangre en el año pasado.

Si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones, quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales para que pueda usar progesterone con seguridad:

  • enfermedad del corazón, problemas de la circulación;

  • factores de riesgo para la ateroesclerosis coronaria (como fumar, estar con sobrepeso, y tener presión arterial alta o colesterol alto);

  • migrañas,

  • asma;

  • enfermedad del riñón;

  • convulsiones o epilepsia;

  • historial de depresión; o

  • diabetes.

No use progesterone sin la aprobación de su médico si usted está embarazada. Dígale a su médico si queda embarazada durante su tratamiento. Use un método eficaz de control de la natalidad mientras esté usando esta medicina.

Progesterone puede pasar a la leche materna y le puede hacer daño al bebé que está mamando. No use esta medicina sin antes decirle a su médico si le está dando de amamantar al bebé.

¿Cómo debo usar progesterone?

Tome esta medicina exactamente como se lo hayan recetado. No tome la medicina en cantidades mayores, o la tome por más tiempo de lo recomendado por su médico. Siga las instrucciones que vienen en la etiqueta de su prescripción.

Progesterone a veces se administra por sólo un periodo corto de tiempo, como de 6 a 12 días durante cada ciclo menstrual. Es muy importante seguir su programa de dosificación para que la medicina sea efectiva. No deje de usar ninguna de sus dosis.

Esta medicina viene con instrucciones para el paciente para su uso seguro y efectivo. Siga con cuidado estas instrucciones. Si tiene alguna pregunta, hable con su médico o farmacéutico.

Tome la pastilla de progesterone con un vaso de agua lleno.

Echese a la piel la crema de progesterone como si lo haya indicado su médico.

La inyección de progesterone se administra en un músculo. Su médico, enfermera, o otro profesional del cuidado de la salud le administrará la inyección. Tal vez usted reciba instrucciones de como usar la inyección en casa. No use esta medicina en su casa si no está completamente informado de como administrar la inyección y de como deshacerse de la aguja y jeringa que ha usado de forma apropiada.

Esta medicina puede hacer que usted tenga resultados inusuales con ciertas pruebas médicas. Dígale al médico que la atienda que usted está usando progesterone.

Su médico necesitará verla con regularidad mientras esté usando esta medicina. No falte a las visitas establecidas por su médico.

Guarde progesterone a temperatura ambiental lejos de la humedad, calor, y luz.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la dosis pasada tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis pasada.

Llame a su médico si se olvida de usar más de una dosis de esta medicina.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso progesterone?

Progesterone puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si usted conduce un vehículo o tenga que hacer algo que demande se mantenga alerta.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de progesterone?

Deje de usar progesterone y busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar esta medicina y hable de inmediato con su médico si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de gravedad:

  • repentino entumecimiento o debilidad, especialmente en un lado de su cuerpo;

  • repentino o severo dolor de cabeza, confusión, problemas con la visión, el habla, o el balance;

  • latidos del corazón fuertes o rápidos;

  • dolor de pecho o sensación de peso, dolor que se reparte al brazo u hombro, náusea, sudor, sentirse enfermo;

  • sangrado vaginal anormal o inesperado;

  • migrañas;

  • náusea, dolor de estómago, fiebre baja, perdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos);

  • hinchazón en sus manos, tobillos, o pies;

  • fiebre, escalofrío, dolor del cuerpo, síntomas de la influenza;

  • bulto en la mama; o

  • síntomas de depresión (problemas para dormir, debilidad, cambio del humor).

Los efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • náusea leve, diarrea, distensión, calambres del estómago;

  • mareo, sensación de girar;

  • calores menopásios;

  • dolor de cabeza leve;

  • dolor de las articulaciones;

  • dolor o sensibilidad de las mamas;

  • tos;

  • acne o aumento del crecimiento del pelo;

  • cambios en peso; o

  • picazón, sequedad, o descarga vagina.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a progesterone?

Puede ser que existan otras drogas que puedan tener interacciones con progesterone. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usted use. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un medicamento nuevo sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de progesterone.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 8.02. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web1)