Pill Identifier App

Polycitra-K

Generic Name: citric acid and potassium citrate
Brand Name: Cytra-K, Poly-Citra K Crystals, Polycitra-K

¿Qué es citric acid and potassium citrate?

Citric acid es un agente alcalinizante que hace la orina menos ácida.

Potassium es un mineral que se encuentra en varias comidas y es necesario para muchas funciones de su cuerpo, en particular los latidos de su corazón.

La combinación de citric acid and potassium citrate se usa para evitar o tratar los niveles bajos de potasio en la sangre (hipopotasemia). Citric acid and potassium citrate es también usado para tratar la sobredosis de digital.

Citric acid and potassium citrate puede también usarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre citric acid and potassium citrate?

Usted no debería usar esta medicina si tiene fallo renal, una infección de las vías urinarias, diabetes no controlada, una úlcera péptica en su estómago, la enfermedad de Addison, quemaduras graves u otra herida de los tejidos, si está deshidratado, si usted está tomando ciertos diuréticos (para eliminar el agua), o si usted tiene altos niveles de potasio en su sangre (hiperpotasemia).

Usted no debe tomar tabletas de citric acid and potassium citrate si tiene problemas con su esófago, estómago, o intestinos que hace difícil para usted tragar o digerir pastillas.

Slideshow: 18 Herbal Supplements with Risky Drug Interactions

Herbal and Dietary Supplements Deserve Your Attention

Evite acostarse al menos 30 minutos después de tomar esta medicina.

Para asegurarse de que esta medicina está ayudando su condición, habrá que examinar su sangre con frecuencia. Su paso cardíaco también será evaluado con el uso de un electrocardiograma o ECG (también conocido como EKG) para medir la actividad eléctrica del corazón. Esta prueba ayudará a su médico a decidir el tiempo que necesitará para tratamiento con citric acid and potassium citrate. No falte a las visitas establecidas por su médico.

Efectos secundarios de gravedad de citric acid and potassium citrate incluyen latidos cardíacos desiguales, debilidad muscular o sentirse que cojea, dolor agudo del estómago, y entumecimiento o sensación de hormigueo en sus manos o pies, o alrededor de su boca.

No deje de tomar esta medicina sin primero hablar con su médico. Si usted deja de tomar potasio de manera repentina su condición puede empeorar.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar citric acid and potassium citrate?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a ésta, o si tiene ciertas condiciones. Asegúrese que su médico sabe si usted tiene:

  • nivel alto de potasio en su sangre (hiperkalemia);

  • un trastorno grave del ritmo cardíaco llamado fibrilación ventricular;

  • fallo del riñón con pérdida de sodio;

  • enfermedad de Addison (un trastorno de la glándula suprarrenal);

  • una herida en los tejidos como una quemadura severa; o

  • si usted está gravemente deshidratado.

Usted no debería tomar tabletas de citric acid and potassium citrate si usted tiene problemas con su esófago, estómago, o intestinos que hace difícil para usted tragar o digerir pastillas.

Antes de tomar citric acid and potassium citrate, dígale a su médico si usted tiene alergia a alguna droga, o si tiene:

  • enfermedad del riñón;

  • si usted está tomando un diurético ahorrador de potasio (tableta para el agua) como amiloride (Midamor, Moduretic), spironolactone (Aldactone, Aldactazide), triamterene (Dyrenium, Dyazide, Maxzide).

  • una infección de las vías urinarias;

  • diabetes sin control o tratamiento;

  • una úlcera péptica en su estómago;

  • insuficiencia cardíaca congestiva, corazón agrandado, o historial de ataque al corazón;

  • otra enfermedad del corazón o presión arterial alta;

  • diabetes;

  • un bloqueo en su estómago o intestinos; o

  • diarrea crónica (como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn).

Si usted tiene cualquiera de estas condiciones, quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales para que pueda usar esta medicina con seguridad.

No se conoce si citric acid and potassium citrate le puede hacer daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea tener un embarazo durante su tratamiento.

No se sabe si citric acid and potassium citrate pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que esta amamantando. No use esta medicina sin consultar antes con su médico si está dando de amamantar al bebé.

¿Cómo debo tomar citric acid and potassium citrate?

Tome esta medicina exactamente como se lo hayan recetado. No tome esta medicina en cantidades mayores, o la tome por más tiempo de lo recomendado por su médico. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.

Mida la medicina líquida con una cuchara para medir la medicina o taza, y no con una cuchara regular de mesa. Si no tiene con que medir su medicina, pídale una a su farmacéutico.

La forma líquida de esta presentación deberá ser mezclada con un mínimo de 8 onzas (una taza) de agua fría o jugo de frutas. Beba la mezcla despacio, en más de 5 a 10 minutos para tomársela. Para asegurarse que usted obtiene toda la dosis, agregue un poco de agua al mismo vaso, revuelva suavemente y bebalo de inmediato.

Citric acid and potassium citrate es generalmente dado 3 veces al día después de las comidas. Siga las instrucciones de su médico.

Evite acostarse al menos 30 minutos después de tomar esta medicina.

Su tratamiento tal vez incluya una dieta especial. Es muy importante seguir el plan de dieta creado para usted por su médico o consejero nutricional. Usted debería de conocer muy bien la lista de comidas que debe comer o evitar para controlar su condición.

Para asegurarse de que esta medicina está ayudando su condición, habrá que examinar su sangre con frecuencia. Su paso cardíaco también será evaluado con el uso de un electrocardiograma o ECG (también conocido como EKG) para medir la actividad eléctrica del corazón. Esta prueba ayudará a su médico a decidir el tiempo que necesitará para tratamiento con citric acid and potassium citrate. No falte a las visitas establecidas por su médico.

No deje de tomar esta medicina sin primero hablar con su médico. Si usted deja de tomar potasio de manera repentina su condición puede empeorar.

Guarde citric acid and potassium citrate a temperatura ambiente fuera de la humedad, calor, o congelamiento. Mantenga la medicina en un envase cerrado.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Si ya casi es hora para la siguiente dosis, espere y tome la medicina a la próxima hora de su horario regular. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia si sospecha que ha usado demasiada medicina.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir entumecimiento y sensación de cosquilleo, confusión, una sensación de pesadez en sus brazos o piernas, debilidad muscular, sentirse que cojea, latido cardíaco lento, pulso débil, desmayo, y respiración lenta (respiración puede parar).

¿Qué debo evitar mientras tomo citric acid and potassium citrate?

Evite tomar suplementos de potasio o usar otras comidas o productos que contengan potasio sin primero preguntarle a su médico. Los sustitutos de sal o productos de dieta con baja sal generalmente contienen potasio. Si usted toma ciertos productos juntos usted tal vez por accidente reciba mucho potasio. Lea la etiqueta de cualquier otro producto que usted está usando para ver si contiene potasio.

Usted tal vez necesite también evitar comer comidas ricas en potasio mientras está tomando esta medicina. Comidas que son altas en potasio incluyen muchos de los vegetales con hojas verdes, calabaza, ñame, remolacha, aguacate, haba, frijoles colorados, frijoles moteados, lentejas, arvejas partidas, frijoles de soya, papaya, higos, ciruela pasa, y pescado como halibut, bacalao, cubera y tuna.

Es muy importante seguir el plan de dieta creado para usted por su médico o consejero nutricional. Usted debería de conocer muy bien la lista de comidas que debe comer o evitar para controlar su condición.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de citric acid and potassium citrate?

Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Hable de inmediato con su médico si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de gravedad:

  • dolor agudo del estómago, diarrea o vómito continuos;

  • heces fecales negras, con sangre, o alquitranadas;

  • toser sangre o vómito;

  • latido cardíaco rápido, lento, o desigual;

  • debilidad muscular, dolor, o movimientos espasmódicos;

  • entumecimiento o sensación de hormigueo en sus manos o pies, o alrededor de su boca;

  • confusión, ansiedad, debilidad, cambios del temperamento, o sentirse irritable;

  • hinchazón en sus tobillos o pies; o

  • convulsiones.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • leve náusea, vómito, o malestar estomacal;

  • diarrea leve o ocasional; o

  • aparición de una tableta de citric acid and potassium citrate en sus heces.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a citric acid and potassium citrate?

Las drogas a seguir pueden tener interacciones con citric acid and potassium citrate. Dígale a su médico si usted está usando:

  • eplerenone (Inspra);

  • candesartan (Atacand), losartan (Cozaar, Hyzaar), valsartan (Diovan), o telmisartan (Micardis);

  • quinidine (Quinaglute, Quinidex, Quin-Release);

  • un inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA; ACE, por sus siglas en Inglés) como benazepril (Lotensin), captopril (Capoten), fosinopril (Monopril), enalapril (Vasotec), lisinopril (Prinivil, Zestril), moexipril (Univasc), perindopril (Aceon), quinapril (Accupril), ramipril (Altace), o trandolapril (Mavik); o

  • algún tipo de diurético del asa (para eliminar el agua) como bumetanide (Bumex), chlorothiazide (Diuril), chlorthalidone (Hygroton, Thalitone), ethacrynic acid (Edecrin), furosemide (Lasix), hydrochlorothiazide (HCTZ, HydroDiuril, Hyzaar, Lopressor, Vasoretic, Zestoretic), indapamide (Lozol), metolazone (Mykrox, Zarxolyn), o torsemide (Demadex).

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con citric acid and potassium citrate. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que está tomando, ya sean recetadas o no, vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de citric acid and potassium citrate.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.03. Revision Date: 6/16/2012 3:04:41 AM.

Hide
(web5)